lunes, 24 de septiembre de 2012

Recetas del pasado. ¿Dónde está el cambio?


Después de estudiar el proyecto de presupuestos 2013, nuestra conclusión es que el Núcleo de Aranguren vuelve a quedar olvidado. Si durante el proceso no se incluyen partidas destinadas a la mejora de este núcleo, nuestra situación no se ve
rá renovada. Os animamos a que perdáis unos minutos en leer la presentación que aparece en el enlace.

Como anécdota, se van a colocar varias fuentes; esta vez, tampoco le toca a Arangoiti (La Peñorra). Todos pudimos escuchar de boca del Alcalde que la "famosa fuente de la Peñorra" se iba a colocar. Ha pasado un año y varios meses desde aquellas palabras, y la fuente sigue sin instalarse. En 2013 tampoco se va a instalar según este proyecto. Esta anécdota junto con otras similares, se van a convertir en el símbolo de la hipocresía.

El Ayuntamiento dice que quiere que todos participemos en estos presupuestos haciendo propuestas, pero, ¿para qué quieren más propuestas si hay cientos de ellas sin desarrollar?; ¿acaso no se hicieron propuestas en las asambleas vecinales?

Una varapalo más para el pueblo de Aranguren y, por ende, para el Municipio. No cabe duda que un Municipio con dos núcleos urbanos potentes, será innegablemente más activo y, por supuesto, más dinámico.

Aurrera Aranguren!
Aurrera Zalla! ... pero un Zalla para todos.


26 comentarios:

  1. Los badenes que se están colocando en Mimetiz se han reclamado en Aranguren por activa y por pasiva desde hace muchos años. Los vecinos de Aranguren parece que pagamos menos impuestos que los de Mimetiz. ¿Pr qué en Mimetiz y no en Aranguren? Tenéis razón esto es más de lo mismo. Lo de la fuente lo dijo en la primera reunión cuando le preguntó por ella uno de la Peñorra. Dijo este hombre que la fuente estaba comprada desde la era Capetillo y que solo faltaba ponerla. Parece mentira que estos chavales jóvenes estén actuando así. Dentro de dos años volverán a intentar robarnos el voto con mentiras. Me han decepcionado

    ResponderEliminar
  2. Eta non daude sozializtak, PNV eta Bildu? Non dago Aranguren ere bai? Non dago Aralar? Zer pentsatzen dute aurrekontuei buruz?

    Aranguren ez da nire herria baina Arangurengo indarra denok izan behar gara, hemengoak eta kanpokoak.

    Aurrera HERRIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Venga joder! que hay que echar una mano a esta gente de Aranguren y a Aranguren en general que ya vale. Son ya muchos años de dejación e irresponsabilidad política. Que ostias están pensando estos de Zalla bai, esque no lo ven claro, no se dan cuenta que Aranguren está a años luz de Mimetiz.

    ResponderEliminar
  4. Queréis probar sensaciones fuertes sin gastar un duro en ir a Port Aventura???
    Os invito a bajar a la plaza por nuestra "mini acera" teniendo la suerte de no encontrarte a algún vecino que sube y cuando pase el autobús de línea ya veréis lo que se siente, eso si que es un Subidon!!

    ResponderEliminar
  5. Pero cómo se puede ser tan miserable? Osea que todo lo que se va a invertir va a ser en Mimetiz. Luego dirán que en Aranguren han gastado mucho para la Haurreskola, e intentarán ocultar que el gasto de la haurreskola era totalmente prescindible. Dirán que no había más opciones y si os fijáis en realidad había muchas opciones. Finalmente ha elegido la más cara y la peor porque aleja la haurreskola del recinto educativo existente. Enfrentan a los niños a terribles olores (directos de la olla a su nariz). Peor no lo podían haber echo y lo peor de todo es que nos dirán= hay tenéis vuestra haurreskola, conformaros que no nos la llevamos a Zalla.

    Hasta el momento la mayoría de cosas que han gestionado en Aranguren han sido un verdadero despropósito, peor imposible. Siempre con medias tintas, con inseguridad y palmando dinero de los contribuyentes.

    Parece mentira que alardeen de ser gente preparada, que no digo con estudios que eso no importa, pero lo que si importa es que la perosna que ocupa ese cargo está preparada y estos no lo están. Hay que mojarse y no querer quedar bien con todos porque eso es imposible. Vosotros a lo vuestro que ellos ya se preocupan de criticaros y así les va. Toda la gente se está dando cuenta de que tenéis razón en todo o en casi todo aunque haya cosas que no se compartan, pero por lo menos no andáis con verdades a medias.

    Desgraciadamente vivo al lado de la haurreskola y sinceramente es el peor sitio para ubicar la haurreskola. Nuesros niños se van a comer toda la mierda de la depuradora.

    Ánimo Aranguren y ánimo aranguren aurrera

    ResponderEliminar
  6. Al anterior decirle que en Aranguren se respira el mismo aire que en Zalla y que lo que les pasa a los que van a la haurreskola, también al resto de viandantes. Por lo que se tiene que plantear el tomar medidas para evitar olores y no se dice nada. Los de Aranguren no quieren dar la cara porque crea puestos de trabajo. Y si esos puestos fueran para residentes zallenses? habría que oiros.

    Bueno, me gustaría saber quienes formais Aranguren Aurrera y quien redacta los artículos. Es muy fácil escribir bajo la penumbra, pero para ello también tenéis que dar la cara. Quizás tenéis miedo a que demos con la mano negra que os dirije?

    Pues también habrá que dar caña a estos concejales que residen en Aranguren y que ahora (visto el éxito de Zalla Bai) se quiere subir al burro y no sabe como ... Sí, señores, hablo del Sr. Montalbán. Durante la era Capetilla siempre estubo en la sombra, ahora? no será la mano que mueve Aranguren Aurrera? Por favor; dado que ya son una asociación; quienes la componen?

    Ya basta de tanta manipulación!

    ResponderEliminar
  7. No vale la excusa que dan algunos diciendo que se protesta ahora que no gobierna el PNV.
    Yo ,digo y decía antes alto y claro a quien me quisiera escuchar que Aranguren esta abandonado.
    La responsabilidad durante muchos años fue del PNV de Zalla, y yo no escondo mi opinion, (pertenezco a dicho partido).Ahora bien,estamos en 2012.El ayuntamiento de Zalla esta gobernado por Zalla bai y ellos son los que pueden poner los medios para solucionar gran parte de los problemas de Aranguren,es mas ,ellos han reconocido el estado de abandono en el que se encuentra Aranguren.
    ¿Que es lo que pasa? ¿Ahora no se atreven a invertir en Aranguren para solucionar la situacion en que se encuentra?
    Desde luego no será por falta de propuestas,antes y despues de las elecciones nos han pedido sugerencias para mejorar.Se han enviado por esctrito,de palabra,por correo electronico,...¿Que más podemos hacer para que alguien nos escuche y se ponga manos a la obra?
    Rakel Unzueta.
    GORA ARANGUREN

    ResponderEliminar
  8. Da la impresion que los habitantes de Aranguren vuelven a estar resignados.Como en la era Capetillo.¡ANIMO!Si no nos movemos nosotros todo va a seguir igual.
    El pueblo de Aranguren no es así aunque tras tantos abusos estemos hastiados.

    AURRERA ARANGUREN

    ResponderEliminar
  9. Pero si el hecho esta claro; Aranguren está abandonado, no de ahora sino de hace mucho tiempo. Ahora esta zalla Bai y tan sólo lleva un año! Esta bien que solicitemos cosas, te escuchan (cosa que antes no) pero tambien hay que dar un tiempo, las propuestas no se hacen de un dia para otro, todo llegara!
    Que no han recibido respuesta? hacer públicas las propuestas y miraremos si están bien redactadas o son amenazantes o cómo se han escrito. Por favor; publicar asi como las contestaciones recibidas.
    Se trata de unir núcleos, no de separarlos.
    Habéis tenido tiempo de hacer lo que ha hecho Zalla Bai; organizaros y presentaros bajo el nombre de quien os lo preste y no criticar por criticar.
    El problema es el mismo; Aranguren está abandonado, haber si poco a poco nos ayudan si pedimos bien las cosas ...
    por cierto! no os colgeis el san benito si se lleva a cabo alguna de las cosas que proponeis... todo llegara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes cual es el problema?, que en Zalla sí se hacen de un día para otro. Yo creo que lo que Aranguren aurrera denuncia es que habiendo cosas básicas sin hacer en Aranguren se hagan mejoras en Zalla (Mimetiz).

      Yo conozco a todos los de Aranguren Aurrera y son gente con la que se puede contar para cualquier cosa. Pideles un favor y verás como pierden el culo por hacertelo. No quiero que se presenten como partido político porque posiblemente les pasará lo mismo que a los de Zalla Bai que mira en que se han convertido. Son más de El corrillo que nadie, todo para El Corrillo.

      Portillo del Baular, el porronero con origen en Aranguren y ya ves en donde hacen todo, siempre donde pueden conseguir más votos.

      Hay muchos que intentan huir de un pasado de peones, vendedores ambulantes de vino,... no se que tiene de malo, cada cual se ha ganado la vida como ha podido.

      Eliminar
    2. El problema es que Zalla Bai nunca va a hacer nada que sea idea de otro. Zalla Bai nunca va a trabajar en algo que no le dé réditos electorales. Así de dura es la realidad, esta gente es capaz de no hacer nada en Aranguren o en cualquier sitio si la medalla no se la cuelgan ellos. Son peores políticos que muchos que no reniegan de serlo.

      Jim, un votante de Zalla Bai indignado con su forma de actuar.

      Eliminar
    3. Anda y no digas sandeces, pretendes que la gente piense que no han contestado a las propuestas de esta gente porque estaban mal redactadas. Tienes que visitar a un especialista!

      Por lo menos tienes 20 faltas de ortografía, sin contar otras tantas gramaticales. Y eso que son cuatro frases.....

      Eliminar
    4. Dices: "a ver si poco a poco nos ayudan si pedimos bien las cosas"
      En primer lugar ;el ayuntamiento no tiene que esperar a que se pidan las cosas(ni bien ni mal).Lo que tiene es que anticiparse y hacer su trabajo,las sugerencias estan bien para pequeños olvidos o instalaciones que se hayan podido ir deteriorando...Pero este, como todos incluido Zalla Bai sabemos, no es el problema de Aranguren.
      En segundo lugar dices "nos ayudan".Lo que solicitan nos es "una ayuda" ni una limosna.Lo que piden no es ni mas ni menos que lo que nos corresponde.
      Y por ultimo cada uno hará sus sugerencias como pueda, ya que todos los habitantes del municipio no tienen un doctorado,pero no creo que por eso haya que minusvalorar a nadie.Aunque siempre hay alguno que se cree el mas listo del mundo.

      Un indignado.

      Eliminar
  10. donde esta la palabra? ahora tambien aqui no me dejais que mi comentario sea leido por cualquiera?

    ResponderEliminar
  11. Para el comentario del 25 a las 21:46

    Dar tiempo. pero por qué es Aranguren el que tiene que dar tiempo. No ha dado suficiente tiempo ya. Aranguren podía ser uno de los pueblos más ricos de Bizkaia, y es todo lo contrario. Solo tiene una razón.... nunca ha podido decicir que se hacía con sus impuestos. Otros y ZB tambien ya se encargan y encargaron de llevarse el dinero para Mimetiz.

    Estás insinuando que Aranguren Aurrera pide las cosas mal. Yo no me lo creo, perdona. También insinúas que puedan estar mal redactadas y te digo lo siguiente: yo te estoy contestando y tu redacción no es la mejor.

    No entiendo que nos hagan mejoras en Mimetiz habiendo cosas básicas sin solucionar en Aranguren. No lo entiendo.

    Ánimo chavales y que no os amedrenten con estas insolencias.

    ResponderEliminar
  12. Id a lo vuestro y no penséis en los desprecios que os están están haciendo. El tiempo pone a cada uno en su sitio. No les entréis al trapo porque distrae a la gente y eso a Zalla Bai la interesa para que la gente se distraiga con vuestra pelea. Haced las cosas en silencio, guardad copia de todo lo que hagáis para por si acaso hay que utilizarlo. Pero no les entréis al trapo que eso es lo que quieren, os están provocando (no os dan subvención, no os contestas las sugerencias, no os tienen informados sobre asuntos que os interesan y que eelos lo saben,etc,etc). Es obvio que os intentan calentar para que vuestro enojo distraiga a la gente.

    Los que se tienen que enzarzar son bildu, psoe y pnv, ellos sí que para eso cobran y no vosotros. Todos estos se están aprovechando de vuestra "oposición", les viene muy bien.

    Un saludito y hasta otra,

    MM

    ResponderEliminar
  13. El problema de Aranguren está en su seno, no tenéis que ir a Zalla a buscar a Judas..........

    ResponderEliminar
  14. decirnos quienes componeis AA, el porque no dan la subvencion (quizas estba fuera de plazo????), cuales son las sugerencias, el porque os tienen que subvencionar si vosotros sólo son una asociacion, que os creeis que a cada asociacion de zalla se les informa? por favor!!!

    lo que intentais os lo buscais vosotros mismos, creando separacion, no colaborando con zalla bai, me gustaria saber que opinais de zalla....

    discrepancia da mas fuerza a zalla bai por lo que seguir en esta linea que todo se vera!

    ResponderEliminar
  15. Aranguren Aurrera está compuesta por personas que quieren trabajar por su pueblo y verlo mejorar, verlo bonito, limpio, ordenado y accesible. Verlo cuidado. Verlo alegre. Verlo vivo. En definitiva, nada distinto a lo que cualquiera pueda desear para el pueblo donde vive.

    Para resolver tu duda acerca de nuestra subvención, te invitamos a que visites nuestras publicaciones anteriores. Si aún así no te queda claro, nos puedes volver a preguntar.

    Nosotros no creamos separación, la separación se ha creado por diferentes causas de las que, suponemos, todos tendremos algo de culpa. Pero el protagonismo en cuanto a dichas causas, lo apadrina el Ayuntamiento de Zalla.

    Aranguren Aurrera siempre ha estado, está y estará dispuesta a colaborar con el Ayuntamiento, aunque tenemos claro que no tenemos ninguna obligación de hacerlo.

    ¿Qué opinamos de Zalla? Zalla es nuestro Municipio, pero es tan nuestro como del resto de vecinos y esto, a fecha de hoy, no está muy claro. Queremos ser más Zalla, pero para ser más Zalla, antes tenemos que ser plenamente Aranguren. Cuando Aranguren sea tratado como debe, solo entonces, podremos pensar en ser más Zalla. Mientras tanto, tenemos que defender los derechos de nuestro pueblo, no podemos dedicar fuerzas a otros menesteres. De todas formas, el sentimiento de identidad depende de cada uno, Arangutarras, Zallatarras, Enkarterritarras, Bizkaitarras,... ¿qué más da?

    Si con nuestra crítica o discrepancia damos más fuerza a Zalla Bai, no nos importa en absoluto. La fuerza que tenga o deje de tener Zalla Bai no es de nuestra incumbencia. Si que es cierto que en algún momento pensamos que su fuerza podía ser la nuestra, pero según se han ido clarificando sus intenciones, nos hemos dado cuenta que solo nosotros (ARANGUREN) podremos contribuir a la solución final. El futuro de nuestro pueblo está en manos del pueblo, de todos y cada uno de nosotros.

    Aurrera herri maitea! Aurrera Aranguren!

    Aranguren Aurrera Elkartea

    ResponderEliminar
  16. - Doctor, doctor! Quiero que me pongas una fuente en la Peñorra!
    - No se puede porque no hay presión y el del 4º se queda sin fuerza para ducharse.
    - Pero si yo vivo en el cuarto y he tenido que poner un regulador de presión porque así nos lo han recomendado. Me dijeron que teníamos tal presión que se podían romper las tuberías.


    Desgraciadamente no es un chiste. ¡Ayuntamiento, un poco de honestidad!

    Otro Indignado

    ResponderEliminar
  17. Saben aquel que diu que dice que va uno de Zalla Bai y le dice a uno de Arabguren Aurrera: ¿dónde estabais vosotros hace año y medio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder, ya me vale no acababa de pillarlo. jaja, muy bueno.

      Eliminar
  18. - Doctor, Doctor!
    - Yo no soy Doctor, soy vitrinario.
    - Bueno, qué más da. Me podrás curar esta herida, a fin de cuentas todos somos animales,¿no?
    - Sí, pero..... ¿qué tiene que ver una herida con un cristal roto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiste sátira, que caña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  19. la haurreskola estan ubicandola en el mejor emplazamiento posible justo frente a las tejabanas del tio del alcalde, que eso no es como las txabolas del pueblo que se ordena tirar, y con un olor muy agradable en frente, cosa que segun dicen ya estaba solucionada, y como no han ido todavia a ver las obras no han podido oler. Por cierto OBRAS A DEDO igual que antes y tan criticado en campaña.

    ResponderEliminar