Como podéis ver en la fotografía, la Fiesta Gala de este año ha tenido que hacer frente a las adversidades.
Fue una jornada festiva en la que todos y todas lo pasamos bien pese al frío; pese a la escasa motivación festiva que el panorama económico nos ofrece; y, desgraciadamente, pese a las perspectivas de trabajo que tenemos en toda la comarca. Condiciones estas que no propician el ambiente festivo en absoluto.
Por estos motivos, queremos agradecer a todas las personas que se unieron para participar en esta jornada festiva; y entendemos a aquellos y a aquellas que no se sintieron con ganas.
La desindustrialización está torturando a toda la comarca, pero Aranguren lo está sufriendo de manera especial por su vínculo y cercanía con el parque industrial. La lucha del conjunto de la sociedad de Enkarterri tiene que ir encaminada a solucionar el grave problema que supone la perdida de puestos de trabajo, y que nos avoca a un futuro triste. Si a esto le sumamos que la oferta municipal de ocio y entretenimiento en Aranguren es muy escasa, no habría nada en el calendario que motivase a las gentes de Aranguren a la alegría. La Fiesta Gala es algo más que una simple fiesta, es un evento que intenta sacar a Aranguren del "letargo" que, en el plano del ocio, lleva padeciendo desde hace tantos años.
Nosotros y nosotras, así como otras asociaciones, en esas estamos. Este es nuestro principal objetivo.
Nosotros y nosotras, así como otras asociaciones, en esas estamos. Este es nuestro principal objetivo.
Como todos y todas sabéis, suspendimos todas las actividades que teníamos previstas, y que se solapaban con el horario de la Manifestación convocada por el Comité de Virtisú. Queremos agradecer a la portavocía de este comité, valga la redundancia, el agradecimiento público que nos hicieron por haber suspendido los actos. Los suspendimos para mostrar nuestra solidaridad y apoyo ante esta situación tan dramática, y para facilitar que todas las personas interesadas pudieran acudir a dar calor a todos los trabajadores y trabajadoras de Virtisú.
Queremos agradecer también a las técnicas y a los técnicos municipales su ayuda y colaboración con la organización de esta y de otras actividades.
Desde la reflexión obligada del día después, animamos a todas las personas que, por los motivos que sean, no han participado este año, a que lo hagan en próximas ediciones. Aranguren siempre se ha caracterizado por la participación. Es nuestra seña de identidad más destacable.
Eskerrik asko!
Aurrera Aranguren!
Aranguren Aurrera Elkartea