lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Por qué nace Aranguren Aurrera?


Los integrantes, colaboradores y simpatizantes de Aranguren Aurrera hemos pedido muchas cosas desde hace unos cuantos años. Lo hacíamos con nombre y apellidos, a nivel individual.
Posiblemente, estas solicitudes aún estén archivadas en el Ayuntamiento, por si alguien quiere consultarlas.
Creemos que algunos comentarios demuestran una escasa comprensión de los artículos que escribimos.¿Quién dice que ahora todo sea malo y antes bueno? Nos parece que estos comentarios solo buscan crear mal ambiente en el blog.
No vemos la necesidad de justificar el porqué de nuestro nacimiento, cada uno se junta y moviliza cuando lo cree conveniente. Aun así, vamos a contar cómo comienza nuestro movimiento porque nuestros objetivos son transparentes.
Nos alegramos del cambio de gobierno en Zalla, nos llenamos de expectativas. Zalla Bai, reconocía el “maltrato que había sufrido Aranguren en las últimas décadas”. Nos pareció un buen punto de partida para el futuro de Aranguren.
Sin embargo, cuando el responsable de la Asociación Pelotazale Gaztezarrak Aranguren nos comentó que los entrenamientos se trasladaban a Mimetiz, nos sentimos decepcionados, incluso frustrados. Se trasladaban a Mimetiz, porque el frontón de Aranguren no reunía las condiciones mínimas para que la escuela de pelota pudiera funcionar en él, estaba lleno de desperfectos. El nuevo Ayuntamiento, en un ejercicio de pasividad interesada, había ofrecido el frontón de Mimetiz para que realizaran los entrenamientos todos los días que fuera necesario, sin pararse a pensar qué consecuencias podía tener su traslado para el pueblo de Aranguren. Resumiendo, Aranguren volvía a salir perdiendo. Perdía una de las pocas actividades deportivas que en él se podían, y se pueden, practicar. No solo eso, sino que además perdía una actividad que se venía desarrollando en Aranguren desde 1975. Siempre. Pero al Ayuntamiento no le importó.
Los que ahora formamos Aranguren Aurrera, a nivel individual, empezamos a movernos y reclamar al Ayuntamiento una solución. Parece que algo conseguimos y el Ayuntamiento empezó a trabajar para que la actividad de la escuela de pelota pueda volver a Aranguren, aunque todavía no sabemos cuándo será una realidad. Sinceramente lo agradecemos.
Por otro lado nos indignó escuchar por parte del Teniente Alcalde, que la Haurreskola de Zalla, actualmente ubicada en Aranguren, se iba a trasladar a Mimetiz dejando una única aula en Aranguren. El único motivo que esgrimió, fue que “los padres de los niños de Mimetiz no quieren bajar a Aranguren, porque es un rollo para los aitites andar así”. Nuestra decepción no termina aquí, un integrante y un colaborador de Zalla Bai, ambos de Aranguren, nos trasladan que si mantenían un aula en Aranguren, a ellos les daba igual que se la llevaran a Mimetiz.
Inmediatamente nos pusimos en contacto con el Alcalde quien, al conocer las razones de nuestro malestar, vio la necesidad de valorarlo desde otro punto de vista. En una reunión abierta en “El Matadero”, el Alcalde explicó cuáles eran los motivos que les llevaron a estudiar este proyecto. Nosotros no los comprendimos, nos pareció que no eran motivos sólidos y suficientes. No lo eran para nadie, ni siquiera para ellos mismos. El Alcalde concluyó que, de momento, apartaban sus planes respecto al traslado, y que la Haurreskola de Zalla se mantendría en Aranguren en las mismas condiciones.
En este momento comprobamos que era necesario formalizar un movimiento ciudadano cívico, respetuoso y plural que, además, ya había recogido algún fruto. Por esto decidimos crear Aranguren Aurrera Elkartea. Con un único objetivo, centrado en la recuperación de un pueblo en decadencia, pero con un gran potencial, sobre todo humano.
Y aquí estamos, trabajando interesadamente, muy interesadamente, porque queremos vivir en Aranguren, dignificar nuestro pueblo.
Si sigues teniendo dudas, ponte en contacto con nosotros para poder aclararlas. Estamos tan convencidos de la sinceridad con la que afrontamos este proyecto, que no concebimos que alguien pueda albergar dudas. Este texto es producto de tal inquietud.

Gora Aranguren!  

27 comentarios:

  1. Una unica duda:
    Los entrenamientos de pelota no se hacian ya antes en el Supermegafronton de Zalla? o solo eran los partidos...
    No soy de Aranguren, y creo que en algunas cosillas o no teneis razon o solo en parte. De todas maneras me gusta mucho vuestra manera de hacer.
    Con este nuevo ayuntamiento x lo menos parece que se va a poder construir entre todos un pueblo de pueblos mejor

    ResponderEliminar
  2. Los entrenamientos se realizaban un día en Mimetiz y otro día en Aranguren desde hacía algún tiempo.
    Para los pequeños da igual que el frontón esté mal. Para los mayores, en cambio, el frontón tiene que estar en condiciones óptimas para no quedarse atrás en el aprendizaje. Si el frontón estuviera bien los entrenamientos se realizarían siempre en Aranguren, puesto que la escuela es de Aranguren, otra cosa no tendría sentido.
    Además los padres de los alumnos del resto del municipio no tienen problema en bajar a Aranguren, según nos informó en su día la escuela Pelotazale Gaztezarrak Aranguren.
    Esperemos que con las obras realizadas todo vuelva a la normalidad. Ya se ve el resultado de los trabajos que se están realizando para solucionarlo.
    Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  3. Habría que preguntarse qué tal está el forntón de Zalla que es nuevo, creo que el frontis no es del todo bueno, entre otras cosas... y eso no lo ha hecho el actual ayuntamiento.

    Una gran iniciativa Aranguren Aurrera, a ver si entre todos y todas mejoramos este pueblo, hay mucho por hacer.

    ResponderEliminar
  4. Hemos recibido un comentario anónimo a las 15:26. Si el interesado quiere que se publique primero se tiene que identificar. De esta forma el aludido podrá contestarle.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, primero dar mi apoyo a toda esta gente que esta luchando por nuestro pueblo, porque dias como las pasadas fiestas de la Inmaculada hacen crecer a nuestro pueblo, que alegria ver a tanta gente, nos hace falta poco para pasarlo bien. En lo que respecta a la Escuela de Pelota pedir al Ayuntamiento que haga todo lo posible porque siga en Aranguren, ya que es una de las pocas cosas identificativas de Aranguren, por donde hemos pasado la mayoria de chavales del pueblo. En cuanto al tema de la Haurreskola, aqui si que tengo un punto de vista distinto. Yo, al Ayuntamiento le exigiria que mantenga la Haurreskola en Aranguren, pero tambien veo positivo que hagan otra en Mimetiz, al fin y al cabo, lo que se da es un servicio básico que haga mas facil la vida a todos los vecinos, y el tener una en cada sitio daria muchas facilidades a todos.¿si no tuvieramos consulta médica en Aranguren, no nos gustaría tener una , para asi facilitarnos el acceso???

    ResponderEliminar
  6. La Haurreskola que da servicio a Zalla es la que está situada en Aranguren. Al igual, la Escuela que da servicio a Zalla es la que está situada en Mimetiz. A fecha de hoy, hay servicios que no se pueden duplicar.
    ¿Cuanto duraría la Haurreskola de Zalla sita en Aranguren abierta, si se hace otra en Mimetiz?
    Actalmente nos encontramos en un repunte de la natalidad.¿Qué pasará a partir de ahora?, no lo sabemos. Si la natalidad disminuye no sería viable mantener dos Haurreskolas abiertas. En este caso, ¿cuál se cerraría, la de Mimetiz o la de Aranguren?
    Esperamos que después de esta reflexión entiendas nuestra insistencia en este tema. Si se crea una Haurreskola en Mimetiz, la de Aranguren se cerraría en pocos años.
    Que la Haurreskola de Zalla se encuentre situada en Aranguren, supone un ejercicio de integración importante para el municipio. Hasta ahora ha funcionado bien.
    Poner el ejemplo del centro médico nos parece hacer demagogia con un tema realmente serio, como es para nosotros la Haurreskola.

    ResponderEliminar
  7. yo respeto vuestra opinión respecto a la Haurreskola, pero poner el ejemplo de la consulta médica no me parece hacer demagogia. Yo lo enfoco desde el punto de vista que me parece un servicio básico, el cual no lo olvidemos hace posible una mejor conciliación de la vida laboral y familiar de muchos vecinos, por eso no me parece mal dar a los vecinos de mimetiz, otxaran, soiano y demas otra opcion mas cercana.
    Duplicidad de gastos?? si son servicios básicos y hace falta si. Me parece mas necesario estó, que no meterse en obras faraonicas y si es verdad que el ayuntamiento tiene nose cuantos millones en caja, me pareceria muy mala gestión económica dejarlos ahi parados mientras quedan necesidades básicas sin cubrir.

    ResponderEliminar
  8. Soiano, Otxaran, La Herrera y Aranguren no tienen escuela, ni servicio de urgencias médicas, ni cine, ni casa de cultura, ni polideportivo, ni piscinas, ni geriátrico, ni oficina de empleo, ni frontón potente, ni Gazte Zentroa, ni presupuestos elevados para realizar sus fiestas, no se realizan eventos importantes, y así podríamos seguir un rato más.
    En Aranguren está la Haurreskola, que si mucha gente del municipio no la usa, no es porque esté en Aranguren sino porque los horarios no son competitivos, esto sí es importante para conciliar vida laboral y familiar. También es cierto que los padres de Soiano, La Herrera, Otxaran y muchos de Mimetiz tendrían que coger el coche para dejar a sus bebés en la Haurreskola, si ésta se construyera en Mimetiz. Ya que coges el coche qué importa recorrer un kilómetro o medio. En definitiva, si se crea una Haurreskola en Mimetiz, sólo la gente de Mimetiz muy cercana a ella y que no utilice vehículo, resultará beneficiada objetivamente. ¿De cuántas personas estamos hablando? El resto del municipio ya realizamos algún que otro sacrificio, ¿no te parece?
    Lo que el municipio necesita es una Haurreskola potente, con buenos horarios para que los padres antes de ir a trabajar puedan llevar a los bebés, un servicio de transporte especial si fuera necesario, mejores instalaciones, que se reduzcan las tarifas y que se fomente su uso desde el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  9. Y si no es asi, tampoco estaria mal como tu comentas la duplicidad de servicios que nos pongan todos esos servicios de los que no disponemos que es incomodo ir a mimetiz en coche, por otro lado yo creo que dependiendo de la ruta hay menos distancia desde soiano a aranguren que a mimetiz,

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy de aranguren y hay una cosa que no entiendo. Mientras se conserve la haurreskola de Aranguren que eso es lo que ha prometido el alcalde, ¿que más nos da que hagan una en zalla?

    ResponderEliminar
  11. Después de la reunión abierta que se celebró en "El Matadero", quedó claro que la Haurreskola se mantenía en Aranguren en los mismos términos actuales.
    La Haurreskola actual tiene dos aulas, un espacio de psicomotricidad, comedor y despachos.
    El problema fue que el Ayuntamiento, en una declaración de intenciones, dijo que la Haurreskola se iba a trasladar a Mimetiz y en Aranguren se dejaba sólo un aula. Se entiende la perdida que esto suponía para el pueblo de Aranguren.
    En respuesta al comentario de 25/12/11 21:33, sólo decir que el problema era que la Haurreskola pasaba de ser un servicio completo a ser un aula única, el servicio completo se quería llevar a Mimetiz.
    Una vez más, queremos dejar claro que la Haurreskola de Aranguren es la que da servicio a todo el municipio de Zalla. Se viene haciendo desde unos cuantos años atrás y el único problema que tiene para la mayoría de vecinos son los horarios, que no son tan competentes como los de "Maristas".
    Como ya hemos comentado, la mayoría de padres utiliza el vehículo para dejar a los bebés en la Haurreskola. Incluso gente de Mimetiz que lleva a sus niños a "Maristas" lo hace en coche. Por ejemplo desde Lusa a Maristas hay una distancia parecida a la que hay desde Lusa a Aranguren.
    Todos los pueblos pertenecemos al municipio o concejo de Zalla y es bueno que los servicios se distribuyan evitando así la aparición de zonas marginales.

    ResponderEliminar
  12. Como vecino de Aranguren que soy, me gustaría decir que una vez el ayuntamiento nos ha garantizado la continuidad de la Haurreskola en Aranguren, si quieren que hagan otra que facilite la vida a los demás jóvenes del pueblo, y nosotros nos centremos en pedir mejoras: mejoras en horarios para que estos sean más competitivos y se pueda conciliar mejor la vida laboral y familiar, mejoras en servicios para Aranguren, por ejemplo como bien decís que ya esta solucionando el Ayuntamiento los problemas que tenga el frontón para que la Escuela Gazte-Zaharra siga jugando aquí, ayudas al club Atlético Aranguren para poder remodelar vestuarios y demás (esto es una muestra de cómo si se involucra la gente del pueblo se tira para adelante), ayudas para que la Asociación Ibaiguren pueda repetir un año tras otro actividades como la Cabalgata y el Olentzero: y así a bote pronto se me ocurren muchas más, pero esto solo es un claro ejemplo de lo que le podemos pedir al Alcalde, porque por lo menos a mi me da la impresión, que ahora mismo hay una muy buena disposición por parte del Ayuntamiento para solucionar muchos problemas, y hay que reconocer que en solo 6 meses no se puede arreglar todo.

    ResponderEliminar
  13. Como vecino de Mimetiz que soy, me gustaría decir que no pasa nada porque este año se gaste todo el dinero en Soiano, Otxaran, La Hrrera y Aranguren. Que les hagan una escuela para que puedan conciliar vida laboral y familiar. Nosotros los de Mimetiz lo que tenemos que hacer es pedir para que pongan en condiciones el campo del zalla, que mejoren sus infraestructuras. Tenemos que centrarnos en pedir más dinero para las fiestas, más dinero para el Olentzero. Hay que reconocer que en Mimetiz en 30 años no se ha hecho nada pero vamos a dar tiempo.¡Lo juro, yo también soy vecino de Mimetiz aunque no lo parezca!

    ResponderEliminar
  14. Para el comentario de 8:41:
    Todo lo que dices que se podía hacer ya lo estamos haciendo. Puedes leer el manifiesto que está colgado en este blog.
    Vemos que no comprendes las explicaciones que aportamos en otros comentarios respecto al tema Haurreskola. A ver si conseguimos explicarlo mejor:
    En Aranguren tenemos una Haurreskola muy completa en cuanto a instalaciones y medios. A fecha de hoy funciona correctamente y hay matrículas suficientes. Si se hace otra en Mimetiz nadie garantiza que tengamos solicitudes de matrícula suficientes para llenar o casi llenar las dos Haurreskolas. Supongamos que hay dos Haurreskolas funcionando, una en Mimetiz y otra en Aranguren. No es difícil imaginar que bajará la natalidad. Las solicitudes de matricula disminuyen y nos encontramos en Mimetiz con nueve niños y en Aranguren con tres. Mantener este servicio en ambos núcleos con todos sus gastos duplicados y para dar servicio a doce niños es inviable. Llegados a este punto el Ayuntamiento tomará medidas y lo más probable será cerrar una de las Haurreskolas. Por favor, si realmente estás interesado en este tema, que no lo dudamos, contesta a la siguiente pregunta: ¿Qué Haurreskola crees que se cerraría, la de Aranguren o la de Mimetiz?
    Esperamos que hayas comprendido la explicación.
    Sentimos ser repetitivos con este tema pero observamos que aún hay gente que no tiene claro el problema de fondo.
    Mirando al futuro inmediato, cuando la nueva Haurreskola sea una realidad, el ayuntamiento deberá volcarse para organizar una inauguración adecuada a las circunstancias. Que todo el municipio conozca la Haurreskola de Aranguren y los servicios que en ella se prestan.
    Hasta la fecha, y hablamos como usuarios, el funcionamiento a nivel humano es exquisito con unos inmejorables profesionales. Esperamos que la nueva Haurreskola sea superior en cuanto a instalaciones, que se amplíen los horarios, se recorten las tarifas y que se fomente su uso desde el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  15. Para el comentario de las 8:41.

    En tu introducción afirmas que "el ayuntamiento nos ha garantizado la continuidad de la Haurreskola en Aranguren". ¿De donde sacas esta información? Yo estuve en la charla informativa y de garantías no quiso saber nada el Alcalde. Es más lo único que dijo fue que, de momento, la Haurreskola de Aranguren se mantiene en todos sus términos, tal y como comentan los de Aranguren Aurrera en su artículo. Pero de lo que dijo a garantizar hay una gran diferencia.

    ResponderEliminar
  16. Con la escuela de pelota pasara como con la ciclista. todo acaba en mimetiz por interes de los que mandan

    ResponderEliminar
  17. se empiezan a oir proyectos gordos para hacer en mimetiz. Antes se tendran que hacer las cosas basicas o cosas deterioradas arreglarlas.Si no saben que hay que arreglar vienen a Aranguren y que vean.

    ResponderEliminar
  18. Yo soy de aranguren y una cosa tengo muy clarita. Durante más de 20 años, hemos tenido un alcalde que no se ha preocupado por nuestro pueblo, por nuestros intereses ni por nada parecido. Ahora y gracias a nuestros votos las cosas han cambiado El nuevo alcalde se está interesando por todo, está escuchando nuestras peticiones y haciendo las cosas "de momento" muy bien. Lo mínimo que podemos hacer es pagarle con la misma moneda, haciendo nuestras peticiones con educación y con paciencia. En dos días no se pueden cambiar las malas gestiones que se han hecho en 20 años. Ahora que se están haciendo las cosas bien hay que darle un voto de confianza a este equipo y apoyarles, tenemos que colaborar con ellos, no ir en su contra

    ResponderEliminar
  19. Aranguren Aurrera, hasta la fecha, ha participado activamente en todos los actos que ha organizado el Ayuntamiento referentes a participación ciudadana. Apoyamos al Ayuntamiento en los asuntos en los que coincidimos, como es lógico, y hemos colaborado siempre que nos lo ha pedido. Parece que sugieres que no se discrepe en nada y que se comulgue con todo lo que hace y dice el Ayuntamiento. Pues te equivocas.
    Si algo hemos aprendido en los veinte años anteriores, es que tragar con todo no es bueno para el pueblo. No nos animes a cometer el mismo error, error constante del pueblo de Zalla en su conjunto durante tantos años. Nosotros nacemos para ocuparnos y defender los derechos de Aranguren, aplaudiendo lo que es bueno para nuestro pueblo y denunciando y quejándonos de lo que no se merece Aranguren. No son opciones contradictorias, es más, creemos que deben ser complementarias para no caer en el error de la complacencia.

    ResponderEliminar
  20. Para el comentario de las 17:22
    Cuando estaban los otros hubo mucha gente que pasó veinte años diciendo, como dices tú, que se estaban haciendo las cosas bien. No se podía tener visión critica porque te señalaban. Esperemos no pase eso ahora.

    ResponderEliminar
  21. Creo que el problema es que en lo que os estais equivov¡cando no es en lo que estais haciendo, sino en cómo lo estais haciendo

    ResponderEliminar
  22. para el comentario de la 1:13. El alcalde ya está demostrando que todas las cosas que pasaban antes no van a pasar ahora, porque desde que llegó lo que ha hecho principalmente es escucharnos a todos. Pienso que hay que darle una oportunidad, tener paciencia y no pretender que lo que no se ha hecho en 20 años se haga en medio año, es imposible. Hay que sugerir y pedir cosas pero con cabeza y sin coaccinar ni forzar a nadie

    ResponderEliminar
  23. Creemos que se puede no compartir lo que planteamos, pero también que nuestras formas son educadas y respetuosas. No compartimos que callarse, o trasladar nuestras inquietudes a Zalla Bai o al alcalde a nivel particular y de forma privada, sea la forma más "limpia" de hacer las cosas.
    Estamos seguros de que no va con la forma de ser del alcalde el acallar voces para evitar una "contra-propaganda". Cualquiera que nos perciba e interprete de esta manera, como una "contra-propaganda", se equivoca, lo que perseguimos no va en contra de nada ni nadie, sino a favor...de Aranguren.
    También se equivoca quien cree que opinar es sinónimo de coaccionar o forzar.
    Es cierto que el cambio de alcalde nos ha traído algo muy positivo que es la posibilidad de ser escuchados. Si alguien está dispuesto a escuchar, lo lógico es que espere que la otra parte se exprese, y eso es lo que hacemos nosotros conscientes de las limitaciones sin exigencias ni estridencias, pero también no dejando nada sin decir.
    De todas formas admitimos sugerencias.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches, en primer lugar deciros que me alegro mucho no, muchísimo de que la gente de Aranguren se reuna y se movilice por el "pueblo",por desgracia antes no era así y por ello nos ha ido como nos ha ido...y me refiero por ejemplo al colegio Ibaiguren...yo asistí a las reuniones con el anterior Alcalde, y su idea era QUITAR servicios en Aranguren y trasladarlos a Mimetiz, lo intemtó con Correos y no pudo...sólo quiero decir que si el pueblo no se moviliza con lo poco que nos queda como entidad, a la larga Aranguren será lo que siempre han querido, un barrio dormitorio, me encantan los comentarios y no debemos entrar en la discusión de si se debe duplicar servicios o no, se deben de tener los necesarios, y si los actuales son eficientes, sobran las discusiones y los "sondeos", muy buenas noches y feliz año nuevo,GORA ARANGUREN.

    ResponderEliminar
  25. Hablando de CORREOS.... no os parece vergonzoso el horario???
    Cualquier trabajador normal no puede acudir entre semana por la mañana, antes por lo menos teniamos los sabados, pero ahora ni eso.
    Habria que intentar que se ampliase el servisio no creeis??

    ResponderEliminar
  26. Los mismos perrillos que tenia capetillo los empieza a tener el de ahora.Todo son intereses y si no mirar a su alrededor.

    ResponderEliminar
  27. (Estudiar estas Condiciones de participación en comentarios y si os parecen bien aplicarlas)
    La finalidad del servicio es informar y que los usuarios puedan realizar comentarios sobre el contenido publicado en este Blog. Únicamente podrán participar los usuarios mayores de catorce años. Si el usuario no tiene la edad antes fijada, deberá abstenerse de participar en el sistema.

    Los comentarios que realicen los usuarios no podrán en ningún caso, transgredir ningún tipo de norma del Ordenamiento Jurídico, debiendo guardar en todo momento la debida corrección y ajustarse a la finalidad del servicio del blog. En especial cumplirán las siguientes disposiciones:

    (i) Deberán respetar el derecho al honor y a la intimidad de terceros, no pudiendo en ningún caso ser injuriosos, lesivos o calumniadores.

    (ii)En ningún caso podrán infringir derechos de terceros, en especial los relativos a propiedad intelectual e industrial. En el caso de reproducción de contenidos de terceros el usuario deberá contar con la autorización de los titulares de los derechos que procedan.

    (iii)No podrá comunicar públicamente datos de carácter personal de terceros a menos que cuente con el consentimiento previo y expreso para ello.

    Responsabilidad
    El usuario es el único responsable por el comentario efectuado en la página, asumiendo en consecuencia toda la responsabilidad que pudiera generarse ya sea con EL MEDIO como frente a terceros. Aranguren Aurrera declina cualquier tipo de responsabilidad derivada de los comentarios efectuados por los usuarios.

    Moderación de los comentarios
    Aranguren Aurrera se reserva la posibilidad de proceder en cualquier momento a modificar o eliminar aquellos comentarios que a su criterio considere inadecuados. Dicha moderación puede ser realizada con carácter previo a la publicación de los comentarios. En cualquier caso, si algún usuario detecta la existencia de algún tipo de comentario que a su juicio trasgrede las condiciones de participación aquí expresadas, podrá poner en conocimiento de Aranguren Aurrera dicha circunstancia a los efectos de que éste pueda tomar en su caso las medidas de oportunas.

    De igual modo, podrá unilateralmente suspender temporalmente o cancelar definitivamente la posibilidad de participación de los usuarios en el sistema ante la realización de comentarios inadecuados o cualesquiera conductas y/o acciones que Aranguren Aurrera considere a su criterio inadecuadas.

    Cualquiera de las facultades de moderación y/o cancelación o suspensión de la posibilidad de participar en el Blog no generarán en ningún caso ninguna responsabilidad frente a los autores de las mismas, no pudiendo estos exigir ningún tipo de cantidad y/o indemnización por estos motivos.

    Protección de datos
    De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal, queda informado de La nueva ley, que ha nacido con una amplia vocación de generalidad, prevé en su artículo 1 que «tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal».

    ResponderEliminar