jueves, 31 de octubre de 2013

¡Quitémonos el pañuelo de los ojos!

Hace casi dos años, en los inicios de nuestra andadura por las redes sociales, realizamos una pregunta para conocer la opinión del pueblo respecto al destino del dinero ahorrado (más de 1.000 millones de las antiguas pesetas). Más de 50 personas de diferentes ámbitos de la sociedad de Zalla contestaron a la pregunta, obteniendo el resultado que se muestra en la imagen: una abrumadora mayoría apostó por utilizar el dinero ahorrado para afrontar el gasto de actuaciones necesarias y justificadas.

Como ya hemos dicho, han pasado casi dos años desde que se realizó la pregunta, y se han gastado unos 3.8 millones de euros del remanente de tesorería (dinero ahorrado), algo más de 600 millones de las antiguas pesetas. Por este motivo, por la alarmante cifra, hemos pensado que es momento de hacer otra pregunta. En esta ocasión, la pregunta va a ser muy sencilla, intentando buscar una respuesta clara, una respuesta que dibuje a rasgos generales la tendencia objetiva del gasto.

Ahí va: ¿Creéis que el dinero ahorrado se está gastando en actuaciones necesarias y justificadas?
- Si
- No

Con estas líneas solo buscamos una reflexión, porque parece que much@s nos hemos vuelto a poner el pañuelo en los ojos, y seguimos defendiendo lo indefendible. Parece que 20 años de abusos de poder no hayan sido suficientes para que el pueblo aprenda a no dejarse engañar y aprenda a pedir explicaciones. Mientras no venzamos el miedo al poder no seremos realmente libres.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=422282751205193&set=a.167784319988372.26373.167768726656598&type=1&theater

Aurrera Aranguren eta aurrera Zalla!

87 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que ha sido una verdadera lástima que hayan acabado comportándose de esta forma con Aranguren, y tambiee´n con unas cuantas zonas de Zalla que esan basatnate en mal estado. No se puede gastar el dinero en cosas superfluas y innecesarias. Creo que ya os he oído decir algo de esto en algúna otra parte. Seguir denunciando este tipo de cosas gracias de verdad. Tenéis mi apoyo.

    ResponderEliminar
  2. En un principio creí en el proyecto que Zalla Bai nos presentó. Durante aquel corto periplo preelectoral, Zalla Bai parecía entender y comprender la situación real en la que se encontraba mi pueblo. Sí, pueblo, antes de las elecciones Aranguren era un pueblo. Tras las elecciones, hicieron falta muy pocos días para darnos cuenta de que la concepción que Zalla Bai tenía de la realidad de Aranguren había sido un espejismo en el interminable desierto del olvido institucional. Coincido plenamente con Aranguren Aurrera.

    Después de estudiar la intervención de Javi Portillo en este “foro informativo”, solo puedo decir que el Ayuntamiento de Zalla sigue sin tener una visión nítida de la configuración de nuestro municipio. Queda muy lejos aquello de un municipio formado por los pueblos de Aranguren, Soiano, la Herrera, ..., queda muy lejos. Queda muy lejos también aquello de dos núcleos urbanos potentes y varios núcleos rurales. Queda muy lejos. Todos los proyectos importantes van encaminados a la mejora de Mimetiz. Cabe señalar que me parece bien que Mimetiz mejore, faltaría más, lo que no me parece tan bien es que el Ayuntamiento se olvide de Aranguren: olvide que es un pueblo y olvide que lo debe tratar como tal.

    Hay muchísimos pueblos con población menor que de Aranguren, y todos ellos están dotados de ciertos servicios municipales de los que Aranguren carece. Mi pueblo, de no ser por las asociaciones, comisión de fiestas, clubes deportivos y vecinos en general, estaría muerto. Esta es nuestra realidad, esta es nuestra cruda realidad.

    Creí en el proyecto de Zalla Bai, pero a fecha de hoy es realmente complicado seguir haciéndolo. Es muy difícil depositar mi confianza en un proyecto que se revela tan similar a lo anteriormente conocido y sufrido por todas las personas de Aranguren. Tristemente, solo veo discriminación. En algunos momentos, esta discriminación se quiere colorear con ciertas pinceladas de integración, pero desgraciadamente no son suficientes. Evidentemente, el Ayuntamiento en términos generales funciona algo mejor, no me cabe ninguna duda; pero, en lo que a Aranguren se refiere, todo o casi todo sigue igual.

    Por más vueltas que doy al asunto, no veo que desde el Ayuntamiento se esté trabajando para solucionar los problemas de mi pueblo, tanto mío como de ellos. No son problemas de hoy, son problemas que Aranguren los va arrastrando desde hace muchos años, y Zalla Bai... "ofertó" solucionarlos.

    Aurrera Aranguren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo, gracias por escribir estas palabras.

      Eliminar
    2. Zalla Bai no será la salvacion de Aranguren, posiblemente. Pero, el resto de partidos? Al PNV, únicamente le interesa coger el gobierno para seguir haciendo y deshaciendo a su antojo;y un PSOE, sabedor que no tiene ninguna posibilidad, jugando a salvador.
      Ejemplo: programa electoral a las municipaesde zalla 2011. Pág 7
      Haurreskola en Mimetiz
      Creemos que es un servivio imprescindible para muchos jóvenes padres y por ello tenemos la intención de:
      -Crear una haurreskola pública en Mimetiz para facilitar el acceso a este servivio en el centro del pueblo.
      -Impulsaremos y mejoraremos la haurreskola de Aranguren con el objetivo de garantizar este servicio a los jovenes padrs del barrio.

      Y luego hubo que aguantar aquel discurso n el mataderde Aranguren. Por cierto, es llamativa su referencia a pueblo y barrio.

      Eliminar
    3. Razón no te falta, fue una lástima que Zalla bai ntentara llevarse la Haurreskola a Mimetiz. Al final no lo consiguió porque la gente de aranguren se echo encima a pesar de que gente de Aranguren vinculada a Zalla bai estaba dispuesta a dejar escapar el servicio. Gente mediocre con intereses individuales. En Aranguren nos conocemos todos y el tiempo pone, puso, a cada uno en su sitio.

      Eliminar
    4. No, no te equivoques, lo del programa electoral es del PSE de Zalla, el que llama a Aranguren "barrio", es el PSE de Zalla, liderado por un vecino de nuestro PUEBLO ARANGUREN. El que decía que había que hacer una haurreskola en Mimetiz, para ganar votos en las elecciones y luego lo critica, es el portavoz del PSE de Zalla.http://es.calameo.com/read/000228924779c0217cf5d
      Y por cierto, vecinos mediocres de Aranguren vinculados a Zalla Bai con intereses individuales??? Cuenta cuenta... que parece que sabes mucho.

      Eliminar
    5. Lo que diga el pse me la suda. A ese nunca lo hemos votado en Aranguren como lo hemos hecho a a Zalla Bai y al Pnv y ambos nos han abandonado. Yo lo que no entiendo es que haya gente en Aranguren dando porel culo a Aranguren Aurrera. No lo entiendo, y lo peor es que van a comer el coño a Zalla Bai y se lo Han comido toda la vida al PNV. Zalla Bai quiere reventar Aranguren, eliminar cualquier atisbo de identidad, cualquier atisbo de unión. Los mercenarios de Zalla Bai de Aranguren lo primero que han intentado hacer es dividir al pueblo. Son gente mala que se visten de corderos.

      Eliminar
    6. Soy el mismo de antesQuiero aclarar que a los que me refiero de Zalla Bai son a los que andan por detrás no a los que dieron la cara y se presentarón con nombre y apellido a derrocar a Kapetillo. A los de la lista no me refiero solo me refiero a los que andan por detras con cuentos intentando dividir al pueblo. Todos sabemos quienes son aunque ellos se escondan.

      Eliminar
    7. Pues yo va a ser k no se a kien te refieres, si puedes aclararnoslo?? Xk ya k haces acusaciones, x lo menos dinos a kien te refieres

      Eliminar
    8. Tu si sabes a quien me refiero. Tu me parece a mi que te crees muy lista. Quieres que lo casque yo para que no sea el PNV quien tenga que decirlo. El PNV de Zalla siempre por detras. Haber cuando empezais a dar la cara y hacer oposición que os las están colando buenas. El PNV si quuere ganar la elecciones que le ofrezca a Javi potrillo y le ofrezca un pacto=el va por el PNV y el pnv le garantiza 4 años más. Seguro que ambos aceptan.

      Eliminar
    9. El poder engancha a la vez que corrompe

      Eliminar
    10. Madre mía que interesante esta esto.... El uno acusa a vete saber quien de tratar de dividir al pueblo, y encima son..." a los que me refiero de Zalla Bai son a los que andan por detrás , los de la lista no me refiero solo me refiero a los que andan por detras con cuentos intentando dividir al pueblo. Todos sabemos quienes son aunque ellos se escondan." Ya me voy a fijar por el pueblo a ver que descubro.... Si alguien tiene alguna pista...jejeje
      Otro que acusa al PNV de ir siempre por detrás, de no atreverse a cometer el gran pecado de decir quien de Zalla Bai de Aranguren va por detrás para hacer no se que cosas no vaya ser que le metan en la cárcel...
      Esto parece una telenovela...

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Capetillo era un hijo de p........pero algunos que conozco de zalla bai son veneno.El tiempo va diciendo y vosotros bien que los defendias. Ahora os aguantais

      Eliminar
  3. el problema de las encuestas de respuesta cerrada (como esta) es que entre las opciones que se dan puede no aparecer la respuesta deseada por el encuestado. Además el medio (facebook) limita bastante en cuanto a la edad, etc.

    También hay que decir que normalmente los que responden este tipo de encuestas tienen un interés especial en que salga un resultado concreto del estudio, ya que no se motiva a la gente que no está directamente involucrada.

    Asimismo, la muestra me parece demasiado pequeña, para llegar a una conclusión.

    Ondo izan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que se selecciona el publico por que quien responde es una persona sin prejuicios, valiente, participativa, vamos que las ratas esas qu pululan por las redes sociales (sobretodo facebook) que nunca dicen nada y solo observan a los demás, sí, esa gente que slo mira y que nunca se involucra, ni em RS ni e la vida misma. Pues a esa gente se le deja fuera de la encuesta jajaja a mí no me importa la opinión de esas ratas de red social. Dejando las bromas a un lado creo que la encuesta si refleja la realidad, es lógico que la mayoría elija esa respuesta.

      Eliminar
  4. Pero vosotros creo que vivis en los mundos de Yupi. Sabeis el presupuesto que tiene el ayuntamiento este año? Sabeis que la mayoria de las cosas que se hacen se hacen porque se subencionan en gran parte? Sabeis que la reforma de mimetiz se ha hecho xk tenia una gran subencion por la que tenia que cumplir una serie de requisitos que Aranguren no cumplia? Sabeis que el año que viene el estudio de movilidad urbana se va ha hacer en Aranguren y va a haber mejoras? Sabeis de sobra que con el dinero que hay magia no se puede hacer. Y pretendeis que se supedite aranguren a todo lo demas. Una cosa es que no os hayan exo ni puto caso durante años y otra cosa es hacer brindis al sol dia si y dia tambien
    Los de Aranguren aurrera se os ve el plumero de lejos. Algunas veces haceis criticas constructibas pero la mayoria es criticar para sacar tajada que alguno sabra por que y para quien.
    Presentaros a las municipales que ya se ve que vais camino de ello, yo me alegrare porque ahi sera todo distinto
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco las cuentas municipales de cerca y las cifras que maneja esta gente, no sé de dónde han salido, pero son las mismas que manejamos nosotros. Supongo que os las habrá entregado la oposición por que están clavadas. El alcalde de zalla es un mentiroso y omite la verdad sistemáticamente. La tajada que saca esta gente de Aranguren aurrera ya sabís cuál es. Hostias por todos los costados y todo por pelear por el bien de todod aranguren. Como he repetido más arriba, en Aranguren nos conocemos todos y todos sabemos quien lleva la camiseta de Aranguren y a quién se la mandan poner para las elecciones.

      Eliminar
    2. Anónimo del principio, el que vive en los mundos de Yupi eres tú. No tienes ni idea de por dónde te pega el aire y entras a este blog a corromper con tu palabrería. De subvenciones nos llegan 200.000 € aproximadamente, el resto viene de dipu y de impuestos locales. El ayunta lo que hace es tirar del remanente de tesorería para cuadrar el presupuesto. Por cierto el alcalde miente más que habla.
      ¿Alguien ha oído en el foro informativo decir algo de que una empresa privada va a gestionar la sociedad pública? No, porque no lo dice, lo evita a toda costa. Sinverguenza!!!
      Por otro lado al alcalde parece que le da miedo pronunciar "planta de biomasa" y no lo hace. Lo evita insultándonos a todos con sus eufemismos y trikiñuelas. ¿Que se pensará que la gente de Zalla es tonta? Espero que no todo el mundo esté engañado aunque es di´ficil porque es un encantador de serpientes y juega ofreciendo hipotéticos puestos de trabajo.
      Populismo, neoliberalismo y rodillo del bueno.
      A seguir votando un cheque en blanco que ya veréis que bien nos va a ir.

      Eliminar
    3. Populismo, neoliberalismo y fascismo diría yo mejor. Son unos dictadorzuelos y cuando algo no sale como quieren se enfadan y cuando alguien les critica intentan desprestigiarle. Son una calaña de lo peor que te puedes imaginar. Como es evidente no todos pero si los que dirigen el cotarro.

      Eliminar
  5. El alcalde de zalla, javi Portillo, es un mentiroso patológico y omite la verdad sistemáticamente llegando incluso a manipular a gente mayor con sus milongas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que el alcalde manipula no hay dudas. Que les pregunten a los del encauzamiento que opinan ahora de Zalla Bai, que los engañó como a idiotas y dieron la cara en las elecciones por ellos. Totalmente de acuerdo con tigo. Zalla Bai es maniùlación pura y dura y lo mas peligroso que todavia tienen a mucha gente engañada.

      Eliminar
  6. Soy un afectado por el encauzamiento y tengo que reconocer que Zalla Bai no ha abandonado a peasr de darlo todo por ellos en las elecciones. Intenta echar las culpas a Ura de todo lo que pasa. ¿Antes era culpa de Capetillo y ahora de Ura? Mierda de politicos, todos iguales. Vosotros de Aranguren aurrrera seguid dando la cara y intentando hacer cosas popr Aranguren que los politicos van por otros caminos.

    ResponderEliminar
  7. El que escribe diferentes comentarios como si fuesen personas distintas por favor le pido que disimule mejor porque se le nota mucho. Animo que tu puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. A quien no se le nota es alcalde que contrata de forma irregular y es capaz de mantener la compostura en todo momento. es una máquina y sería capaz de engañar hasta al polígrafo. podéis acudir a la nueva oficina del ayuntamiento y preguntar cuando ha salido publicada la plaza de técnico de medio ambiente. Ya veremos lo que os contestan. ¿Porque el alcalde tiene tanto feeling con el ténico de medio ambiente? Tachan, este va ha se el detonante que le hará perder las elecciones. Con el cahval este ya la han líado dos veces. Primero entro en Al 21 y ahora de técnico de medio anbiente. Asi a dedazo. Todavía hay gente que no se da cuenta de como funciona Zalla Bai o Enchufes Bai.

    ResponderEliminar
  9. Pues si, hay que quitarse el pañuelo de los ojos pero todos. Vosotros no veis que no hay dinero para todo, no veis que lo primero es lo primero. Lo que no van a hacer es solucionar primero lo de Aranguren cuando en Zalla hay mucho tema y más urgente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es solidaridad, supongo que no habrás estado en Aranguren nunca excepto en la mina, eso si a currar no te importa bajar. No seas imprsentable y pongas chorradas para joder.

      Eliminar
    2. Lo más triste es que hay gente incluso de Aranguren que piensa así. Y no precisamente a los que engañaron de Aranguren ere bai. Yo con luis con endika y con ruben voy al fin del mundo pero hay otros que no voy ni a recoger billetes de 500€.

      Eliminar
    3. .... decia que no voy a recogen ni billetes de 500€ porque seguro que despues de recogerlos me los quitan. Me he olvidado de Iñaki que con el también voy al fin del mundo aunque nos la haya liado con la escuela de pelota. upongo que se habrá dado cuenta del error que cometio.

      Eliminar
  10. Y bildu? Se está plegando a Zalla Bai y no dice nada al igual que el Soe. Se están vendiendo a Zalla Bai. Porque? y Para que? Del pnv ya ni hablamos, no tiene ni voz ni voto, como piensan recuperar el poder? Que esperan a que ZallaB se mete una ostia buena como la que se metieron ellos?????????

    ResponderEliminar
  11. (Zalla Bai = gesto por la paz = Upyd-PP-Psoe) y Aralar pensando en el resultado tan bueno que tuvo en Zalla jajaja que risas

    ResponderEliminar
  12. Hombre, alguien tenía alguna duda de que los que empezaron con ZP estaban más cerca del PP que de Aralar??? Ahora fijaros en los hechos, aqui ya no hay duda. Vaya desfalco de dinero y de valores que están haciendo en el ayuntamiento. Estan tirando el dinero en tonterías con la de cosas necesarias que hay por hacer sino miren el Carmen como está y San miguel y ligueti y el Charco. No hace falta irnos a Aranguren. De todas formas hacéis bien en pelear por lo vuestro un aurrera!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tened cuidado! mientras os mantienen ocupados con "tonterías" como el color de las farolas,ellos están planificando cosas mucho mas grandes y preocupantes(privatización de servicios).Son la derecha de la derecha(UPYD??)

    ResponderEliminar
  14. Donde esta la oposición de Zalla?Que les pasa están abrumados por la palabrería del alcalde?Y con esto me refiero a todos PNV,BILDU Y PSOE.

    ResponderEliminar
  15. El tiempo pone a cada uno en su sitio y así está sucediendo: Kape en casa y a Porti poco le falta para volver a las clases. Aunque hay gente que augura que va a arrasar yo no me lo creo. No me puedo creer que Zalla siga dormida. Portillo y algunos otros se están cargando el ayuntamiento en el sentido más amplio de la palabra, al privatizar su gestión. Una maniobra impecable y que Zalla no conoce porque lo están ocultando-maquillando-adornando. Gracias por mantener este blog abierto al anónimo porque ya se hace igual de peligroso que antes opinar.

    ResponderEliminar
  16. Es desagradable reconocer que nos equivocamos dando una mayoría a semejantes elementos. Pero bueno! quien pensó que gala sería buen teniente de alcalde? Yo cuando voté tan solo quería una oposición fuerte contra Capetillo pero no esto. Un ayuntamiento parado y enrocado en temas pasados. No hemos progresado en nada en estos tres años lo unico que hemos hecho ha sido gastar dinero. Casi me quedo con Capetillo que aun siendo un perfil parecido a Gala por lo menos tenía amistades y no se encerraba en las cuatro paredes del ayuntamiento, igual que Portillo. Está resultando una gran decepción y no soy precisamente de Aranguren ni del Pnv. Estoy bastante cerca de Zalla Bai. Vosotros un poco más de tranquilidad y coherencia que antes tampoco es que se os oiría dar tanto la tabarra como ahora.

    ResponderEliminar
  17. A Kapetillo bien que le criticaban por gastar dinero en la semana musical y ahora ellos gastan más. Si es que no sé como hay gente que todavía no se ha dado cuenta de que engañaron vilmente para conseguir el poder. Políticos de mierda.

    ResponderEliminar
  18. La suerte para Aranguren sólo cambiará cuando alguien se decida, coja el toro por los cuernos y monte un partido para presentarse a las elecciones. Claro está, con gente que lleve la camiseta de Aranguren siempre y no se la pongan para la campaña electoral. Zalla Bai ha resultado ser una estafa, Aranguren ere bai no existe, y el Alcalde, que podía haber intentado algo, se esconde pensando en los próximos cuatro años. La poltrona es la poltrona y la pasta es la pasta. Aranguren no puede perdonar semejante engaño, jugaron con nuestros sentimientos, y no sólo en Aranguren, en Zalla también. Como pudieron decir que Kape les iba a tirar sus casas (no era verdad) y ahora que si que hay que tirar el edificio (gracias al acuerdo Zalla Bai-URA), ahora es cuando no saben nada, ahora es cosa de URA. Vaya cara más dura que tiene esta gente. De todas maneras observo que cada concejal está a lo suyo y el único que se está embarrando en estos asuntos controvertidos y con polémica es el alcalde. El alcalde está absorto en una cruzada contra el PNV.
    Gracia de nuevo por nantener este antro abierto, porque esto sería imposible decir sin que tuviera consecuencias personales. Ya veis que concepto tengo de esta gente. Ya termino pero sólo como dato para que cualquiera pueda comprobar, el alcalde miente en el foro informativo cuando habla de la sociedad publica que va a montar, omite que va a ser una empresa privada la que lo va a gestionar y dice que serán los concejales. Mentira, va a ser una empresa privada y los concejales y "otros agentes designados por el alcalde"formaran una especie de consejo de administración. Aquí tenéis una estafa clara. Ahora, vosotros mismos, cada cual sabe por quien se quiere dejar engañar.

    ResponderEliminar
  19. Cualquiera que esté puesto en política municipal le puede desmontar al alcalde todas las argumentaciones que da a los problemas gordos como encauzamiento, hospital, privatización, etc. Yo no me dedico a la política y aunque puedo no lo voy a hacer. Que lo hagan los que viven de ello. Por precaución les pido que no esperen un año para hacerlo porque, viendo la estrategia que utilizó zalla bai las pasadas, la campaña puede ser muy violenta y desagradable y en ese clima es imposible llegar con la razón a los vecinos. Es que mira que son gente desalmada. Como puedieron acusar a una persona de querer tirar sus casas y cerrar sus negocios cuando sabían que era mentira y cuando sabían que estaban manipulando. Yo de algunos de los que están dirigiendo Zalla bai me espero cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un demagogo y según se oye dentro de zallabai le están pidiendo explicaciones a esa forma de funcionar que nada dista de la política convencional que tanto criticaron en su día.

      Eliminar
    2. Está dejando mucho que desear la falta de educación en los plenos municipales, cosas como: HIJA...MAJA...NENA...dale algo bonito a esa CHICA Iosu...etc,... palabras como estas se repiten constantemente en los plenos municipales, tomándose como una costumbre GRACIOSA el utilizar este vocabulario burdo,sexista,machista,despectivo, peyorativo, altanero, altivo, arrogante, orgulloso y soberbio hacia una MUJER concejal, SÍ MUJER¡¡¡ pero además es CONCEJAL¡¡¡ y como mujer y concejal se merece un minimo de respeto, porque se está faltando al respeto a todas las MUJERES con esa actitud deprorable, además esta faltando al respeto a todos los ciudadanos y ciudadanas del pueblo que la votaron 1.632 exactamente. Se merece un minimo de respeto como MUJER, como CONCEJAL y por supuesto como representante de los ciudadanos, ¿qué es lo que se pretende con este vocabulario tan sexista,lamentable e inadecuado dentro de un ayuntamiento, el abandono del trabajo por parte de esta "víctima", la cual parece que se la considerada una molestia o amenaza para sus intereses personales, ambición de poder, de riquezas, posición social, mantenimiento del statu quo, etc,? Excederse en la forma de actuar con falta de educación que no es nada adecuada ni apropiada la imagen que está dando nuestro ayuntamiento cara al público en los plenos que celebra, donde más parece el txoko particular de un caudillo que piensa que por ser alcalde y hombre o que por haber tenido una mayoria absolta puede hablar despectivamente a una mujer concejal ¿tiene algo en contra de las mujeres?...pues hagaseló mirar y cambie esa actitud de prepotente,MACHISTA porque resulta bastante hipócrita luego reivindicar la igualdad, justicia y desarrollo integral de la mujer el día Internacional de las Mujeres o La Aprobación de la Declaración Institucional con motivo del 25 de Noviembre Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Vocabularios como estos no se catalogan como violencia de género pero deberian estar catalogados y prohibidos sobre todo en instituciones u organismos públicos.
      -Dejo el comentario aquí porque en el blog del alcalde no se puede realizar comentarios. El interés de estar presente es más electoral que social, está de moda como herramienta de marketing, pero el problema estriba en que no se centra en la escucha atenta a sus seguidores.Está mal no responder los comentarios que los lectores publican en los artículos de los blog, pero lo que es lamentable es que no se permita realizar comentarios (llamar a eso blog es un insulto),¿participación ciudadana? que sucede,¿no quiere ESCUCHAR las inquietudes,preguntas,comentarios de SUS CIUDADANOS en los articulos de su blog?. En la página del partido politico de facebook tampoco se puede realizar comentarios,NO ME ACEPTAN (¿plataforma ciudadana abierta?) y en facebook lo eliminan porque NO SIGO LOS HILOS, es lo que tiene ser una persona en vez de una marioneta-

      Eliminar
    3. (13:40 - 25:40) http://www.youtube.com/watch?v=1DW44LJJLvk

      http://bilduzalla.blogspot.com.es/2012/12/iosu-mandale-alguna-cosa-esta-chica-que.html

      Eliminar
  20. La secretaria (Natalia) que antes abría y dirigía todos los plenos municipales ahora yá no lo hace,está en una mesa aparte en la otra punta,sin mencionar palabra,tomando acta pero sin dirigir los plenos,el cambio es bastante significativo,se puede saber cuál es el motivo de ese cambio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La secretaria quita protagonismo al caudillo. Lo que más me ha gustado del pleno es el pequeño debate que han tenido los especialistas en montes, vaya espectáculo que han dado. No saben ni por dónde les pega el aire.

      Eliminar
    2. Los "especialistas" en montes estan omitiendo sistemáticamente incluir en esos planteamientos hablar de la construción de la Central de Biomasa. El funcionamiento de la central de biomasa va a conllevar el aprovechamiento de los bosques en un modo más intensivo,esto tendrá graves consecuencias,puede conllevar la destrucción de las características ecológicas que identifican a las masas forestales, llevándolas hasta un grado tal de artificialidad que las haga inviables como ecosistemas y como sistema forestal con producción económica rentable.La extracción excesiva conlleva al colapso productivo de los bosques cuando acabe su turno de corta. Ya que con la biomasa se rompe el ciclo de nutrientes, cuyo equilibrio es necesario para conseguir la autoregeneración de las masas forestales. Zalla pero aun más Aranguren va a tener sobre sus cabezas de forma permanente una nube de humo. Esta nube de humo va a limitar la calidad de vida,a empeorar aún más el paisaje rural de la zona.Estos humos van a tener sustancias volátiles y en suspensión que va a generar problemas fundamentalmente respiratorios y de asma a parte de la población, en especial a ancianos, enfermos crónicos y niños. En especial hay que valorar las cantidades de sustancias tóxicas y carcinógenos,como son las temidas dioxinas y furanos,benzopireno e hidrocarburos aromáticos policíclicos. Las dos primeras sustancias es debido a la combustión de materia orgánica en presencia de Cloro, que en este caso está presente en la clorofila de las hojas. Sobre las condiciones atmosféricas locales. Estos efectos paisajísticos y de salud de los humos se verán agravados por las condiciones de inversión térmica típica del municipio. A su vez estos humos fomentarán la creación de estas nieblas.La flora y vegetación cultivada y silvestre. Los efectos de estos humos afectarán a zonas alejadas de la central, en concreto a aquellas zonas donde se depositen las partículas en suspensión o precipiten las volátiles junto con el agua de lluvia o la niebla en que se diluyan y reaccionen.Las sustancias químicas de sus emisiones o bien los productos originados en las reacciones de los mismos se van a acumular a lo largo de tiempo en ciertas zonas, generado una degradación y contaminación que puede llevar a hacerlos inútiles para la producción agrícola.

      Eliminar
    3. Lo que más me ha gustado del pleno es el pequeño debate que han tenido sobre la revista municipal replicando o argumentando que no es la revista de ZB sino la revista del ayuntamiento,resulta que el ayuntamiento somos todos los ciudadanos en él los representantes de la ciudadanía son varios partidos politcos PNV,PSOE,BILDU que no publican ningun articulo en esa revista, mucho menos plataformas ciudadanas como puede ser esta de Aranguren Aurrera u otras.La revista la pagamos todos los ciudadanos pero no la escribimos todos los ciudadanos,entoncés porque la pagamos? Si la revista municipal solo sirve para "mayor gloria del alcalde" nos podemos ahorrar los 20.000 € que nos cuesta cada año,tal como dice un compañero suyo de su misma ideología politica: http://pormuskizbai.blogspot.com.es/2013/07/la-revista-municipal-organo-de.html

      Eliminar
  21. Y a quien le extraña que esta cuadrilla de frikis, que jamas en su vida han vivido ni en el pueblo ni en su barrio ni en el barrio de su barrio, sean asi y actuen asi. Son despotas y fatxas a mas no poder, estan aconsejados por lo mas fatxa de la banca, y tienen un odio enfermizo al pueblo que les ha dado de comer durante toda su puta vida.

    ResponderEliminar
  22. Todo lo que se dice en estos comentarios es falso salvo alguna cosilla.

    ResponderEliminar
  23. El alcalde gracias a la manipulación y a la mentira, suficientemente demostrado por los involucrados, se ha convertido en un cadáver político. O le quitan y ponen a Unai Diago, una persona mucho más honorable que él, o se van a la mierda. Es una pena que ZallaBai se hunda por culpa del egocentrismo y las prácticas de Portillo, porque Zalla necesita una oposición fuerte al Partido Cosa Nostra. Gora Zalla Bai!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcalde y sus compañías y el proyecto Zalla Bai o lo que es lo mismo Ellos Bai, se acerca al neoliberalismo y a la derecha española. Lo disimulan hablando euskera y haciendo ciertos guiños a Agitz, pero son fascismo, por lo menos lo que lo regentan. Privatizan, ayudas sociales no les gustan, dan subveciones a centros educativos privados, dan trabajo a empresas de ámbito nacional (España), se olvidan de la pequeña empresa del pueblo. Y lo peor de todo odian y siembran odio. Un peligroso movimiento que lo primero que hizo, al igual que el movimiento nazi, fue crear simbología, para a partir de ahí arrancar con el adoctrinamiento. Los foros de participación ciudadana son foros de adoctrinamiento. La revista municipal y la zetabástica, término acuñado por vosotros y que es un acierto, son herramientas perversas. Hasta aquí puedo leer. Consejo: andad con sumo cuidado.

      Eliminar
  24. Aranguren aurrera te confundes dando publicidad a las calumnias a las que estas dando publicidad
    Primero- tengo gente muy cercana que esta en Zallabai y te puedo asegurar que eso de las esplicaciones que se le han pedido dentro de la agrupacion son una milongada

    Y segundo: las acusaciones de machismo y sexismo son totalmente falsas y solo hace falta ver el pleno para ver que es incierto
    Ahora bien si los que lo ponen aqui se quieren aprobechar de que la gente no los suele ver para intentar desprestigiar al alcalde me parece mal
    PERO QUE YA VOSTROS LE DE IS PAVULO ME PARECE UNA ABERACION
    Con esto os equivocais profundamente, halla cada cual con sus maneras de actuar pero despues no vayais dando lecciones de etica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he visto los plenos y lo dice clarito lo de maja, nena y la ridiculizan a la del PNV. No sé qué plenos verás tú, amigo de Zallla Bai. Cómo no le a pedir Manu explicaciones por la privatización, Manu es un tío de izquierdas y le están dejando en ridículo.

      Eliminar
    2. Cualquiera que haya visto los plenos sabe que esas expresiones machistas y sexistas contra Esther Lasa son ciertas. Anónimo de las 13:02 yo no soy ni de Pnv ni de Zalla bai pero lo que es cierto es cierto, las expresiones como maja, nena, hija mía, "dale algo bonito a esa chica Josu",... todo es cierto y sale en los vídeos de plenos. Ahora que viendo las artes de Zalla bai, supongo que ahora mismo estarán cortando los vídeos. No os dais cuenta que son manipuladores, preguntad sino a gente de sus alrededores por la sobervia del alcalde. Cuando alguien no puede presumir de nada más, presume de ser hombre. Esto les pasa a unos cuantos de los cabestros de Zalla bai.

      Eliminar
    3. Al Anónimo 9 de noviembre de 2013 13:02 Le recomiendo que antes de acusar a nadie de calumnias y mentiras se mire el video de Zallako Udala (2013.11.06) 10/10 Ohiko Bilkura 10 - Ruegos y Preguntas. En el minuto 13:40 y 25:40 exactamente, enlace:
      http://www.youtube.com/watch?v=1DW44LJJLvk El video dónde se dice "dale algo bonito a esa chica Iosu,a ver si se calla" te dejaré a tí que lo busques para darte tiempo en pedir disculpas de tus acusaciones a la persona en sí y a esta asociación vecinal de Aranguren Aurrera. http://bilduzalla.blogspot.com.es/2012/12/iosu-mandale-alguna-cosa-esta-chica-que.html

      (Espero que esta vez por alusiones se publique este comentario Aranguren Aurrera).

      Eliminar
    4. Aranguren Aurrera Elkartea antes de publicar estos comentarios se ha tragado muchos vídeos para verificar que la información lanzada por los anónimos fuera real y verídica. Como hemos comprobado que en varios plenos se producen expresiones verdaderamente sexistas y fuera de lugar, tal y como dicen los anónimos, hemos decidido publicar los comentarios. Eskerri asko.

      Eliminar
    5. Bueno bueno bueno que fuerte lo del alcalde!!! y no le han detenido por semejantes declaraciones??? jajaja Anda no nos trateis como a ingenuos que eso esta mas que sacado de madre. Impresionante documento.

      Eliminar
    6. Echa un vistazo a los vídeos y luego dices si está sacado de madre. "Dale algo bonito a esa chica, Iosu" es muy fuerte que un alcalde hable así a una mujer compañera de cámara. Es bochornoso y agradeszco que Aranguren Aurrera haga de altavoz con este tema tan serio.

      Eliminar
  25. Otras palabras o expresiones que se oyen en esos plenos como: "Chorradas" o "Gilipolleces",etc...también estan mal en un Ayuntamiento,resultan inapropiadas y dan una imagen "barriobajera"

    ResponderEliminar
  26. Aprendamos a diferenciar conceptos distintos, una cosa es estar en contra de Zalla Bai y otra cosa muy diferente es estar en contra del Modus operandi de Zalla Bai. El comentario no es para desprestigiar al Alcalde todo lo contrario es por el bien del Alcalde, por el bien del Ayuntamiento, por el bien del pueblo y por el bien de sus ciudadanos y ciudadanas,osea por el bien común.

    ResponderEliminar
  27. Completamente de acuerdo con la persona que dice que cuando el hombre no tiene otra cosa de la que presumir, presume de ser hombre. Muy mal Javi portillo y Gala. Las mujeres no debemos ser tratadas de esta forma.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Es difícil quitarse el pañuelo de los ojos porque ellos se empeñan en que no te lo quites con su revista municipal y todo su gabinete de propaganda. Como se puede hacer campaña electoral y encima cin nuestro dinero. Abrir el antzoki para dar un mitín político nos cuest dinero a todos y cada uno de los ciudadanos de Zalla. Tener una revista con propaganda electoral no cuesta mucho dinero a todos y cada uno de los vecinos de Zalla. Administrar todoas su redes sociales nos cuesta un montón de dinero a todos y cada uno de los vecinos de Zalla. Toda esa pasta en propaganda, por no hablar de las baldosas con la zetabástica. Un despilfarro de dinero que sin el dinero ahorrado no se podría gastar.

    ResponderEliminar
  30. Vio alguien la entrevista a Esperanza Aguirre(PP) de ayer?
    A quien me recuerda con su defensa de la gestion privada sobre la publica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son iguales. Están cortados por el mismo patrón.

      Eliminar
  31. Aun esta claro que la frase dile algo bonito a esta chica es desafortunada y fuera de lugar en un alcalde, me entristece que lo utiliceis como arma arrojadiza, siendo un tema tan delicado, pensaba que que erais mas responsables. Mientras lucheis por Aranguren yo os apollare siempre y cuando no banaliceis con temas de este tipo, me abeis dejado muy sorprendida. Por lo demas
    Aurrera Aranguren!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunado es acusar de banalizar a una asociación que pone en manos del pueblo un blog abierto para que la gente se pueda expresar, opinar, criticar, debatir. No como Zalla Bai que dejó opinar hasta que le interesó y una vez conseguido el poder cerró el blog a los comentarios. Esto lo ha denunciado Bildu hace ya varios meses porque no es nuevo que el alcalde sea un machista y un soberbio. Me da a mí que tú no apoyas a Aranguren Aurrera ni en bromas. Que se te ve el plumero, MAJO.

      Eliminar
    2. Me parece increible que alguien diga que una mujer se lo ha buscado y que este comentario no haya sido censurado. No a la violencia machista (ni de ningún tipo)

      Eliminar
  32. Luego os quejáis en facebok de que no os informan y de que no os tratan bien. Y me pregunto como os van a tratar si estáis criticando todo el día. Hacen bien en no gastar recursos con alguien que les critica.

    ResponderEliminar
  33. ZB, como tú dices, no tiene problema en que alguien critique, lo que ZB no soporta es que alguien desgrane su gestión e intente explicárselo a la gente. ZB vive para la opinión pública desde que se dio cuenta que para ganar no había que hacerlo bien, bastaba con que los vecinos pensaran que se estaba haciendo bien aunque fuera mentira. Por este motivo ZB solo busca propaganda e imagen. Esto lo podéis ver en el día a día, solo hace falta quitarse el pañuelo un ratito. Por ahí atrás alguien intenta compararlos con esperanza Agirre y no es justo pero es verdad que su comportamiento es populista y su gestión neoliberal. De esto no debe de haber dudas, pero no es nada malo, oye! hay mucha gente de derechas en Zalla que quizás haya encontrado su hueco.

    ResponderEliminar
  34. ZB son una cuadrilla de renegados, hasta con ellos mismos, y se aprovecharon de que Capetillo no daba más de sí. Si a eso le sumas las mentiras de que iban a tirar sus casas se quedan en eso una cuadrila de renegados que dan dos pasos adelante y tres atrás. El tiempo los pondrá en su sitio y a ver si ellos ponen a alguna mujer en sus sitios que son el 100% de ZB hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcalde y sus compañeros de partido igual deberían reflexionar,estas expresiones,muy desafortunadas,del ultimo pleno junto con el hecho de que ya no hay ninguna mujer en su equipo no habla bien de ellos.Y no estaría demás que nos explicaran porque se han ido las concejalas y porque las mujeres de la lista no han entrado en el equipo de gobierno.

      Eliminar
  35. El salario base de un diputado del congreso es de 2.813,87 euros al mes, el del alcalde 4.583,33, el del teniente alcalde 3.750,00, al que hay que sumar unos jugosos 'extras' en forma de complementos y dietas. Más de la mitad de los alcaldes españoles ejerce el cargo por amor al arte y no percibe ni un euro por ello, aunque otros -los menos- ganan más que los diputados del congreso. Si los ayuntamientos atienden las recomendaciones del Código de Buen Gobierno, el salario del alcalde debería fijarse respondiendo a criterios como la población de la localidad que dirigen, el presupuesto o la situación financiera. Si el alcalde o Teniente alcalde no quiere trabajar por un sueldo misero que se busquen otro empleo, que alguien seguro que hay dispuesto. De todos modos el sueldo de ningun empleo esta relacionado solamente con la dureza del trabajo (un minero gana mucho menos que un ingeniero de toda la vida, y seguramente trabaje más duro) sino que está mucho más relacionado con la responsabilidad, no sé porque en politica deberia ser distinto, no tiene la misma responsabilidad un alcalde de un pueblo que el alcalde de una ciudad. A los politicos mas bien se le debería pagar segun resultados logrados! porque muchos presupuestos y pocas soluciones a nuestros problemas, 4000 Euros/mes para un alcalde de 40.000 Habitantes, lo veo bien pero 5.500 Euros/mes para un alcalde de 8.000 Habitantes, no lo veo bien. Matizo que siempre que haga bien su trabajo (algo que por desgracia no es asi en muchos casos). Tendrian que cobrar en funcion de la riqueza que generaran para el municipio. Es decir generar ingresos, cosas que no saben hacer. El sueldo de los alcaldes ha de ser realmente proporcional al tamaño del municipio. La fórmula ideal sería usar el sueldo medio de la gente de su municipio (descontando gente en paro) ahí si que les iba a doler el tema, de esta forma si el sueldo de la gente de su municipio baja, o aumenta el paro en su municipio, bajará su sueldo automáticamente y al contrario, sería una medida adecuada de ver si su gestión es buena o mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy para nada de acuerdo. El trabajo hay que pagarlo cuando las funciones como regidor no te dejan tiempo para dedicarte a lo tuyo. Otra cosa sería que el trabajo se divida entre los 13 concejales y de esta forma cada uno podría dedicarse a lo suyo. Esta configuración nos saldría muy barata además de ser muy beneficiosa para Zalla. La polçitica no puede ser una profesión pero Javi portillo, que tenía esto claro, ahora ya no lo tiene tanto. Vaya pandilla de políticos, todos iguales.

      Eliminar
    2. Medio millón de euros en dos sueldos en una legislatura me parece una barbaridad para un pueblo como Zalla

      Eliminar
    3. ZB es la incongruencia personificada. No pueden haber mentido más respecto a lo que iban a hacer o iban a dejar de hacer. Menuda estafa que nos están colando. Y mediante técnicas de propaganda están hipnotizando a una parte importante del pueblo. Antes con Kapetillo todo el mundo estaba unido en Aranguren ahora con ZB está totalmente dividido. por un lado el pueblo y por otro los mercenarios ZB. Si les criticas ya no son amigos tuyos. Así funciona esta gente, qué pelígro tienen.

      Eliminar
  36. La falta de conexión en las cosas que se dicen o hacen está creando una incoherencia entre sus palabras y sus actos. Es curioso ver como se ha borrado este enlace: https://www.facebook.com/photo.php?fbid= 341912785953524 en él se ve o mejor dicho se veía como parte del equipo de gobierno actual concejales,teniente alcalde,etc...se posicionaban en contra de instalar en el municipio una Central Electrica mal llamada de biomasa en cambio una vez en el gobierno estas personas actuan con hipocresí­a, fingiendo en público tener ciertas ideas o ciertos sentimientos, pero opinando o sintiendo en realidad otros distintos o contrarios posicionandose a favor,prestandose muy gentilmente en la recogida de currículos para esa empresa algo completamente increible. La pregunta es inevitable ¿se prestarían igualmente el Ayuntamiento de Zalla tan complacientes en recoger currículos para la empresa Cespa Contén para el vertedero de Las Lagunas o para la empresa técnica de fracturación hidráulica ?

    ResponderEliminar
  37. Zalla Bai, bueno los que lo dirigen, tienen vocación de SANTOS. Hasta aquí puedo leer.jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo el mundo está hablando de ello por el pueblo pero ni dios tiene huevos a denunciarlo. Si hay trapi se debe denunciar y parece que no hay duda de que lo hay. Respecto a las contrataciones de personal y de empresas están siendo tanto o más tramposos que los anteriores. Ahora en vez de ser Blas es Pepito. Pal caso.

      Eliminar
  38. Me parece genial el articulo y sólo decir que la mayoría de los post, reflejan la realidad de Aranguren.

    ResponderEliminar
  39. Quitémonos el pañuelo de los ojos, con un 22 % de tasa de desempleo, es una de las localidades vascas más afectadas por el paro. El asunto "se merece un poco de seriedad", basta de hipocresias e incongruencias de que no es competencia del ayuntamiento la creación de empleo y basta de "excusas tontas" de que Rajoy no permite contrataciones, porque existen infinidad de ayuntamientos que actualmente están contratando a desempleados de la localidad para realizar labores de mantenimiento, conservación y mejora de las vías públicas y el mobiliario urbano, reparación de baldosas y adoquines, eliminación de barreras arquitectónicas, pintando de farolas, pivotes, vallas y repintado de las señalizaciónes horizontales,etc... por ejemplo: El Ayuntamiento de Trapagaran contrató 25 desempleados de la localidad, Sestao contrató a 13 desempleados locales para realizar trabajos de embellecimiento urbano, Portugalete cerca de 50 desempleados del municipio,estos trabajos se dirigen especialmente a los parados de menos de 35 años y mayores de 45 de personas que reciben la Renta de Garantía de ingresos. La lista de ayuntamientos que estan realizando contratos es muy larga y de lo más variada. Un ayuntamiento que constituye una excepción, algo poco común o frecuente como es el de Zalla, con unas cuentas saneadas y un fondo de inversión de más de 7 millones de euros, no tiene porqué estar "parado" esperando a ayudas o subvenciones para contratar desempleados del municipio, porque inclusive se podrían reabrir las escuelas taller con cargo al remanente de Tesorería, sin necesidad alguna de estar supeditados a la financiación de Administraciones Territoriales. ¿Creéis que el dinero ahorrado se está gastando en actuaciones necesarias y justificadas? La respuesta es NO, o ¿Existe alguna actuación mas necesaria y justificada que la creación de empleo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, pero sólo quiero comentar que ya no quedan 7 de E. Se los han gastado en chorradas. Anda qyue en mi barrio no hay cosas por hacer y aún no han hecho nada.

      Eliminar
    2. Una mesa de empleo que no crea empleo,una promoción de empleo que no genera empleo,ayudas que solo benefician a empresarios particulares,un dinero del pueblo que no redunda en el pueblo.ZallaLan,ZallaEutsi,ZallaLokalak...ninguna sirve para generar empleo.El Consistorio de Zalla si quisiera podría contratar 80 personas del municipio,para realizar trabajos para el pueblo,redundaría en el pueblo y en las arcas municipales a su vez,al no tener que contratar empresas privadas para realizar esos mismos trabajos.La subvención no tiene porqué ser un hándicap si tiene las cuentas saneadas además de un fondo de inversión. http://noticiasdecamargo.es/2013/11/09/en-2014-camargo-sacara-a-ochenta-trabajadores-del-paro/

      Eliminar
    3. El problema es que al alcalde y al equipo de gobierno actual el paro no les importa. Lo que les importa es quedar bien y parecer que hacen algo, lo que viene a ser pelear por la imagen. Ninguno de los tres programas sacará a alguien del paro. Es tirar el dinero y como bien dices regalárselo al empresario que es el que menos lo necesita.

      Eliminar
  40. Verguenza les debería de dar estar cobrando esos sueldos con 3 trabajos el concejal de empleo mientras el 22 % de sus vecinos y vecinas estan en el paro.

    ResponderEliminar