jueves, 26 de julio de 2012

Sugerencia Aranguren Aurrera Elkartea




El 6 de Julio de 2012 se envió al Ayto. de Zalla esta importante sugerencia que se muestra en la imagen.Ya ha pasado mucho tiempo y no hemos obtenido respuesta alguna, ni tan siquiera un "gracias por vuestra sugerencia".

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Evidentemente, nosotros hemos sacado la nuestra, y pensamos que esta actitud que muestra el equipo de gobierno, no es para nada beneficiosa.

Hemos considerado oportuno publicar esta sugerencia, porque no queremos que se manipule la opinión pública, no queremos que el Ayuntamiento intente disfrazar de participación ciudadana lo que a todas luces son actos propagandísticos. Como se puede comprobar, cuando tiene la oportunidad de demostrar su interés por la participación ciudadana, no lo hace y ni tan siquiera contesta dando las gracias.

Aun así, seguiremos trabajando; seguiremos presentando sugerencias y reclamaciones; seguiremos criticando todo aquello que nos parezca mal, evitando así caer en el error de la complacencia; y, por supuesto, seguiremos haciéndolo con respeto y educación.

Aurrera Aranguren!

22 comentarios:

  1. La participación popular es el taquito de queso que ponen para cazar a sus ratoncitos. A Capetillo había que quitarle porque no daba para más. Pero precisamente estos no son los más idoneos para llevar el ayuntamiento ¿que ha hecho esta gente por zalla antes de llegar a la alcaldía? si no se les veía por el pueblo y en casi nada han participado. Ahora si que participan en todo. Pollíticos...

    ResponderEliminar
  2. Ya os han puesto las cosas claras en su blog los de Zalla Bai, que no se puede ser tan poco solidario, hay que dar tiempo y apoyarlos en todo lo que necesiten. De momento bien de cosas están haciendo en Aranguren. que si una carrera popular a ubieta, otro carrera de bicis, que si un descenso en piragua nunca visto, muchas fiestas que de alguna manera visten al Aranguren. el pueblo tiene que estar unido y trabajar todos juntos. Con vuestro potencial podeis hechar un buen capote al ayuntamiento y eso lo notará Aranguren. Si les ayudais seguro que os recompensan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que chorradas dices si la carrera la organizo la comisión, las piraguas aranguren aurrera y la carrera ciclita pues la ciclista de zalla. Y que fiestas ha organizado el ayuntamiento en aranguren? Hay que pensar antes de hablar y hablar sabiendo de lo que se habla.
      Aranguren no necesita recompensas lo que necesita es que alguien coja el toro por los cuernos y se decida a mejorarlo.
      Lo que hay que oir.........

      Eliminar
    2. Todas y cada una de ellas subvencionadas por el Ayuntamiento.

      Eliminar
    3. Esto es lo último que me faltaba por oír, pero, ¿en qué pueblo vives? En Zalla no creo porque para pensar que todo eso lo ha organizado el Ayuntamiento, hay que vivir muy lejos de aquí. La subida ha Ubieta la ha organizado la comisión de fiestas (subvención +o- 300); el descenso en piragua lo organizó Aranguren Aurrera (700€); y, la carrera ciclista, fue organizada por la sociedad ciclista de Zalla (900€). Estas cantidades no suponen ni el 20% del presupuesto de cada una de ellas, sin contar la mano de obra que, si no fuese porque las asociaciones trabajan por amor al arte,¡a ver quién lo hacía!. Las personas de las asociaciones gastan dinero en teléfono, en combustible para los desplazamientos, en un montón de cosas que de ninguna manera se recupera.
      Por poner el dedo en la llaga, hay que dejar claro que si el reparto fuera equitativo en función de los impuestos recaudados a Aranguren le correspondería infinitamente más de lo que se le concede. Aranguren de no ser por las asociaciones, comisiones, clubes, que dinamizan el pueblo, este estaría muerto todo el año. El ayuntamiento, y también este de ahora, no ha organizado nada salvo dos pantalliats gigantes. Todo esto en toda la historia de nuestro pueblo. Si que es verdad que mejor dos pantallas que nada pero que nadie piense que esto es lo justo. Lo más triste es que alguien pueda pensar que esto es gracias al ayuntamiento. El ayuntamiento pasa olimpicamente de Aranguren. Una vez recaudados los impuestos pertinentes, Aranguren solo es un problema para ellos. En Aranguren hay que meter mucho dinero y ellos saben que los que han estado acostumbrados durante muchos años a recibir, ahora no van a estar dispuestos a dejar de hacerlo porque este dinero se tenga que gastar aquí.

      De momento en cuanto a subvenciones estamos igual o peor que con Capetillo. Es más una asociación que tenía comprometida una cantidad con Capetillo al dejar este de gobernar se ha quedado sin ella porque el concejal de cultura no se le antoja. Lo tienen fácil por que al parecer no estaba muy bien hecha la concesión de esa subvención, pero en todo caso el compromiso de una administración también se hereda al igual que los 7 millones de euros, a esto no han dicho que no.

      Este comentario me parece una falta de respeto y una falta a la verdad. ¿que pasa que con dar uma miseria de dinero ya son ellos los que lo organizan? Vamos que eres un anónimo como yo pero debes disculparte ante las asociaciones clubes y comisión de fiestas. No seas sinverguenza y confundas a la gente en beneficio de un partido político (zb), que se os ve a la legua. Mejor que os dediquéis a recordar a vuestro partido lo que prometió en campaña y recordarle también que todos los vecinos somos iguales.

      La Peñorra (Arangoiti) también existe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. La manipulacion de la realidad que hace este mercenario de zb es la misma que hace la propia plataforma en su conjunto. Como se puede decir que eldescenso y las carreras las ha organizado el ayuntamiento? Hay que ser una persona sin escrupulos para hacer este comentario manipulador. Eres un sinverguenza!!!!!

      Eliminar
  3. Se me olvidaba, las cosas claras se las ha puesto Aranguren aurrera a Zalla bai en facebook porque según parece, Zalla bai no publica un comentario que AA ha hecho en su blog. La única manera para que la gente se entere de lo que Aranguren Aurrera ha contestado, ha sido publicarlo en facebook.

    Gracias Aranguren Aurrera por poner los puntos sobre las i´s y que todos nos podamos enterar de como anda el patio. ¡Que algunos que siguen bien engañados!

    Hay cosas que encabronan y seguro que se me nota

    ResponderEliminar
  4. Elayuntamiento tiene a medio pueblo engañado. Y los del pnv escondidos sin hacer oposicion alguna. claro ya les hacéis vosotros el trabajo de sacar a la luz las irregularidades que se cometen. Tenéis que presentaros a las siguientes y entonces empezará el cambio real en Aranguren. No penséis que zb va a hacer nada poAranguren, ellos son Mimetiz Bai y no Zalla Bai. Verguenza me daría a mi haber engañado así.

    ResponderEliminar
  5. A otros ya los tienen más en consideración que a vosotros. Solo hace falta echar un vistazo y ver quienes son los que hacen ahora las obras. La mayoría de ellos cercanos a ZAlla Bai. Están haciendo lo mismo que criticaban de Capetillo. Esas cosas son las que tenéis que criticar vosotros. Lo hacen demasiado descarado pero les da igual porque saben que si no se meten en el bolsillo a cuatro familias no volverán a sacar ni un concejal. Están quedando como el culo y todo el mundo se está dando cuenta solo que los más allegados de momento miran hacia otra parte. Los favores los van a pagar carisimos, tan caros como que les van a hacer perder toda la credibilidad. Soy un vecino de Zalla y vuestro rollito separatista no me enrrolla pero creo que tenéis que dar caña en este sentido. ¿Por que hacen lAS OBRAS GENTE ALLEGADA A ZALLA bAI? Tanto que criticaban dar las obras a dedo y están haciendo lo mismo o por lo menos esa pinta tiene.

    ResponderEliminar
  6. Todo sigue igual y el dedo sigue funcionando para dar obras y para colocar al personal en empresas vinculadas. Esta modalidad no es intrínseca a los políticos también a los que dicen no serlo. Ya sé que esto se escapa a vuestra lucha pero viendo como funcionan yo me andaría con cuidado. Os la pueden liar y luego con desaparecer dentro de dos años y pico..... si te he visto no me acuerdo.

    Un saludo gente de Aranguren

    ResponderEliminar
  7. Al principio no entendía que vuestro movimiento fuera tan duro contra un partido nuevo y que parecía que apostaba por la participación y por las cosas bien hechas, con transparencia y con justicia. Pero viendo cómo está funcionando en lineas generales y a través de una peculiar experiencia personal que he tenido con estos nuevos gestores faltos de vocación y actitudes, puedo decir abiertamente que os entiendo. Vosotros ya conocíais el percal, supongo, y por eso os pusisteis a la defensiva desde el minuto uno. Parece la iglesia, predican lo que luego no hacen. Cada vez hablo con más gente que coincide con lo que digo.

    Por cierto, yo acudí a la reunión informativa y la nutrida participación de la que hablan la consiguieron mediante la movilización de familiares. Hubo llamada a filas como las que hacía Capetillo. ¡Que se dejen de tanta puesta en escena y que hagan las cosas bien, que abandonen el anteriormente criticado testigo del caciquismo que poco les ha importado mantener!
    PD: Mi familia no asistió ni asistirá a estos llamamientos mientras las cosas no cambien y ciertamente mal camino llevan.

    ResponderEliminar
  8. En los momentos de crisis que estamos viviendo es necesario hacer una elaboración y aprobación de la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo que acredite las plazas realmente necesarias en el Ayuntamiento y en todas sus competencias.¿Porqué el Consistorio de Zalla regularizó los empleos de dos personas contratadas por la empresa pública Enkarterri Komunikabideak SL, que gestiona la radio local, y ocho puestos dependientes directamente del Ayuntamiento que incluyen técnicos de diversos departamentos y varios administrativos que en ningúno de estos casos las plazas se obtuvieron por concurso público ?.Estos empleos no eran fijos ¿porque se les renueva ahora los contratos sin sacarlos a concurso público?. «La resolución emitida por la Inspección de Trabajo cuestiona este método de contratación laboral que omite sistemáticamente los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad. Con esta práctica solo se busca favorecer a estas personas, ocultando y no permitiendo el acceso al trabajo al resto de ciudadanos del municipio».¿Está Zalla Bai a favor o en contra de los "enchufes" laborales que ahora permite tolera y además prologa los contratos para no sacar estas plazas a concurso público?.Por otra parte en los últimos veinte años se ha gestionado el Consistorio de Zalla únicamente con la dedicación exclusiva del alcalde sin necesidad de liberación de ningún teniente alcalde que le cuesta al municipio 130.900 euros al año sin saber si realmente es necesario que un concejal tenga dedicación exclusiva.Es preferible siempre contratar un técnico especialista por ese dinero, si es que verdaderamente hay que gestionar ese volumen de trabajo en el Ayuntamiento (cosa que no está clara).En estos aspectos no se puede estar impasible, ó ¿se está a favor o en contra del "enchufe" laboral?...yá es tiempo de demostrarlo,aunque con estas acciones yá lo están demostrando sobradamente.

    ResponderEliminar
  9. Sobre el tema de las irregularidades laborales de la anterior corporación. No existe articulo ni comentario alguno ni se ha informado de estas cosas en la web municipal, ni en el blog del alcalde, ni en el de Zalla Bai, ni con carteles en las calles, ni en la revista municipal. Es la única excepción que se ha hecho de criticar al Capetillo y a la anterior corporación,solo exclusivamente para evitar hablar del asunto y si existe una excepción, debe existir una regla para la que se aplica dicha excepción.

    ResponderEliminar
  10. Le están haciendo bueno y no quiero hablar más pero como me caliente se van a enterar......

    ResponderEliminar
  11. Sí, desgraciadamente el enchufismo sigue funcionando. Vaya patraña nos vendieron y todos creímos en ellos. Veremos qué viene después y si la marcha de Capetillo ha servido de algo al PNV. Animo chavales y a seguir peleando que vuestra lucha será la nuestra!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. yo no se a que coño se refiere ese de como me caliente se van a enterar, eso es rastrero, sobre todo sin saber nada, que esta gente si algo es es legal.

    ResponderEliminar
  13. Si son legales lo tendrán que demostrar porque hasta la fecha no lo han hecho. No se puede jugar con la iludión de la gente y menos con sus derechos. ¿Que pasa que unos son mejores que otros y tienen más derechos por sean quienes son? Me han defraudado y hasta aquí puedo leer.............

    ResponderEliminar
  14. Tu no seras de los que no chupabas nada con Kape y pensaste que con estos ibas a chupar y como en vez de chupar tu chupan otros mas allegados...... pues entonces te mosqueas!!!
    Me rio yo de esta gente jajaja. Los mas triste de todo es que aunque el gobierno haya cambiado mucha gente de Zalla sigue siendo la mismas(gentes mediocres y que se arriman al sol que mas calienta y cuando se dan cuenta que ya no calienta tanto se cambian de amaca para alejarse de la sombra)

    ResponderEliminar
  15. Os animamos a todos a que uséis nick y ,a poder ser, siempre el mismo. Es mucho más práctico para los lectores. De la forma que se está haciendo es difícil aclararse.

    Eskerrik asko guztioi!

    ResponderEliminar
  16. es mas facil hablar como anomimo !!

    ResponderEliminar
  17. vaya libertad de expresion pedis en facebook de zalla bai ... pero luego vosotros necesitais aprobar los comentarios que se publican.....

    ResponderEliminar
  18. Os está de p... madre! Vosotros ayudasteis a ZB en Aranguren sin conocerlos. Ahora a jod..se! Es como los que votaron al PP, ahora que no venga quejándose.

    ResponderEliminar