lunes, 29 de octubre de 2012

Para los que no tenéis cuenta de google...

Esta conversación que se desarrolla a continuación, sucede a través de una herramienta que el Ayuntamiento de Zalla pone a disposición de quien quiera opinar acerca de los presupuestos 2013. Como la realidad pone de manifiesto, es una herramienta poco usada y a la que poca gente accede. Por ello hemos decidido darla a conocer a través de nuestro "Blog". A fecha de hoy, hay cuatro entradas. Nos hemos quedado con esta entrada iniciada por Bildu, porque nos parece muy interesante. El debate sobre "formar o dejar de formar parte de la Mancomunidad" junto con el asunto de la Haurreskola, nos parecen temas importantes y en los que la ciudadanía tiene que participar. Nos parece que el formato de google groups es poco amable, lo que hace que las intervenciones sean mínimas, al igual que las visitas. Seguiremos la entrada y si aumentan las respuestas, las copiaremos aquí, en nuestro "Blog", para que todos podáis seguir su evolución (se copia y pega directamente de google).

Nos sorprende enormemente que Javier Portillo no conteste a Bildu Zalla en 22 días. Justo cuando comenta Aranguren Aurrera es el momento en que contesta tanto a Bildu Zalla como a Aranguren Aurrera. ¡Es muy curioso!

Por otro lado, nos sorprende que conteste como Javier Portillo, cuando lo podía hacer como Ayuntamiento. Nos sorprende también la contestación que dan a Bildu acerca de La Mancomunidad, máxime cuando fue el Alcalde en primera persona quien suscitó el debate con un artículo publicado en el Blog de Zalla Bai. Las respuestas que Javier da a Aranguren Aurrera, a nosotros, denotan cierto aire de enojo, de enfado, y nos ataca preguntándonos qué intereses hay detrás de Aranguren Aurrera. ¡Increíble pero cierto! Está demostrando ser poco tolerante con movimientos y/o posicionamientos críticos. El Alcalde de la transparencia, de la participación ciudadana, el Alcalde que escucha... Evidentemente, no es lo mismo que te tiren flores que globos de agua, pero el primer edil  no se puede dejar llevar por los impulsos y atacar a una asociación vecinal por el mero hecho de la discrepancia.

Aquí va la entrada de Bildu en primer lugar y luego las respuestas tanto nuestras como de Javier Portillo. 




BILDU ZALLA 02 de Octubre de 2012

Otra duda que nos surge: como le afecta a la partida destinada a la mancomunidad de enkarterri (segun nuestros calculos 375000 euros) los perjuicios originados al pueblo de zalla por su negativa a permitir la instalacion de la haureskola segun el plan original en el actual edificio de la mancomunidad y que ha obligado al pueblo de zalla a adquirir otro local y a su acondionamiento?(con su correspondiente polemica). Para que seguir como hasta ahora si se ha demostrado que no hay voluntad de trabajar por el bien comun sino por interese de partido (en este caso pnv, que es quien preside dicha institucion)"


ARANGUREN AURRERA 24 de Octubre de 2012

Totalmente de acuerdo.

Queremos señalar que el mejor sitio para ubicar la Haurreskola era donde estaba, en el recinto educativo de Ibaiguren. La negativa del Ayuntamiento de Zalla para pelear legalmente hasta el final, trae consigo un gran perjuicio para la propia Haurreskola y un gran perjuicio económico para el pueblo. La nueva Haurreskola quedará muy bien y muy bonita, pero a nadie se le escapa que esa no es la ubicación correcta.

Aranguren Aurrera se ofreció para salir a la calle y hacer presión social ante la Mancomunidad, pero parece que, como el dinero no es del que decide, las decisiones fueron gasto, más gasto y nada de enfrentamientos, a pesar de ser enfrentamientos apoyados socialmente. Consideramos que este enfrentamiento legal con la Mancomunidad, hubiera sido la prueba de que el Ayuntamiento defiende a ultranza los intereses del pueblo. Desgraciadamente no ha sido así, se tiró la toalla a la primera de cambio.


Javier Portillo 28 de Octubre de 2012

La partida destinada a la mancomunidad es para cubrir los servicios comunes que gestiona (básicamente recogida de sólidos urbanos y servicios sociales).
Sobre la negativa a colaborar en la reubicación de servicios en Ibaiguren tendrás que dirigir la pregunta a los dos concejales de EAJ-PNV que votaron en la junta de la mancomunidad en contra de la urgencia de la moción que yo mismo presenté para someter a votación una solución de compromiso que permitía colaborar ambas instituciones en la solución del problema.

Sobre decisiones de mayor calado en cuanto a la conveniencia se seguir o no en la mancomunidad, creo que no es este el momento ni el foro adecuado


Javier Portillo 28 de Octubre de 2012

Cuando el equipo de gobierno se reunió, junto con la dirección del CP Mimetiz con el departamento de educación para impulsar la construcción de un nuevo edificio en el centro y la creación de una nueva haurreskola en el mismo, se generó preocupación en Aranguren ante el rumor de que se iba a trasladar la haurreskola. Se desmintió este rumor porque lo que se pretendía era crear una nueva haurreskola, no cerrar ninguna. En cualquier caso, el proyecto se abortó por no aportar presupuesto el Gobierno Vasco.

Cuando se intentó trasladar la haurreskola a la planta baja del edificio ocupado por la mancomunidad (como solución a dos servicios cuya ubicación no era satisfactoria: escuela de idiomas y haurreskola) nos encontramos con el bloqueo de EAJ-PNV y su mayoría absoluta en la mancomunidad.

Cuando el equipo de gobierno ha decidido huir de enfrentamientos políticos y caminar directamente hacia la solución del problema, el resultado es que habrá unas nuevas instalaciones en Aranguren para la haurreskola en enero de 2013 y se comenzará la remodelación de la escuela de idiomas para ubicar todas sus aulas en el mismo edificio. ESO es lo que queda.

En todo este recorrido, el actual equipo de gobierno ha defendido a ultranza los intereses del pueblo, porque no tiene otros. ¿Cuáles son los intereses de quien firma en nombre de Aranguren Aurrera?

Por cierto, una vez terminadas las obras de la haurreskola, la escuela de idiomas y los locales en el edificio de la mancomunidad quedará demostrado que se ha optado por la solución más ventajosa, también económicamente, para estos servicios y para Aranguren.

Nosotros seguiremos buscando soluciones, dejamos para otros la búsqueda de enfrentamientos o la invención de problemas.


ARANGUREN AURRERA 29 de Octubre de 2012

Javier, haces una composición de los acontecimientos a la carta y no es justo. Vamos a hacer nosotros una reconstrucción totalmente objetiva, basada en hechos reales y totalmente constatables.

En Septiembre de 2011 varios miembros de Aranguren Aurrera y de Ibaiguren Elkartea se reunieron con uno de los concejales de Zalla Bai en el Ayuntamiento, para hablar de temas relacionados con la subvención anual. Al acabar la reunión, un miembro de ambas asociaciones le preguntó al concejal acerca de los planes municipales respecto a la Haurreskola. El concejal literalmente contestó: “vamos a hacer una Haurreskola aquí, en Zalla, para que los aitites no tengan que bajar a Aranguren, es un rollo andar así para ellos. Pero tranquilos que en Aranguren os dejaremos un aula”. Tras estas declaraciones, uno de los miembros de Aranguren Aurrera se puso en contacto contigo para pedirte información y, en ese momento, dijiste que ibas a organizar una reunión para dar explicaciones. En aquellas explicaciones dijiste que tal vez no os habíais planteado lo que aquel plan podía suponer para Aranguren y que, en principio, dabais marcha atrás a dicho plan. Dijiste que la Haurreskola se mantendría en Aranguren es los mismos términos. Y sí, tienes razón, ya en aquella ocasión hiciste alusión a la falta de presupuesto para llevar a cabo vuestro plan de traslado. Creemos sinceramente que este es el principal motivo por el que la Haurreskola de Zalla sigue en Aranguren.

Dices que en aquella reunión se desmintió el “rumor”, y nosotros te decimos que no era un “rumor” porque las palabras salieron del Ayuntamiento, salieron de boca de un concejal. ESO no es un rumor.

Aranguren Aurrera cree que tanto la Institución como los miembros de EAJ-PNV deben obedecer a los intereses de los pueblos que forman parte de la Mancomunidad. Por ello, la presión social hubiera sido determinante para conseguir sacar del enroque a esta Institución. Se debió pelear más porque, coincidirás con nosotros, aquella opción era la mejor. Aranguren Aurrera, al igual que muchos vecinos de Aranguren, creemos que sí lo era. Creemos que la mejor solución pasaba por mantener la Haurreskola en el recinto educativo de Ibaiguren. El nuevo local que ha adquirido el Ayuntamiento en Aranguren se podría usar como centro social, locales para usos varios, aula de cultura, biblioteca,…

Para continuar, queremos decirte que tú sabrás cuál es el umbral de la defensa a ultranza que tiene el Ayuntamiento. Tú sabrás cuáles son tus intereses y los del Ayuntamiento, que no tienen que ser los mismos necesariamente, ¡tú sabrás! Ahora bien, no entendemos por qué cuestionas los nuestros.

Nuestros intereses, los de cada uno de nosotros, son parecidos pero no idénticos, como no puede ser de otra forma. Si es verdad que estos intereses individuales convergen en el amor a nuestro pueblo, en las ganas de volver a ver brillar con luz propia a nuestro pueblo. Nuestros intereses son parecidos a los de más de 800 personas que pusieron su firma en el manifiesto de Aranguren Aurrera. Parece que os molesta que alguien pueda amar a su pueblo; parece que os molesta que alguien decida gastar su tiempo en la defensa de los intereses de su pueblo; parece que solo vosotros tenéis derecho a juzgar la gestión municipal; y, parece que el que discrepa pasa a formar parte de vuestra lista de enemigos. Si esto que decimos no es cierto, ¿a qué se debe tu maliciosa pregunta (“¿Cuáles son los intereses de quien firma en nombre de Aranguren Aurrera?”)? Esta “preguntita”, estudiada y malintencionada, solo obedece al enojo que provoca la falta de capacidad para asumir la crítica y la discrepancia.

Para terminar, en la última parte de tu intervención dices que “quedará demostrado que se ha optado por la solución más ventajosa”. Nosotros a tal afirmación solamente podemos decir que esperamos que así sea. También es verdad que ante tal afirmación se nos ocurre la siguiente pregunta: ¿por qué perdiste el tiempo defendiendo ante la Mancomunidad la primera opción, si esta segunda era más ventajosa en todos los aspectos, y no dependía de terceros?

33 comentarios:

  1. Los globos de agua hacen que te mojes. A los que gobiernan, y más con mayoría absoluta, no les gusta mojarse.

    ResponderEliminar
  2. Tenéis toda la razón pero vais a saco. Frenad un poco que esta gente es rencorosa y Aranguren va a salir perdiendo. Dejadlos que se hundan solos con su pgou y su plan de encauzamiento. ¿Suyo o de Capetillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. evidentemente el plan es de " kape" porque es exactamente el mismo, lo cojonudo es que es lo que les llevo al poder a ellos, en cuanto a lo de ir a saco, creo que es lo que deben de hacer porque si no seria otros politicos mas, la verdad ante todo

      Eliminar
  3. Yo lo que no entiendo es como gente de BILDU pudo entregar el voto a esta gente. Si ya se sabía lo que iba a pasar. Solo encuentro una explicación en la razón de querer quitar a Kape pero esque sino no veo lógica. Si comparas con estas elecciones casi 400 votos se fueron a Zalla Bai de votante de BILDU.

    ResponderEliminar
  4. pues si que lo ha bordado el señor alcalde, ¿se toma las cosas con animo de revancha?. ¿Eso no era lo que durante la campaña criticaba al anterior?.¿No corrieron un "bulo o verdad nunca lo sabremos" de que Capetillo habia dicho que ninguno de ellos encontraria trabajo en adelante, por haberse enfrentado a él?.
    Si esto es cambiar no lo veo, si esto es diplomacia y saber estar tampoco lo veo. Quiza seais un poco reiterativos en algunos de vuestros comentarios, pero sabed que la gente del pueblo esta con vosotros, cosa que no se si el GRAN ALCALDE ha calibrado. Haceis bien en defenderos de esa acusacion, ¿Quien en su sano juicio, o sin intencionadamente querer hacer daño, puede ni siquiera plantear, que una asociacion vecinal, que ha llevado a cabo los mejores eventos habidos en Aranguren en muchos años, tiene otros intereses que los que se demuestran?, ¿no sera que cree el ladron que todo el mundo es de su condicion?.
    Seguid asi, pondre mi comentario anonimo, porque esta gente es rencorosa, ya lo han demostrado, y no esta la situacion economica, para enfrentarse a gente de ese tipo. Os envidio en cuanto a eso pues teneis lo que hay que tener para ante todo decir lo que pensais sin ningun miedo.

    ResponderEliminar
  5. Es gracioso que ZB mencione el tema de mayorias, cuando ellos en el ayuntamiento se dedican una y otra vez a pasar el rodillo de su mayoria, que no cuentan ni con los que en teoria gobiernan con ellos, bildu y psoe.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego no parece que la mejor forma de defenderse sea echar mierda a los que no piensan como uno mismo.Creo que esa estrategia solo responde a una falta de argumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, la contestación del alcalde a Aranguren Aurrera es lamentable. Nunca me habría esperado algo semejante de este chaval. Yo creo que no sabe muy bien donde está y el cargo le queda grande. Pero si vosotros le hicisteis la campaña en Aranguren y que ahora os venga con estas, no entiendo nada.

      Eliminar
  7. A ver si espabilan los de Bildu y el PSOE por que en Zalla no hay una oposicion en condiciones. El tiempo va pasando y esto se parece demasiado a lo que teniamos antes de llegar estos "salvadores".

    ResponderEliminar
  8. En la campaña Zalla Bai menciono el apoyo al pequeño comercio del municipio y es un claro ejemplo a seguir con la nueva construccion de la nueva haurreskola: Las puertas (blancas de pvc o aluminio)puestas recientemente son de la empresa Talleres Goldan s.l ¿es una empresa de Zalla o de Aranguren???Pues NO ES DEL MUNICIPIO, es una empresa de Cantabria Que vergüenza!! y mas si seguida de la haurreskola esta ubicada la empresa VARONA dedicada justamente a ventanas y puertas (de todo tipo), o en la recta de Aranguren hay otra y en Zalla, seguro que hay varias, pero tengo entendido que la instalación eléctrica tambien lo estan haciendo otra pequeña empresa del municipio no??? Pues tampoco han tenido suerte porque han contratado a otra empresa de fuera, cabe la esperanza que cuando pinten la haurreskola, o el mobiliario lo realice uno de nuestro municipio (lo dudo) Seguid así eso si que es un apoyo al comercio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente cierto,pero ademas se han adjudicado a dedo sin la posibilidad que las empresas del municipio tengan posibilidad de poder presupuestar.No se han publicado en ningun sitio y me imagino que se hablan dividido en partidas menores de 12.000.-€ para que el alcalde o a quien corresponda las adjudique.
      En resumen las mismas maniobras que el anterior alcalde al que tanto criticaban.

      Eliminar
  9. Yo creo que Bildu y PSOE no critian a Zalla Bai por no beneficiar al PNV. Está claro que si Zalla Bai fracasa, en las proximas elecciones el PNV volverá a sacar mayoría absoluta y no creo que Bildu y el PSOE quieran eso depués de tener a Kapetillo.

    ResponderEliminar
  10. Zalla Bai va a fracasar pero no porque lo esté haciendo peor que Kapetillo. Va a fracasar por hacer lo mismo. Va a fracasar por hacer lo mismo pero mejor vendido. No sé como no les da vergüenza. El mismo PGOU y el mismo plan de encauzamiento, el mismo apeadero fantasma de Feve. Para Aranguren más de los mismo y para el resto de barrios cero patatero.

    ResponderEliminar
  11. Ostia, vaya salida de tiesto del señor alcalde, no lo había leído. Cómo puede decir eso de una asociación del pueblo? No le hagáis caso que aquí nos conocemos todos. Aurrera chavales y chavalas, Aurrera Aranguren, Gora Aranguren Indarra

    ResponderEliminar
  12. yo no puedo entrar a ver esos comentarios pero no habeis vuelto a poner nada, ¿ que pasa ?¿ no hay nada nuevo?

    ResponderEliminar
  13. ...Sobre la Mancomunidad de las Encartaciones:
    http://www.diariovasco.com/v/20121021/al-dia-sociedad/euskadi-registra-primera-condena-20121021.html

    ResponderEliminar
  14. No me lo puedo creer, hay mentiras en la contestación del Alcalde. Yo estuve en la reunión del Matadero y junto conmigo mucha gente, menos mal que así no nos la puede colar. Estoy sorprendida con la contestación que os da y el tono en el que lo hace. Creo que os debe pedir disculpas. Pero por que os trata así???? Este tio tiene miedo a que os presentéis a las siguientes y le quitéis los dos preciados concejales que se llevó en Aranguren. Lo que había que hacer era independizarse y que les den a él y a algún otro parecido que le acompaña en el cargo. Son unos elitistas. Solo bajan a Aranguren a lucirse y a nada más. Veréis como viene el día 25 a inagurar el parque de los niños. Todo estudiado y calculado. Pierden el tiempo en tener controlada la opinión pública y descuidan las tareas para las que fueron elegidos: perpetuar el cambio. Cambio que no llega. Cambio que les cuesta dinero. Cambio que solo quieren para su barrio. Son los mismos que mantuvieron a Capetillo en el cargo durante muchos años y ahora van de salvadores. Son lo peor de la casta política, sin sentimientos ni ética. Solo trabajan para sacar adelante su proyecto. Preyecto que no es otro que quedar ellos a nivel personal por encima del resto. En definitiva algo peor a lo que teníamos. Lo que teníamos era una acémila pero sin malicia. Estos son lobos con piel de cordero. Políticos, desaparecer y dejar paso al las personas con vocación!!!!!! Que nos vais a hundir. A la mierda............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han tenido muchos para votar a Castaños por poner un ejemplo(una opción mucho mejor que Kapetillo), y nunca lo hicieron. Siempre votaron a Kapetillo, claro que les facilitaba vivienda y cosas por el estilo, y efectivamente ahora van de salvadores. Es ridículo y la gente se está dando cuenta.

      Eliminar
  15. Con la última pregunta le habéis jodido bien. No veis que se creen los más listos y no admiten que alguien hile más fino que ellos. Seguid así chavales, que por lo menos nos podemos enterar de lo que tenemos en el gobierno, porque ellos ya veis como enredan las cosas y las cuentan barriendo siempre para casa. Como consejo, dedicaros a lo vuestro que dentro de dos años el pueblo volverá a hablar y colocará a esta gente en su sitio igual que colocamos a Kapetillo.

    Salud2 desde Sollano

    ResponderEliminar
  16. Equidad para no variar en aranguren se instalan dos badenes en ubicaciones erroneas, ya que este elemento de seguridad debiera de situarse en los puntos de mayor paso, ademas de mal ubicados, estan mal instalados, puesto que en uno de ellos por lo menos podriamos criar peces cuando llueve de la charca que se hace. Por el contrario en Mimetiz se llevan instalados mas de una docena modificada la acera de enfrente del ayuntamiento, modificada la carretera a la altura de lusa etc... ¿No decia Javier Portillo en la reunion mantenida en el matadero que si el ayuntamiento de Zalla disponia de todo ese dinero era porque en Aranguren no se habia gastado?, no creo que se este invirtiendo ni siquiera lo mismo, que asi tampoco se podria revertir el perjuicio para con Aranguren, es mas se hace una minucia en un lado y obras sin cesar en el otro.

    ResponderEliminar
  17. Yo no entiendo a los txabales que toda la vida han sido de Aranguren y pro Aranguren, que se presentaron por ese partido falso y mentiroso, que nos vendio igualdad y ahora ante esta farsa, no digan nada en absoluto.Me siento, asi como muchos otros vecinos, defraudado por Zalla Bai, y por las personas que se presentaban en el nombre de Aranguren a ese mismo partido. No digo que tengan capacidad de decidir que y como se hace, pero si creo que tendrian que hacerse oir. ¿O es que estan deacuerdo con como se hacen las cosas en su pueblo?.¿Estan deacuerdo con que se demonice a una asociacion vecinal, de la que saben que solo y exclusivamente trabaja por el pueblo, y para beneficio de este?.
    Si no es asi que hablen alto y claro de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues los que yo conozco, dirigían desde hace tiempo y continuan haciendolo una asociacion deportiva del pueblo (por amor al arte); tú, puedes decir lo mismo, has hecho algo por el pueblo en tu vida; o, te dedicas a poner en tela de juicio a las personas sin conocerlas, desde tu sofa?
      Te lo digo yo: NUNCA.

      Eliminar
    2. Pues lo de los txavales de Zalla Bai que son de Aranguren solo puedo decir que fueron victimas de una utilizacion fraudulenta y ya se habran dado cuenta todos. Aunque a alguno le interese hacerse el despistado para ver si cae algo en el camino. Luego estan otros como puedes ser tu que lo unico que han hecho es subirse a un carro cuando ya no había que dar la cara ni empujar y esperar a chupar algo. Y si en el camino te tienes que llevar a alguno de estos txabales por delante lo haras sin escrupulos. Aranguren es pequeño y todos nos conocemos........ Dirigir una asociacion deportiva no es obice de nada, simplemente les puede gustar ese deporte y sin más, o crees que solo con eso ya se está defendiendo el pueblo? Por no entrar a valorar el traslado de esa asociacion a Mimetiz. Eso te parece defender el pueblo? No seas malavarista y dedicate a lo tuyo si tienes algo a lo que dedicarte que no sea boikotear y revolver sin dar la cara. Eso se te da muy bien. Deja en paz a los txavales de Zalla Bai y a la gente de Aranguren Aurrera , es lo mejor que puedes hacer por el pueblo.

      Eliminar
  18. Las respuestas que desde el ayuntamiento se dan a las sugerencias que se les envian, no creo que sean para fomentar la participacion ciudadana. Ante la reclamacion de un baden en avenida trabajadores, donde hay una parada de bus,y a cualquiera con dos dedos de frente se le ocurre que es lo mas natural, la respuesta es que se hara segun el estudio de una empresa, que no creo que preste sus servicios de modo altruista,o sea que loa pagamos entre todos, pero las mejoras solo las ve necesarias en Mimetiz. Sera que no van a Aranguren, porque si no que les quiten la licencia de actividad por ineptos.
    Esto no es mas que una forma de escurrir el bulto y dejar las responsabilidades en otros.

    ResponderEliminar
  19. No tengo nada en contra de la empresa que esta haciendo TODOS los trabajos de mejora urbana, pero ¿ no hay otras empresas en Zalla para poder repartir el pastel?.
    ESTO TAMBIEN HUELE MAL, no solo lo que hacia Kapetillo

    ResponderEliminar
  20. El aparejador del ayuntamiento no debe de cobrar, porque se hace un baden en aranguren de dos que se ponen, y parece una piscina. Sera que nos estan poniendo doble servicio, baden mas piscina de niños.

    ResponderEliminar
  21. ¿Quienes son los concejales de barrio?,no he vuelto a oir hablar de ellos.

    ResponderEliminar
  22. El Sr.Alcalde dice que las propuestas de Aranguren Aurrera han sido tenidas en cuenta,y que algunas de ellas aparecen en partidas presupuestarias.Aranguren Aurrera Elkartea dice que presentó 40 propuestas para que fueran incluidas en los presupuestos 2013.En el enlace: https://groups.google.com/a/zalla.org/forum/#!forum/presupuestos2013 no aparecen ninguna de esas propuestas.¿Dónde se pueden leer esas 40 propuestas?

    ResponderEliminar
  23. Las cuarenta propuestas que presentamos, se metieron en el Ayuntamiento vía instancia general. A lo largo de la semana las publicaremos. Estábamos esperando a que el Ayuntamiento nos diera una contestación y, en base a esa contestación, teníamos pensado hacer una valoración. Tendréis noticias...

    Gracias por vuestro interés,

    Aranguren Aurrera Elkartea

    ResponderEliminar
  24. Kasualitatea?, baliteke baina jakinarazten dizuet orain baimenduta dagoela antxokian jatea, eta alkatearen arreba pinotxo dendan egiten du lan edo berea da, hori ez dakit bestea nik ikusita.

    ResponderEliminar
  25. ¿cuanto dinero estan costando las mejoras emprendidas en mimetiz?, estaria bien que publicarais esos datos, si es que estan a disposicion de la gente, y cuanto las de los demas pueblos de Zalla, mas en concreto Aranguren.

    ResponderEliminar
  26. El sector maderero, esta en absoluto declive, por desgracia. Ya que esto es asi, estaria muy bien, fomentar la repoblacion de arbolado autoctono en nuestros montes.No hacerlo solamente para sacarnos unas fotos con los "hijos" del arbol de Gernika, para despues abandonarlos a su suerte en las fechas mas calurosas del año.

    ResponderEliminar
  27. El señor alcalde es muy poco valiente a la hora de afrontar la problematica de Aranguren, por eso no menciona claramente, que las sugerencias que se han tenido en cuenta de esas 40, son las mas insignificantes y con menor coste economico.La famosa ley del embudo, a la cual le fuerzan, tanto el resto de personas de su partido, como los "capos de zalla".

    ResponderEliminar