miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿A qué jugamos?


El 6 de Julio de 2012, se presentó al Ayuntamiento de Zalla esta importante propuesta para el pueblo de Aranguren. Cinco meses después, no hemos recibido respuesta alguna, ni tan siquiera un gracias por participar. ¿Esto es participación ciudadana?

Propuesta de Aranguren Aurrera (6 de Julio de 2012)

Asimismo, el 25 de Octubre se presentaron cuarenta propuestas para que fueran incluidas en los Presupuestos 2013. Pues bien, tampoco hemos recibido respuesta alguna. Cabe señalar que nadie colaboró como lo hizo Aranguren Aurrera en el "proceso participativo" que el Ayuntamiento puso en marcha.

Sinceramente, estamos terriblemente decepcionados. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero lo que está claro es que el trato que estamos recibiendo es intolerable, máxime cuando el Ayuntamiento alardea de ser el abanderado de la participación vecinal.


De cara a la galería dicen que se debe a la falta de tiempo, pero cualquiera se puede dar cuenta de que cinco meses son muchos meses. Es mucho tiempo, y sobre todo para el que espera.

Como anécdota, queremos hacer alusión a aquella señal que se instaló en el Despacho Supremo que decía: "PROHIBIDO TODO TIPO DE JUEGOS". Nos parece primordial que ese lema sature la atmósfera de ese importante despacho; sin embargo, nos resulta estrepitosamente paradójico.

Aurrera Aranguren!

62 comentarios:

  1. De ser cierto lo que decís, que no lo pongo en duda puesto que si fuera mentira ya os replicarían, siento decepción. Nunca pensé que se podrían comportar así con una asociación. Que les ocurre? Solo ellos pueden formar una asociación y discrepar?
    ZallaBai: debéis una explicación ante semejante actuación. De lo contrario, os estaríais poniendo a la altura del anterior.

    Ánimo Aranguren y gracias Aranguren Aurrera!!!!!

    ResponderEliminar
  2. mas de lo mismo, esto lo podeis denunciar mil veces que se haran los sordos mil una.Ese es el CAMBIO, que anunciaban a bombo y platillo.A los colaboradorees de ese partido, que viven en Aranguren y siempre se han IDENTIFICADO con Aranguren, ¿ QUE OPINAIS DE ESTO?. Dejad de esconderos y opinad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué se debe a la falta de tiempo,con siete concejales y un teniente de alcalde liberado?.Esto debe ser una broma del día de los inocentes.

    ResponderEliminar
  4. Aún no hay una respuesta para Aranguren Aurrera después de cinco meses debe ser que el cartero que lo atendía se jubiló lo incogruente e incoherente es argumentar falta de tiempo cuando tarda minutos escasos en réplicar la critica en facebook cara a la galeria.

    ResponderEliminar
  5. Dejadlo ya, olvidaos del tema. ¿No os dais cuenta que os están provocando haciéndoos de menos e ignorándoos? Esta gente sin enfrentamiento no son nada. De repente aparecéis vosotros con todas las ganas del mundo para trabajar por el pueblo y os machacan. Ellos saben que si no os contestan vosotros os vais a enfadar y vais pelear. Ahí es donde ellos se encuentran a gusto: EN EL ENFRENTAMIENTO.

    Actuar con más cabeza y menos corazón, conseguir vais a conseguir lo mismo, pero no os quemarán. Ya os lo he dicho en varias ocasiones. Olvidaos de Zalla Bai que es gente para echar de comer a parte.

    Por favor hacer caso

    ResponderEliminar
  6. Decidle al porronero a ver que tal las nuevas máquinas del polideportivo. Lo primero que hizo según cogió el poder fue cambiarlas, así ya tiene el mejor gym de Zalla sin poner un duro. Total como al resto de gyms les sobran los clientes....... Qué verguenza! Compatibilidades por favor! Dónde está las buenas artes de esta gente que dice no ser políticos!

    ResponderEliminar
  7. Pues el que lo sepa a ciencia cierta que lo denuncie que en un blog se puede decir lo que cada uno se inventa. Ya lo he oido por el pueblo pero del dicho al hecho hay un trecho.

    ResponderEliminar
  8. Oh milagro!!! la noche se hizo dia !!!!
    Prometieron transparencia, honestidad, por supuesto nada de enchufismos y un largo etc y etc. como nos engañaron !!!!!!!
    eran LOS FALSOS PROFETAS

    ResponderEliminar
  9. Tu flipas, le van a denunciar por poner unas máquinas nuevas en el poli. Se te va la olla de una manera.

    ResponderEliminar
  10. El problema no son las maquinas en si mismo, el problema son las presuntas clases de entrenamiento y preparación que da en el polideportivo a gente. Supuestamente cobrando y quitando clientes a otros negocios que pagan sus impuestos aquí. Si alguien tiene lo guevos de denunciarlo le va crujir el fisco si algún monitor de gimnasio no lo pilla antes.

    ResponderEliminar
  11. qe ya no"ayuda"en el gimnasio del poli.
    Ahora es concejal y no puede
    por eso dicen qe lo 1° qe ha hecho ha sido poner
    el gimnasio a la ultima para qe cuando deje la concejalia poder proseguir mejor con su "ayuda"
    Ay ay ay ......

    ResponderEliminar
  12. Como no se le cae la cara de verguenza, defrauda a hacienda que somos todos, hace competencia desleal a otros gimnasios y encima es concejal de deporte y "cultura".

    Si no puede hacerlo ahora por ser concejal y torero, tampoco podía hacerlo antes siendo solo torero.

    ResponderEliminar
  13. Ya solo os faltaba inventaros bulos, madre mía.

    ResponderEliminar
  14. Que gente la de Aranguren, preocuparos de lo vuestro y dejar alos de Zalla en paz

    ResponderEliminar
  15. A qe juegan? A APARENTAR
    A VENDER HUMO
    Sin enfrentamientos no son nada

    ResponderEliminar
  16. No es cosa de gente de Aranguren, es algo que se ha corrido por Zalla. De hecho el que lo comenta no diría yo que es de Aranguren, más bien es de aquí de toda la vida. Ya os lo podéis imaginar.

    ResponderEliminar
  17. Si esto es cierto y alguien lo puede demostrar, la dimisión es obligatoria. Imaginaos que Leandro hubiera hecho una cosa así, tan descarada como esta, le hubieran crucificado los de Zalla Bai. Por cierto me parec una injusticia que no os contesten, tenéis que tener en cuenta que el silencio administrativo resuelve en positivo. Si no os contestan se acepta el objeto de la solicitud presentada.

    Un saludo compatriotas

    ResponderEliminar
  18. JAJAJAJAJA! que encabronamientos mas grandes!!! de verdad creeis que solo una parte busca el enfrentamiento??? cada uno encuentra lo que busca....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una asociación puede criticar lo que le dé la gana. Un Ayuntamiento no puede hacer lo que le dé la gana. Hay una ley que cumplir. A kapetillo el pueblo se lo cepilló por no cumplirlas o hacerlo a medias. A estos les va a pasar factura comportarse así con una asociación como Aranguren Aurrera. Todos conocemos a las personas que trabajan por el pueblo (desde siempre) y todos conocemos a los que se suben al carro para chupar(desde siempre). La persona es o no es, se puede disimular, pero al final todo sale. El tiempo lo dirá pero el movimiento Aurrera, creo, va más allá de cuatro las criticas a la gestión municipal. Va mucho más allá... Qué pasa que ya ni te dejan escribir en el blog de Zalla Bai? Un saludo, precioso!!!!!!!

      Eliminar
    2. A un cerdo le puedes poner una corbata y un rolex. En cuanto vea el barro, allí se meterá.

      Eliminar
  19. ALGUNO DE VOSOTROS HA ESTADO EN EL GIMNASIO DEL POLI???? POR FAVOR, ESTABA PIDIENDO UN CAMBIO DESDE HACE BASTANTES AÑOS.... TODO EL MUNDO NOSE PUEDE PERMITIR PAGAR 40 Y TANTOS EUROS POR IR AL GIMNASIO, Y ESTE, SIENDO MUCHO MAS BARATO ESTA AL ALCANCE DE "TODOS LOS VECINOS". POR FAVOR, NO VEAMOS FANTASMAS DONDE NO LOS HAY!!!!!!!!! QUE AL FINAL ES UN BIEN PUBLICO,PARA TODOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he oído a nadie decir que la reforma está mal. Yo lo único que leo es que el concejal de deporte se ha aprovechado de las instalaciones municipales para ganar dinero y haciendo competencia ilegal a otros negocios con solera en Zalla. Esto es lo único que leo, no pretendas despistar al personal. Si es cierto la dimisión es obligada y si es cierto habrá que ver las compatibilidades del funcionario si son lícitas. La corrupción no solo es llevarse dinero, tambien se pueden tomar decisiones de caracter político que te beneficien en un futuro. Tambien es corrupción aunque se vista de mejora para el pueblo que es obvio que lo es.

      Eliminar
  20. Es cierto, el poli está mejor con estas máquinas. Lo que no son normales son la supuestas prácticas irregulares que lleva a cabo uno de los concejales en esas nuevas máquinas. El fraude a hacienda y la competencia desleal son un delito. El que quiera dar clases que se monte un gimnasio y que pague sus impuestos como todo hijo de vecino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cansado de hipocresía16 de diciembre de 2012, 20:26

      Totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. Yo también estoy de acuerdo con este comentario. Supongo que Javi ya le habrá leído la cartilla a ese tipejo. No os olvidéis que Zalla Bai es Porti, sin Porti Zalla Bai se hunde en dos días. Aun estando él cinco son ya las dimisiones de personas de Zalla Bai. Qúe vocación hay detrás de esta asociación vecinal? Muchos interrogantes al respecto.

      Eliminar
    3. Con la delicada situación económica que atraviesan muchas familias aumentan las tasas e impuestos a toda la ciudadanía excepto al polideportivo beneficiando solo a quienes acuden a él. Eso no es normal,no es justo ni mucho menos lógico,algo huele mal en ese polideportivo.

      Eliminar
  21. Está claro, el que se mete en política no puede ni estar manchado ni mancharse en el ejercicio.

    El poli efectivamente está mejor así. De todas formas el que ha empezado este hilo lo que tiene que hacer es denunciarlo y punto. Escribirlo en un blog no tiene ningún sentido. Todos lo hemos oído por la calle pero dar alas a algo tan serio es malo para la convivencia. Si el alcalde lo sabe que le relegue, que dimita él o sino que le denuncie alguien. Mientras no suceda esto para mí todo es mentira.

    De la no contestación a las solicitudes un 0,00 para el ayuntamiento. Para vosotros de Aranguren Aurrera deciros que todo lo que hacéis es legitimo, se ve que lucháis por lo que creéis justo, pero intentad meter un poco menos el dedo en el ojo. Conseguiréis mas cosas.

    ResponderEliminar
  22. no qejarse, no meter el dedo en el ojo,
    no molestarles es = a conseguir mas?
    no lo entiendo bien significa qe mejor
    estar callados porqe sino.....
    Asi qe tambien fallan en la promesa qe hicieron de participacion ciudadana, qe todos tenemos derecho a tener voz pero qe nos qieren mudos (con el dineral qe dicen qe se han gastado en la empresa qe les hace el trabajo de dicha participacion)
    tambien puede ser qe sino contestan sea por falta de respeto a los vecinos y tambien podria ser por falta fe transparencia

    ResponderEliminar
  23. Eso es lo que se está preguntando todo el pueblo ¿a qué estan jugando?.En el encauzamiento del Cadagua firman "deprisa y corriendo" por motivos electorales un acuerdo con el rodillo tan criticado anteriormente que ahora "siempre" utilizan de su mayoria absoluta,exclusivamente para repartir las responsabilidades.Los estudios que tanto tiempo y dinero están costando a todos los ciudadano/as,resulta que no concretan nada,ninguno de ellos nos dice el numero "exacto" de los derribos y desalojos que seran necesarios realizar en el municipio o por lo menos eso nos dicen ellos para hacernos aceptar una decisión impopular que ahora nos la presentan como “dolorosa y necesaria”, para obtener la aceptación pública.Casas,terrenos,edificios,nada ahora queda fuera de ordenación urbana. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque así no asustan a la gente del pueblo y el esfuerzo que deberemos realizar no es empleado inmediatamente. Luego, porque los ciudadano/as, tienen siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo para acostumbrarse a la idea y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.¿A qué estan jugando,porqué firman convenios,(que ningún pueblo "sensato" de Euskadi firma), si no saben "exactamente" cuantos derribos de casas,edificios,viviendas,txokos,caseríos o locales industriales se acometerán?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si van a tirar en un futuro mi casa me interesa saberlo ya para no meter un dinero en ella que luego no me van a valorar cuando llegue la expropiación. Sabed que eso de que no van a sacar de ordenación nada hasta que no sea totalmente inmediata su demolición es una falacia. En el momento que hay un proyecto aceptado por todas las partes, si tu vivienda está dentro de la mancha significa que queda fuera de ordenación. Decir lo contrario es mentir interesadamente a las personas y a la plataforma en contra del plan de encauzamiento.

      Eliminar
    2. ¿Y si derriban tu casa? y posibles derribos y realojos,dónde está la diferencia?

      Eliminar
    3. Los vecinos y vecinas del municipio dábamos por hecho de que cualquier acuerdo o dicisión que se tomara respecto al polémico encauzamiento del río Cadagua sería sin precipitarse,única y exclusivamente decidiendolo por votación unánime de todos los partídos políticos,asociación de afectados y grupos ecologistas dando más tiempo para alegaciones exposición publica e información a los vecinos además de pedirnos opinión con votaciones vinculantes en este tema conflictivo. En general, la información dada ha sido muy imprecisa, más bien parece un intento de calmarnos que otra cosa...La verdad siempre es concreta y se esconde detrás de abstracciones genéricas.

      Eliminar
  24. Cansado de hipocresía16 de diciembre de 2012, 20:23

    Antes era Kapetillo el que iba a tirar las casas. Ahora si se tiran será porque ura lo ha estimado oprtuno en base al mejor proyecto hidráulico. Ellos se lavan las manos.

    Cambiando de tema, ¿qué se ha hecho en el pueblo desde que están ellos a parte de comidas populares y cine?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas para niños en su mayor parte junto con múltiples actividades deportistas, eso es lo que abunda,seguido de revistas bimensuales e infinidad de páginas web o blog de información donde utilizan mucho la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes donde la estrategia es desviar la atención del público de los problemas importantes para impedir a los ciudadanos interesarse por los conocimientos verdaderamente esenciales.Reuniones informativas donde utilizan discursos,argumentos y entonaciónes particularmente infantiles,como si el espectador fuera una criatura de corta edad o un deficiente mental,la mayoría es publicidad y adoctrinamiento.Cuanto más intentan buscar engañar al espectador,más tienden a adoptar un tono infantilizante,foros abiertos donde el pueblo sigue buscando desesperadamente el link de acceso directo para poder entrar a debatir,preguntar o comentar libremente sobre cualquier tema que consideren importante.

      Eliminar
    2. Los foros informativos,asambleas informativas o reuniones informativas del pueblo estan plagadas de verdades a medias que son una parte inseparable de la política,como la reputación de un candidato o partído político puede sufrir daños irreparables si se exponen a una mentira se ha evolucionado hacia un complejo estilo de lenguaje para minimizar la posibilidad de que esto ocurra. Si alguien no ha dicho algo,no puede ser acusado de mentir.Como consecuencia de ello se han convertido en asambleas informativas llenas de informaciones con medias verdades donde existen auténticos oradores expertos en decir las cosas de forma que siempre puedan reinterpretarse y cambiarles el significado cuando interesa y con quien interesa explicando sólo lo positivo de sus actuaciones ocultando todo lo demás siendo una de las formas encubiertas de mentir.Las verdades a medias siempre son susceptibles de verter a conclusiones engañosas o falsas,resultan especialmente repulsivas y son peores que las mentiras,ya que convencen más fácilmente al receptor del mensaje con la parte de verdad aportada.Generalmente son declaraciónes engañosas que incluyen algúnos elementos de verdad que parcialmente son verdad solo una parte y al usar un elemento engañoso,como una puntuación inadecuada o un doble sentido,sobre todo si la intención es engañar,se evaden y tergiversan la verdad.Estas verdades a medias resultan especialmente repulsivas ya que pretenden salir indemnes,eliminando toda consciencia de haber mentido.

      Eliminar
  25. ¿porqué se les llena tanto la boca con la participación ciudadana,(utilizada muy convenientemente para afianzarles en su cargo), sí luego no responden a las preguntas,sugerencias ni solicitudes vecinales?.Sí nunca realizan votaciones vinculantes,las propuestas o reclamaciones resultan ser imposibles de alcanzar para las asociaciones vecinales.

    ResponderEliminar
  26. Las personas con sentido común no se creen sus medias-verdades sobre el plan de encauzamiento.¿El nuevo plan es decirnos a cuentagotas,poco a poco,cuales serán los derribos,aplicarlo gradualmente para hacer que aceptemos confiados,ingenuos e ignorantes el convenio firmado que lo único que hace es "comprometernos" con el Gobierno vasco y la Agencia Vasca del Agua?.Eso sí­,nos detallarán sus caracterí­sticas técnicas y coste económico cuando llegue el día.

    ResponderEliminar
  27. Parecía que estos chicos y chicas con ganas iban a dar la vuelta al Ayuntamiento. Veo que nada más alejado de la realidad porque hacen lo mismo solo que dicen que no lo hacen. Todo lo disimulan diciendo que ellos son la participación ciudadana y claramente es mentira. Y si encima hay una muestra clara con vosotros que no os contestan pues más ami favor. Deben de tener miedo a que os presentéis a las elecciones y que les quitéis dos concejales. Gracias por mantener el blog abierto al anónimo y que la voz del pueblo se pueda oír más allá del miedo. Por que la verdad es que esta gente es para dar miedo. Solo he estado una vez en persona con este nuevo alcalde por un tema relacionado con un grupo del municipio y la verdad es que me montó un pollo bueno. O les doras la píldora o eres su enemigo. Ah!, eso sí, cuando se aproximen las siguientes elecciones verás cómo reabren su blog.

    Ondo izan

    ResponderEliminar
  28. ¿Os vais a presentar a las elecciones?

    ResponderEliminar
  29. ¿A qué estan jugando con los trabajos? Utilizan el motivo o pretexto del decreto Rajoy para eludir una obligación con la ciudadanía en dónde absolutamente todos los trabajos o proyectos los realizan personas o empresas de fuera del municipio y esto se está convirtiendo en una vergonzosa rutina.La gente del pueblo confió en ellos ¿porqué ellos no confian en la gente del pueblo?

    ResponderEliminar
  30. Las obras se adjudican a dedo sin posibilidad alguna de presupuestarlas empresas del municipio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se adjudican a dedo y en el caso de la haurreskola de aranguren a empresas "amigas" de la aparejadora.

      Eliminar
  31. El método de contratación laboral que utlizan omite sistemáticamente los principios de igualdad,mérito y capacidad,así­ como el de publicidad.Con esta práctica buscan favorecer empresas y personas cercanas a su partido político,ocultando y no permitiendo el acceso al trabajo al resto de empresas y ciudadanos del municipio.Además estan convocado de manera ilegal tribunales de selección para realizar bolsas de trabajo en las que los encargados de examinar los méritos són políticos y no técnicos con titulación como estipula el Estatuto Vasco del Empleado Público.Los trabajos deben desarrollarse bajo los principios de imparcialidad e independencia de la política porque sino impide su remoción por no plegarse a los disparates(o ilegalidades)del político de turno.

    ResponderEliminar
  32. Agitz ya ha visto el percal... Estos políticos de Zalla Bai quieren que asuma la presidencia de una cartera cuando ni le dejan las riendas de ella ni le dan información en relación con los temas de dicha cartera (Euskera, Educación e Infancia). El jefe de Zalla Bai se cree que los demás son unos ingenuos y se van a meter en el jardín sin flores que él les propone.

    Se están desenmascarando y se están mostrando tal y como son, gente que no tiene altura de miras más allá del interés oculto que consiste en sacar adelante un proyecto personal. Más allá de quedar bien en la foto. Más allá de seguir teniendo a mucha gente del pueblo engañada. Más allá.... más allá, ya no hay nada. Ya no hay participación ciudadana, ya solo hay eventos políticos de campaña participativa, una campaña electoral que está y va a seguir estando presente toda la legislatura.

    Para muestra un botón, se hace un discurso de Navidad (como el Rey) y lo disfraza de anuncio de convocatoria de participación ciudadana. ¿Pero porqué nos toma el pelo? Hay veces que pienso que se está centrando en el electorado más ignorante a sabiendas de que el electorado que sabe leer entre líneas ya lo tiene perdido.

    Estoy totalmente de acuerdo con Bildu Zalla: "Ellos tienen mayoría absoluta y son ellos los que tienen que gobernar. Tienen dos personas liberadas y cinco concejales más para trabajar". Además de unos cuantos técnicos comprados de una manera muy "cuca", los tienen comprados a cambio de no hacer con ellos lo que prometieron que iban a hacer, que era echarlos.

    Gracias por tener abierto esté blog al pueblo, ya no solo al pueblo de Aranguren sino al pueblo de Zalla en general. Ya vemos que muchos de Zalla están recurriendo a este lugar para trasladar su malestar con las diferentes gestiones y actuaciones del Ayuntamiento.

    Un abrazo a todos vosotros y espero que en tiempos futuros os den la oportunidad de poder desarrollar vuestro proyecto. Si ir más lejos este, el vuestro, es un claro ejemplo de que no quieren que el pueblo participe. No os contestan y todos o casi todos sabemos por qué no lo hacen.

    Espero que este blog siga funcionando siempre, y que no hagáis como hicieron ellos con el suyo. Lo mantuvieron abierto mientras les interesó y lo cerraron cuendo el pueblo tenía ganas de seguir participando. Pero a esas alturas de la pelicula ya no les interesaba la vos del pueblo. Esa vos tan anhelada en otros tiempos ya no era tan anhelada sino que era improductiva para su economía de votos. En definitiva, la única economía que les importa.

    A lo dicho, un fuerte abrazo,

    Un amigo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer que la estrategia no era mala quitarse trabajo y problemas para que den la cara otros.Trabajar por el pueblo no es repartir las "responsabilidades" para que los "marrones" se los coman los demás haciendo y deshaciendo las cosas ellos.

      Eliminar
  33. Cómo Hagitz teniendo la presidencia de euskara, educación e infancia, no sabía nada de la adquisición de un local para ubicar la haurreskola?

    El chaval tiene que haber acabado muy quemado.

    Me parece que con esta gente todo el mundo acaba igual. Según creo ya solo queda Montalvan ayudándolos. Sinceramente si funcionan así no se merecen nada.

    Vosotros seguir donde estáis que lo que estáis haciendo por el pueblo es de agradecer y sin cobrar 3500 euros 14 pagas como hacen ellos. Y mirar que han hecho en Aranguren hasta la fecha, cuatro tonterías y a regañadientes porque se lo habéis reprochado por activa y por pasiva.

    Aurrera chavalería!

    ResponderEliminar
  34. Janire, Antolin y xabier son los únicos que valen para algo, y Janire ya no está. El resto unos interesados y unos vendidos que nunca han hecho nada por el pueblo. ¿Que os esperabais vosotros que tanto se os llenaba la boca hablando bien de esta cuadrilla? Los estáis sufriendo en vuestras propias carnes y seguro que si dan un giro y os empiezan a dorar la píldora empezaréis a decir que si, que son muy buenos.
    Dentro de dos años se acordarán de Bildu y del soe. Cuando saque 4-6-2-1 empezarán a usar la calculadora y a suplicarlos.
    A los enchufados de cape los tienen comprados con miedo, totalmente deacuerdo con el anónimo de las 22-08

    ResponderEliminar
  35. Esto es como el gobierno de Rayoy prometen hacer una revisión de los impuestos municipales,ya que,en general,los de Zalla están bastante por encima de los del resto de municipios de la comarca y seguidamente suben e incrementan las tasas e impuestos en un 3%

    ResponderEliminar
  36. Escribí mucho en el blog de ZB porque creía en esta gente. Creo que debo cambiar de opinión respecto a su forma de hacer política basandose en el rodillo.

    Digo alto y claro que en este escenario de penurias económicas muchos políticos han renunciado a la paga extra de Navidad. Tanto Javi portillo como el Teniente la han cobrado integra. Es un insulto a toda la gente que lo está pasando mal por mucho que digan que se solidarizan con ellos.

    Muy descontento con estos nuevos políticos en ciertas cuestiones. Ya dije reiterativamente que esperaba que no se les fuese de la mano. Parece que desgraciadamente se les está yendo y también me parece que la poltrona no la van a dejar escapar.

    Es una vergüenza que Teniente y Alcalde no hayan renunciado a la paga extra de Navidad. Subrayar que casi todos los políticos lo han hecho. Vergonzoso!!!!!!!!!!!!!!11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que tienes que hacer es volver a su blog y ver si ahora te dejan escribir. Deja de intoxicar con tus calumnias, en estos tiempos de crisis para todos es difícil renunciar a 3.500,00 eurazos. Si lo han cobrado es porque pueden hacerlo.

      Eliminar
    2. En estos tiempos de crisis para todos como estás diciendo prefieren tirar el dinero en calendarios,(tres por persona = 10.414 x 3),en vez de incrementar la partida presupuestaria ridídula e irrisoria de 7920 € destinada para socorrer casos urgentes de ayudas a las familas necesitadas (ayudas de emergencia social),en los presupuestos generales del 2013.

      Eliminar
    3. En muchos Ayuntamientos los concejales delegados de área,asesores dependientes del Ejecutivo local y Alcaldes(Barakaldo,Gueñes,Sestao,etc...),renuncian donan o dedican la paga extraodinaria de Navidad a distintos proyectos solidarios e incluso entregan ese dinero a familias que serán desahuciadas.La corporación de Zalla con un superávit de 700.000 euros por el contrario prefiere aprobar un protocolo de ayuda a los vecinos que consiste en convocar concentraciónes de protesta donde guardan remanentes de tesorería que superan los 6 millones de euros.

      Eliminar
    4. La bolsa de emergencia social de 7920 € es una partida presupuestaria destinada a socorrer casos urgentes que las asistentas sociales gestionan solicitando las AES (ayudas de emergencia social).Como estas ayudas tardan un tiempo en concederse,el ayuntamiento adelanta el dinero con cargo a esta partida y luego lo recupera una vez se concede la ayuda por lo tanto el Ayuntamiento no gasta un solo céntimo en ayudar a las familias necesitadas.

      Eliminar
  37. El sentimiento de odio o antipatía hacia vuestra asociación está empezando a tener un impacto importante en el pueblo de Aranguren,por algún motivo determinado no han querido,promocionar,divulgar o informar en ninguna web municipal el evento más importante del año para todos los niño/as de la comarca que es sin duda alguna "La Cabalgata de Reyes de Aranguren",el trato recibido es intolerable,una cosa es qué ningun concejal,alcalde o teniente alcalde del nuevo Consistorio participen en dicho evento ni tan siquiera con su acto de presencia (ética y moralmente deberían,es su obligación),pero otra cosa muy distinta es que no la promocionen conscientemente para que no tenga aceptación ciudadana,afluencia ni éxito.¿Este es el plan estratégico para promocionar el turismo en el municipio?¿Dónde está la colaboración entre las gentes de Zalla y el fortalecimiento del tejido asociativo?¿Dónde quedó eso de que "Hay que generar ilusión en el pueblo por hacer cosas y por hacerlas juntos"?.Fomentar las fiestas para niños y padres,especialmente en épocas festivas vacacionales es una obligación y un deber del Ayuntamiento.
    Eskerrik asko
    Aranguren Aurrera Elkartea!
    (Agradecimiento para Ibaiguren Elkartea y todas las personas que han participado desinteresadamente en este evento tan importante para los niño/as del municipio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cabalgata la organizó Ibaiguren Elkartea y no Aranguren Aurrera, que yo sepa. El alcalde si que estuvo y algún concejal también, por lo menos Josu y Peio andaban por allí. Lo de no publicarlo en el Facebok municipal es un grave error y seguro que algún mercenario de ZB lo justificará con alguna trikiñuela de las que acostumbran a usar.

      Estoy totalmente de acuerdo en eso de que el ayuntamiento intenta desfavorecer cualquier actividad que se organiza en Aranguren y por gente de Aranguren, aún más cuando esa gente no son de los que se bajan los pantalones.

      Saluditos

      Eliminar
    2. Lo mejor sería no monopolizar,adquirir o poseer en exclusiva el derecho al aprovechamiento de ese evento tan importante para los niños del municipio como es la cabalgata de reyes.Una buena idea para otros años podría ser comenzar la cabalgata en Aranguren y terminarla en Zalla (o viceversa),todo el mundo saldría ganando (padres,madres,niños y niñas),además generaría más participación,expectación,ilusión,afluencia y éxito en la comarca atrayendo de esta manera tan sencilla mucha más gente al pueblo.

      Eliminar
  38. ¿A qué jugamos cuando argumentan "Crisis" con sueldos exagerados de Alcalde y Teniente Alcalde que uno lo justifican en base a su anterior sueldo pero el otro lo justifican con Eudel,a qué jugamos gastando dinero en imagen para darle identidad corporativa al municipio,a qué jugamos gastando partidas de dinero para invitar a comer a gente que tienen elevados sueldos,en regalos institucionales,en calendarios,en las mejores lonjas del pueblo para el partido politico,en tirar muros del ayuntamiento que solo crece con ciertas asociaciones vecinales que no son de su agrado,en estudios completamente innecesarios,en realizar obras en el municipio siempre por empresas de fuera,en duplicidades de oficinas como la Agenda Local 21,bibliotecas,rentas absurdas de hoteles restaurantes vacios en deshuso,etc...? para acabar subiéndonos los impuestos a nosotros, los de abajo, los que verdaderamente sufrimos y pagamos la crisis día a día.

    ResponderEliminar
  39. La ilusión se genera "escuchando" a la ciudadania para escuchar es necesario "oir" y para oir es imprescindible "dejar hablar",aqui es donde dan sobradas muestras de su predisposición en "no escuchar" y "no dejar hablar" a los ciudadano/as. No nos engañemos las preguntas,opiniones o sugerencias que se trasladan escribiendolas en un "post-it" se leen o no se leen,se contestan o no se contestan según le parezca y/o le convenga a la persona que las esta leyendo porque es muy fácil no responder o contestar preguntas que no se oyen verdad? dejemosnos de ser tan hipocritas este típico de juegos es lamentable el pueblo quiere hablar y nosotro/as sus ciudadano/as queremos escucharle.

    ResponderEliminar
  40. otro claro ejemplo del "señor " alcalde, para con aranguren aurrera, en la pagina de zalla de facebook, contesta a una queja sobre la umeteka, pero no a esta asociacion,¿ esto es escuchar? o ¿solo escuchan lo que quieren?

    ResponderEliminar
  41. O estás con ellos o contra ellos. ¿Dónde quedó eso de que es prioritario desterrar el miedo a manifestar las ideas propias aunque sean diferentes a las de quien gobierna?

    ResponderEliminar
  42. ¿Qué es la Fiesta en la Aldea Gala?

    ResponderEliminar
  43. http://arangurenaurrera.blogspot.com.es/2012/02/fiesta-en-la-aldea-gala.html

    En el enlace tienes una pequeña descripción de lo que fue la Fiesta Gala del año pasado.

    Eskerrik asko.

    ResponderEliminar