jueves, 5 de julio de 2012

¡Aún estamos a tiempo!


La legislatura emprendida por el nuevo Equipo de Gobierno ha consumido el 30% del tiempo que los vecinos de Zalla les concedimos para materializar el cambio prometido. Se lo concedimos porque el cambio era necesario; nuestro Municipio no podía seguir dormido ante semejante gestión.

Vamos a centrarnos en nuestro núcleo, Aranguren, que es lo que más de cerca conocemos. Posiblemente, no sea tiempo suficiente para que este cambio se materialice totalmente, pero nuestro pueblo empieza a padecer frustración y corre el peligro de volver a caer en la resignación. Esperamos que estas líneas sirvan para evitarlo.

Lo que ZB consiguió un 22 de Mayo de 2011 pasará a la historia como un hecho en el que unos “muchachos” protagonizaron la impensable hazaña de vencer en las urnas al hegemónico PNV de Zalla. Una propuesta diferente de gobierno basado en la participación vecinal, y un ataque agresivo a la gestión de ciertos temas controvertidos, sumado al factor sorpresa, hicieron posible este cambio. No hay que olvidar que el antiguo Regidor llevaba muchos años en el poder y el pueblo estaba cansado. No obstante, el Municipio en general tiene que estar agradecido porque nuestro Ayuntamiento nunca volverá a ser el que fue, y el mérito corresponde a ZB y a todas las personas que, aquel histórico día, metieron en el sobre y después en la urna la papeleta de Aralar.

Ahora, nos encontramos en un momento distinto, todos hemos asumido el inesperado (aunque deseado) cambio y aceptado que son ellos los que van a proyectar Municipio, los que van a construir Municipio. Pero el tiempo pasa rápido y los proyectos que arrancan hoy se pueden ejecutar pasados unos cuantos años. Por esto queremos llamar la atención, para que sus intenciones pasadas se conviertan en realidades futuras, pero con previsiones presentes.

El Ayuntamiento no puede esperar más, necesitamos que se adopten medidas que permitan realizar un plan global de recuperación de un núcleo urbano tan importante como es Aranguren. El segundo núcleo más importante de Zalla a fecha de hoy, y a la par con Mimetiz hace unos cuantos años. Todos somos conscientes de que el desequilibrio del gasto público en Mimetiz y en Aranguren ha sido brutal, y a todas luces injusto. Este trato tan desfavorable hizo que Aranguren entrara en decadencia. Hay que apuntar que ZB también reconoce oficialmente el maltrato que ha sufrido Aranguren a lo largo de los años. También lo reconocen PSE-EE  y BILDU, lo hicieron patente con la firma de nuestro manifiesto.  El PNV no lo firmó. La asociación vecinal Zalla Bai tampoco lo hizo, aun estando de acuerdo con el contenido de dicho manifiesto.

Este texto, además de publicarlo, lo vamos a enviar al Ayuntamiento. Con él queremos solicitar al Alcalde y a los Concejales que se cree una Comisión Especial que trabaje para corregir la trayectoria decadente de nuestro pueblo. Una Comisión que estudie la situación del comercio en Aranguren; todos sabemos que no comparte nada con la situación del comercio de Mimetiz. Una Comisión que se interese por la dinamización de nuestro pueblo. Una Comisión que se preocupe por la seguridad, la limpieza y la estética de nuestras calles. Una Comisión que conozca Aranguren y se adelante a los problemas para que no sean los vecinos los que tengan que avisar de las irregularidades o contratiempos existentes. Una Comisión que diseñe un plan global de recuperación de nuestro núcleo urbano. En definitiva, algo todavía mejor que lo que ZB ofrecía en su programa electoral. ZB ofrecía la creación de la figura de representante de Aranguren (a fecha de hoy esta figura no existe), nosotros proponemos y solicitamos no solo un representante sino un grupo de personas que trabajen en equipo y abarquen todas las áreas. Todos somos conscientes de que Aranguren tiene sus propias particularidades y se encuentra en una situación que requiere un importante esfuerzo. Aranguren Aurrera como asociación está dispuesta a colaborar con esta Comisión, si se creara, de la misma forma que está y ha estado dispuesta a hacerlo siempre. 

Puede que esta propuesta no sea del agrado del Equipo de Gobierno, puede que ellos tengan alguna otra idea. Si es así, sería bueno conocerla para que la sensación de abandono que todavía tenemos desaparezca. Puede que piensen que exigimos demasiado. Frente a ese posible pensamiento queremos invitarles a hacer una reflexión que les ayude a comprender nuestra demanda. Nos gustaría que intentaran imaginar cómo estaría Aranguren hoy, si la parte proporcional de los impuestos recaudados en el municipio se hubieran invertido aquí, si el Ayuntamiento hubiera dedicado el tiempo proporcional a estudiar las necesidades de Aranguren. Desde luego, estaríamos mejor que ahora; no nos cabe ninguna duda.
Aurrera Aranguren!

Aranguren Aurrera Elkartea

34 comentarios:

  1. Vamos, que pasáis de exponeros a las urnas, pasáis de resultados electorales y pretendéis gobernar a base de comisiones y escritos. Pues chico, es más sencillo, te constituyes partido y te presentas con tu proyecto, porque lo que es el pueblo, ya habló en las urnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta respuesta ya me la ha dado algún votante del PP ante mi descontento con los recortes de Rajoy, me dice: "el pueblo es lo que ha querido y hay que dejarle hacer". Rajoy está haciendo todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer. Por lo tanto, se podrá criticar esta actuación, no? Pues este Ayuntamiento también nos engañó y entiendo que estos de Aranguren reclamen lo que les prometió. De momento aquí en Zalla tampoco están cumpliendo. ¿Qué tenemos que hacer callarnos y dejar que nos jodan?

      Esa visita de Basagoiti al Alcalde, seguramente fue para asistir a un curso donde te enseñan a engañar al pueblo y que no se entere nadie. Un poco más de dignidad!!!!!

      Eliminar
  2. El problema es que el pueblo votó un programa electoral y unas promesas. De momento poco o nada se está cumpliendo. Donde Aranguren era un pueblo ahora es un barrio. Aranguren estaba abandonado y ahora ya no tanto. Hubo engaño, seguramente porque pensaban que no iban a gobernar pero lo hubo y el tiempo lo está demostrando. Las cosas como son.

    ResponderEliminar
  3. En respuesta al comentario de las 22:58,

    Nosotros no pretendemos gobernar, no malinterpretes nuestras palabras. Nosotros solamente proponemos que se cree una Comisión Especial que se encargue de Aranguren. La Comisión Especial estaría formada por concejales exclusivamente. Repetimos: te pedimos por favor que no malinterpretes nuestras palabras.

    Efectivamente el pueblo habló en las urnas. Es por este motivo por el que pedimos al Equipo de Gobierno actual que se comprometa con lo que nos ofreció en campaña electoral. Si ZB reconoció que Aranguren estaba abandonado y que había sido maltratado, no es lógico que a fecha de hoy no haya diseñado un plan de actuación, para solucionar las graves consecuencias de la gestión anterior.

    De todas formas, gracias por participar en nuestro blog y por prestarnos atención.

    Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
  4. Hacedle caso, presentaos como Aranguren Bai, que eso de Aranguren ere Bai suena a segundo plato. Ya os lo he dicho varias veces en persona, no os fiéis de esta gente de Zalla Bai, bueno no digo de todos que también los hay buenos, pero los cabecillas son para echar de comer a parte.

    ResponderEliminar
  5. Sí se diseñó un plan de actuación o propuestas,concretamente fueron estas:
    ●Facilitar la comunicación con Mimetiz en transporte público. Buscar acuerdos para lograr mayores frecuencias por tren y autobús, servicio nocturno y abaratamiento del precio del billete.
    ● Arreglar la acera que une Aranguren con el Baular y mejorar el paso de la rotonda de Eroski.
    ● Tratar el problema del tráfico (aparcamientos en doble fila, paradas del autobús, velocidad excesiva,...) en Avenida de los Trabajadores.
    ● Apoyar con firmeza a las comisiones de Fiestas de Aranguren y de la Cabalgata de Reyes.
    ● Realizar un estudio para ampliar las plazas de aparcamiento.
    ● Crear un pequeño gimnasio de calle para la gente mayor.
    ● Arreglar el frontón de Aranguren.
    ● Arreglar el parque junto al frontón e instalar una cubierta para que los niños puedan jugar en días de lluvia.
    ● La haurreskola pública de Aranguren tiene un pequeño parque después de solicitarlo mucho tiempo, pero no quieren poner columpios, es necesario mejorar las infraestructuras.
    ● Abrir los campos de fútbol del polideportivo (Landaberri) también para uso del Aranguren.
    ● Estudio e información sobre las repercusiones de la canalización del río en Aranguren.
    ● Barrera para los niños en la acera de El Porrón y refuerzo en la zona baja de la barrera que da al regato. Limpieza más habitual del regato.
    ● La plaza: pivotes móviles para evitar que entren los coches de ordinario, horario más amplio de los WC en verano y un pequeño parque de juegos para los niños.
    ● Merenderos y zonas de reunión en la zona de Oreña y el matadero.
    ● Mayor limpieza de algunas zonas, cuidado de las jardineras, mejorar la ubicación de algunos contenedores (para no dificultar el tránsito) y rebajar las aceras.
    ● Apertura del campo de futbito los fines de semana.
    ● Estudio de iniciativas para impulsar empresas sostenibles en los terrenos industriales del entorno de Aranguren (en colaboración con el Ayuntamiento de Güeñes), aprovechando algunas infraestructuras ya existentes y los buenos accesos a la autovía.
    ● El ayuntamiento de Zalla como impulsor y dinamizador de actividades en Aranguren: charlas, ferias, conciertos, pequeños mercados… ya que en la actualidad no organiza actividad alguna
    ● Creación de la figura de representante de Aranguren, o como se le quisiera llamar, que sirva de transmisor entre ciudadano y ayuntamiento en asuntos cotidianos del día a día.
    ● Exigir a FEVE un estudio exhaustivo y detallado del funcionamiento de las barreras..
    ● Enlazar los bidegorris ya existentes de Aranguren y Zalla, incluso Güeñes.

    ResponderEliminar
  6. Y mi pregunta es:¿para que necesita un programa una candidatura que va a preguntar al pueblo qué es lo que quiere, para qué sirvieron entonces las asambleas? Se supone que el resultado de las asambleas pisa el programa electoral, sino, ¿qué sentido tienen las asambleas?

    ResponderEliminar
  7. El mayor error cometido fué ganar unas elecciones manipulando burdamente la opinión de la gente en los temas verdaderamente importantes del pueblo (encauzamiento,poligono Longar,etc) ahora tenemos que pasarnos la legislatura volviendo a manipular lo anteriormente manipulado,(esta vez toca al revés,para bien no para mal como en un principio),tenemos que cumplir promesas que no podemos y devolver los favores prestados a los que nos dejaron el nombre con toda su infraestructuras para poder ganar,porque los favores siempre se pagan y en la politica aún más,digan lo que digan no se puede ser "independiente" llendo en nombre de otro partido politico,no se puede decir que "no somos politicos" cuando estamos cobrando por ello un dineral en puestos de alcalde,teniente alcalde o concejal.Las asambleas vecinales ¿cada 2 meses? fuerón una "pantómima" más de tantas,yá se ha visto que solo se hicieron una y no más,ahora las asambleas vecinales las hacen ellos solos como la de el día 8 de junio a las 19:30 horas que se celebró la primera "ASAMBLEA ABIERTA" de ZALLA BAI en la que estuvo interesante escuchar la respuesta que dieron ante la preocupante situación económica actual que se daria una explicación sobre la política de creación de empleo por parte del ayuntamiento.ZB contestó que: En esta cuestión hay que tener claro que el ayuntamiento no es un empresario y que a él no le corresponde la responsabilidad de crear empleo.¡COJONUDO¡ así que ya sabeis "buscaros la vida",tambien fué interesante escuchar la respuesta cuando lanzaron una pregunta sobre el estado del Plan de Encauzamiento (el estudio final realizado por URA lo tiene el ayuntamiento desde el mes de mayo en un cajón)ZB contesta: "Es un tema muy complicado" realizaremos una serie de asambleas informativas monográficas sobre este con el objetivo de explicar el plan de encauzamiento "de manera que todos lo podamos comprender" eso significa que somos todos muy tontos para entenderlo por nosotros mismos si lo publican y es mejor manipular ellos otra vez este asunto.El 17 de octubre de 2011 solicitan al Gobierno Vasco el inicio de los trámites para la emisión del documento de referencia del PGOU,pero lo más asombroso,es que envían al Gobierno Vasco,para la emisión del documento,informes fechados en abril de 2010,anteriores a las elecciones,tal y como lo tenia planteado el Sr. Kapetillo,¿ha esto le llaman transparencia?

    ResponderEliminar
  8. Ya siento decirlo pero dada la trayectoria que se ha seguido desde el ayuntamiento de Zalla, Aranguren está prácticamente muerto, lo único que hacen es aguantarle con el respirador(imagen al pueblo) y el día que quieran dejarle expirar. Aranguren ha siso desde siempre el núcleo que más dinero ha aportado a las arcas municipales, y este dinero no se han utilizado de forma equitativa. Otras generaciones anteriores hemos intentado todo para dar la vuelta a las actuaciones que desde Zalla se producían en cada momento pero todo ha sido en vano. Además, sin ánimo de ofender, los ediles que han sido elegidos en las diferentes elecciones y que eran vecinos de Aranguren, una vez llegado al poder se han convertido en los más férreos defensores del núcleo de Mimetiz.
    Eskerrik asko.

    ResponderEliminar
  9. Ahora esto puede cambiar porque en Aranguren se juegan unos cuantos concejales, que pueden decidir quién gobierna y/o quién se queda en el poder. Esto puede ser bueno porque, aunque solo sea por imagen, algo más se va a hacer. Pero sinceramente de los de antes no me esperaba nada, de los de ahora poco y de los que vengan Dios dirá.

    ResponderEliminar
  10. Vuestro comunicado se lo van a pasar por el forro de los webos, que os creéis vosotros que esta gente es tonta. No van a hacer nada que no sea idea de suya. Esta gente puede ser muy peligrosa y os digo por qué: un tonto como Capetillo puede ser eso un tonto y no se va a desfasar mucho porque no sabría cómo ocultarlo. Estos otros son muy listos, según vendían, y esta listura puede hacer que no nos enteremos de la que nos están liando porque sabrán como hacer para ocultarlo y disfrazarlo. De momento ya se ve como tapan las cosas, otras las maquillan a su antojo, otras las lanzan como globo sonda...... Muy peligrosos y para Aranguren más si cabe. La manipulación es su arma utilizada para hacer frente a sus enemigos, ya se puede ver como vosotros formáis parte de esa lista de enemigos. Cualquiera que se enfrente a ellos, dando igual el motivo, pasa a ser su enemigo y amigo de Capetillo, amigo de Bildu, amigo del Pesoe, algún troll, interesado por pelas, algún trabajador resentido, etc. Como ya ha dicho alguno en este blog algunos de ellos son unos dictadorzuelos y desgraciadamente estos serán los que se queden porque los buenos escaparán.

    Aunque el panorama es bastante desesperanzador os animo a que sigáis haciendo este trabajo que será bueno para conocer la verdad de lo que pasa en nuestra casa. Bildu y el PESOE están maniatados, lo que diga el PNV no vale para nada por ser los de antes(el lado oscuro). Así que solo vosotros podéis aportar algo de luz a toda la opacidad de lo que está sucediendo con temas superiores como el encauzamiento, el Longar, el Vertedero, el Hotel, los 7 millones de €,PGOU,la haurreskola, la escuela de idiomas, la liberación de un obrero sin conocimientos para desempeñar las funciones de aparejador o ingeniero de obras publicas, etc.

    Que no os quemen con artimañas de: haceros vacío, manipular a la opinión pública, desacreditaros, ..... El tiempo pone a cada uno en su sitio y muchos ya los conocíamos, el problema ha sido que como no se han relacionado más que entre ellos otra mucha gente no les conocía y les ha entregado las llaves del gallinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He repasado los útimos plenos y no puedo con la imagen en la que se le ve todo el rato al teniente tras una pantalla de ordenador sin hacer nada. Nos va a costar 200.000 euros y no hace absolutamente nada¡que va a hacer si no sabe! no es culpa suya es culpa de quien lo ha puesto hay. Es tirar el dinero por la taza del water.¿A qúe esperan para contratar a alguien eficiente si es que es realmente necesario ese trabajo?

      Eliminar
    2. Para el Anónimo 9 de julio de 2012 15:28.
      El TROLL solo fué un invento creado para cerrar su blog a todo tipo de comentarios que yá no les interesaban ni favorecían una vez transcurridas las elecciones municipales y ganarlas,así podian justificarse ante la ciudadania,¿ves ahora algún comentario favorable o desfavorable en él? antes eran más de 200 favorables siempre ¿porque ahora no existe absolutamente ninguno favorable? está claro que los desfavorables siempre los censuran y no los publican pero...y los otros apoyando a la plataforma politica? o es que acaso ahora NADIE les apoya ni habla bien de ellos?... en ningún articulo?...que casualidad verdad?.No dejeis que os coman la cabeza con troll,duendes ni hadas,te diré más sobre este tema,han intentado utilizarlo en vuestra contra y así matar 2 pájaros de un tiro dandoos información privada confidencial personal para que vosotros la difundierais y así meteros en juicios personales en los tribunales por hacer este tipo de cosas.¡Tened mucho cuidado¡ porque capetillo solo era un pardillo,eso todo/as lo sabemos los de ahora són muy diferentes,no tienen reparo alguno para utilizar cualquier cosa en su beneficio.

      Eliminar
    3. Para el de las 13:53
      ¿Qué quieres decir que a ti es al que acusaban de ser un troll y realmente eran también ellos los que actuaban como tal para causar hastío entre la gente y que abandonaran el blog? Contesta por favor, es importante conocer esto. Ponte en contacto con la gente de Aranguren Aurrera y comentaselo, puede ser importante que tengan esta información.

      Eliminar
    4. A nosotros, Aranguren Aurrera Elkartea, no nos interesa disponer de esa información. Cada cuál sabrá lo que hace con sus blogs. Si realmente ellos eran el "famoso troll", como dice ese comentario "ANÓNIMO", que el que lo sepa lo denuncie públicamente, pero a nosotros ni nos va ni nos viene. Nosotros no vamos en contra de nadie ni de nada, solo tenemos un objetivo y es trabajar para que nuestro pueblo mejore.

      Gracias de todas formas,

      Aranguren Aurrera Elkartea

      Eliminar
    5. Cuando se publican "anonimos" en un blog dejan de ser serios y pasan a convertirse en un chiste

      Eliminar
    6. Se me ha cortado el anterior

      .... y si no miren el blog de Zalla bai en lo que se ha convertido.

      Eliminar
    7. El plumero no se puede esconder17 de julio de 2012, 15:19

      Alguien dixit: "Como ya ha dicho alguno en este blog algunos de ellos son unos dictadorzuelos y desgraciadamente estos serán los que se queden porque los buenos escaparán"

      Esto ya ha empezado, Janire se va. Dicen que por trabajo pero ya veremos cual es el motivo..... No creo que nadie con unos valores bien asentados pueda aguantar en esa casa de putas. Se tira el muro/no se tira el muro, se vializa San Pedro/no se vializa San Pedro, se trae la haurreskola a Zalla/se deja la haurreskola en Aranguren, el PGOU es una mierda/el mismo PGOU se envía al GB-EJ, Gala para 6 meses/Gala se queda la legislatura completa..... Vosotros sois la 1º victima de esta gente os están dando y os van a dar bien. Esto a la gente razonable y con sentido común y sentido social no le gusta y es normal. Mirad la candidatura y los movimientos que ha habido. Porque alguien que se presenta para ser concejal luego no puede serlo. Hay dejo mi opinión.

      Eliminar
  11. Me parece fatal que dejéis poner este tipo de comentarios que critican a Zalla Bai. Hay que dar tiempo y lo que no se puede es cambiar todo en dos días. Zalla Bai está haciendo mucho por Aranguren y sino mirad que antes no se ponían pantallas y ahora si se ponen pudiendolas poner en Zalla. Si estáis un poco marginados es por que Aranguren le cuesta integrarse y asi claro come te van a tratar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco más de sentido común ¿que ocurre,que si las criticas són para otros són buenas pero si son para ellos son malas? pues antes al igual que ahora las criticas són para el ayuntamiento y no digas que poner unas pantallas es hacer algo por aranguren porque dejas mucho que desear con esas argumentaciones.

      Eliminar
  12. Para el comentario de las 09:01,

    Yo por aquí he visto comentarios que critican situaciones muy diferentes indistintamente se trate de un partido político u otro.

    Hay que dar tiempo, está claro. Pero cuánto tiempo se puede dar? Han pasado ya muchos meses y se puede ir dibujando lo que esta legislatura va a suponer para Aranguren. Se resume en cuatro bobadas para engañar al pueblo y poco más. Encima hay que tener en cuenta que nuestra escuela de pelota ha volado para Mimetiz y la Haurreskola se la quisieron llevar. Si no llega a ser por el pueblo que se hecho encima se la llevan. Aquí hay que reconocer la labor de Aranguren Aurrera que si no es por ellos se la llevan a Mimetiz.

    Pantallas.... que se las metan por donde les quepa. Habiendo cosas realmente importantes, gastar el dinero en pantallas gigantes, es casi casi reírse del contribuyente. Además cuando una pantalla se pone en Aranguren hay que tener claro que también se está poniendo en Zalla o, ¿tienes dudas de que Aranguren también es Zalla?

    A tu última alusión a la integración no te voy a contestar porque no me publicarían este comentario si lo hago como siento que debo hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. Zalla Bai va a funcionar a bajas vueltas los tres primeros años. No hacer mucho ruido, no crear polémica ni debate público, simplemente esconderse y que pase el tiempo. Pero, amigos, esperad que llegue el 4ª año, la recta final de la legislatura y la que les puede volver a entregar el poder. Llegado este momento pisarán el acelerador, harán muchas cosas, se venderán por todo el pueblo, empezarán a gastar el dinero (siempre con cautela para que no se les vuelva en contra), empezarán a listar todo lo que se ha hecho y mejorado con respecto a la anterior gestión. Y todo esto porque lo único que les importa es repetir, perpetuarse en el poder, porque no son políticos pero les encanta vivir de la política, hacer política y criticar a los políticos. Ya veréis como todo va a seguir este guión. ¡Que dios pille confesados a los candidatos a alcalde de el resto de partidos! Pobres, no me gustaría estar en su lugar dentro de tres años. Ya se pueden asegurar de no tener nada que puedan sacar a la luz los de Zalla Bai. Ya nos han demostrado que no tienen escrúpulos.

    Toda una decepción y más para mí que les ayude a coger impulso para llegar a donde han llegado. La política no es un juego de roll, ni un juego de troll, es algo muy serio.

    ResponderEliminar
  14. Así será porque, como se puede ver, así está siendo.

    ResponderEliminar
  15. Es triste ver como se va apagando nuestro pueblo Aranguren, es triste que las promesas hechas por Zalla Bai y Aranguren ere bai no se esten cumpliendo,es triste que un grupo de personas se agrupen para formar una Asociacion para levantar el pueblo de Aranguren y que se les ponga obstaculos continuamente, ARANGUREN AURRERA!!!! seguid así..

    ResponderEliminar
  16. Por dejarlo claro, el lema "Aranguren ere Bai" es una más de las mezquindades que cometió Zalla Bai en campaña electoral. ¿que es Aranguren ere Bai? Aranguren ere Bai es una cuña que solo buscaba votos, les hicieron ponerse a los chicos de Aranguren la camiseta de Aranguren Indarra y de esa forma aprovecharse de la "marca de Aranguren". ¡Que manera de utilizar a la gente! Madre mía, verguenza me daría a mi actuar así.

    Luego ya se ha visto que los chicos estos de Aranguren al ver que fueron utilizados, ahora pasan de todo.

    ResponderEliminar
  17. Entonces se deberia de crear otra Comisión Especial para otxaran,la herrera,ibarra,Mimétiz,
    Sollano,con tantas asociaciones vecinales,comisiones especiales,asambleas de barrio,asambleas municipales,planes de estudio,consultas populares,etc,lo unico que se consigue con todo esto es perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Las realidades de cada núcleo son distintas. No sé si en otros núcleos esto es importante hacer. Allí en Aranguren no cabe duda que es importante que se cree lo que dicen los de Aranguren o otra cosa similar, desde luego mla no va a hacer y seguro que bien si. Tenemos que reconocer que ha sido la zona más machacada por la industria y que más la ha sufrido y no ha visto recompensa alguna. Allí se han recogido la mayoría de los impuestos y el dinero se ha gastado en Mimetiz sobre todo. Ha sido injusto y tenemos que reconocerlo. Yo vivo en Artebizkarra y si creo que aquí hay cosas que mejorar pero esto puede esperar. Un saludo Aranguren!!!!

    ResponderEliminar
  19. No os creáis que os van a contestar, esta gente en solo un año está por encima del ciudadano. Se van a limpiar el culo con la propuesta como hicieron con vuestro manifiesto. Parece que no los conocéis. El alcalde es buen gestor pero no sabe tratar con gente que le aprieta. No veis que es funcionario y no esta acostumbrado a la presión. Del resto del grupo.........lo que él diga.

    ResponderEliminar
  20. No os creais que os van a contestar a ninguna de vuestras preguntas, no os contestan ni tan si quiera cuando está de por medio su interes, estan por encima del bien y del mal son una cuadrilla de..., no pongo lo que pienso que si no me pasa como en su "blog" en el que ya no se puede opinar. Estais haciendo un esfuerzo importante por vuestro pueblo, cosa que no os va a agradecer nadie, aunque no creo que sea lo que buscais, pero sabed que en cuanto metais la pata esta gentuza pondra toda su maquinaria de desprestigio y propaganda en vuestra contra, si no ha empezado ya.
    Lo de la haurreskola casi lo consiguen, porque no dudeis que su unica intencion era la de llevarla a el Corrillo, para asi tener mas comodo el acceso de sus hijos a la haurreskola publica, luego en realidad les llevan a la privada porque son unos derechones consumados, y eso de mezclarse con la plebe no les ha gustado nunca. Si no opinais lo mismo no teneis mas que ver con que gente se relaciona cada uno de ellos.
    Por cierto si no lo teniais claro Aranguren les da asco, y Aranguren Aurrera tambien, seguid asi que por algo sera.

    ResponderEliminar
  21. El proximo año estaria muy bien celebrar en fiestas de aranguren una feria tipo la de gangas, haber si a este equipo de gobierno no le parece tan mal como al señor Capetillo, que en su dia cuando se propuso se negó.
    Ya se que es trabajo y vosotros seguro que de eso andais sobrados, pero intentarlo y pedir la colaboracion a la gente del pueblo, que seguro que estan dispuestos muchos mas de los que creeis. No tengo tan claro que el ayuntamiento os vaya a ayudar mucho pero aun asi seguro que lo sacais adelante aupa aranguren aurrera.

    ResponderEliminar
  22. Arangurengo biztanle baten partetik eskertu nahi nizueke egiten ari zaretena herriaren alde, jarraitu borrokan herrirako, ea zenbat gauza ateratzen dituzuen, horaingoz ba doaz batzuk, haurreskola hementxe geratu da plazako piboteak ipinitak daude, komuneetako desagueak konpontzen ari dira eta eliza haurreko piboteak ere ipini dituzte, zeguru nago zuengatik ez balitz ez luketeela egingo, oso gutxi dela ere baina jarraitu horrela presionatzen, eta nahi ta nahi ez aterako duzue gauzak herrirako.
    GORA ARANGUREN AURRERA

    ResponderEliminar
  23. El que quiera peces que se moje el culo
    una expresión muy gráfica y muy fácil de entender,significando que si quieres algo tienes que hacer algún esfuerzo. Si quieres peces (conseguir algo bueno) tendrás que mojarte el culo (hacer algún esfuerzo para conseguirlo, algo que a lo mejor no es muy agradable ni te apetece).En este aspecto no hay ninguna duda que vosotro/as Aranguren Aurrera os estais mojando mucho,teneis iniciativas e ideas muy buenas e interesantes que conseguis llevar a cabo con muy pocos medios economicos y publicitarios,(descenso del Kadagua,aldea Gala,concursos de relatos,cuentos,etc..).Alegar que son muy superiores los recursos economicos y el acceso libre a ciertos medios de comunicación que tienen otros.
    El que algo quiere, algo le cuesta.En esta vida, no hay nada (o casi nada) gratis, siempre hay que hacer algo para conseguir otra cosa. A veces es tiempo, otras dinero o un esfuerzo adicional, pero siempre tenemos que dar algo para conseguir otro algo.Aranguren Aurrera lo está dando implicandose dia a dia "el pueblo" en todas y cada una de sus actividades."En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento". "En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto".

    ResponderEliminar
  24. Ayuntamiento, ¿a qué esperas para empezar a trabajar por Aranguren? Si es verdad que el Ayuntamiento ha reconocido el abandono, no entiendo por qué no se centra en solucionar los efectos de este injusto trato. Aranguren, 2º núcleo de Zalla, necesita ayuda. Si no se toman las medidas necesarias, tendremos que organizarnos todo el pueblo y tomar decisiones. Les votamos por lo que nos ofrecieron, "solucionar los efectos del maltrato". Se está comprobando que nos engañaron vilmente. El Ayuntamiento tiene dinero pero lo que no tiene son ganas de gastar dinero en Aranguren, para ellos Aranguren no es Zalla. Es eso..... Aranguren, y solo cada cuatro años se acuerdan de nosotros.

    No sé como no se les cae la cara de vergüenza. Ahora entra en el Ayuntamiento Sergio, esperemos que haga algo más que los demás. Este por lo menos, desde que ha ganado Zalla Bai las elecciones, baja a Aranguren..... aunque solo sea en fiestas pero bueno , algo es algo.

    ResponderEliminar
  25. El plumero no se puede esconder17 de julio de 2012, 15:26

    De momento en poco más de un año han causado baja Estibaliz Elgezua Juez, María Gallarreta Ariño y Janire Alava Rivas. Esto no ha hecho más que empezar a este paso igual ponen a uno de los vuestros a el Lutxo ese de teniente alcalde y hace algo por Aranguren.

    ResponderEliminar