jueves, 28 de noviembre de 2013

Presupuestos 2014

A continuación, publicamos las propuestas que hemos entregado al Ayuntamiento para que sean tenidas en cuenta en los presupuestos de 2014. En negrita aparece la respuesta que da el Ayuntamiento y en rojo el análisis que hace Aranguren Aurrera Elkartea. Creemos que ciertas respuestas son esperanzadoras a pesar de que otras muchas son decepcionantes. Si tenéis cualquier duda os podéis poner en contacto a través de la siguiente dirección de correo (arangurenaurrera@gmail.com).

Las aceras que discurren por la Avenida de los Trabajadores son extremadamente estrechas: hay tramos que es imposible desplazarse en silla de ruedas o con carrito de bebe, y hay que bajar a la calzada. Si a esto se suma la velocidad a la que pasan coches, autobuses y camiones, se convierte en un punto con alto riesgo de atropello. Esta propuesta es urgente por tratarse de un punto peligroso para la seguridad de las personas. 
No hay respuesta.

- Instalación de una carpa permanente en el parque infantil situado entre la Iglesia y el frontón Ibarrekolanda.
Su instalación es inminente 
Bien

- Colocación de papeleras en “El barranco”, sobre todo en las zonas de bancos.
Está previsto a lo largo de 2014 
Perfecto

- Instalación de una fuente pública en Arangoiti (La Peñorra).
El barrio de Arangoiti tiene un sistema de abastecimiento de agua precario. Es por ello que se ha realizado un proyecto para ejecutar la sustitución de la red que abastece a dicho barrio. En ese proyecto se ha contemplado la instalación de una fuente pública.
Si el sistema de abastecimiento, un servicio básico, es precario, debemos solucionar el problema dando prioridad frente a otras obras de embellecimiento y adorno que se están realizando en el municipio.

- Construcción de una pantalla vegetal que separe las instalaciones industriales del espacio residencial. Esta pantalla vegetal puede contribuir a mitigar los olores producidos en la depuradora de Ecofibras. Asimismo, se puede negociar con Ecofibras la instalación de otra pantalla vegetal para reducir el impacto visual que ejerce la depuradora a las personas usuarias del campo de fútbol.
Tanto el terreno de la depuradora como el campo de fútbol son propiedad privada, por lo que no está a nuestro alcance esta actuación. De todas formas es una idea interesante y se la hemos hecho llegar a los dueños de dichas instalaciones.
Evidentemente, de la valla hacia la industria es propiedad privada, pero al otro lado de la valla es vía pública. Creemos que esta contestación roza el ridículo e intenta marear la perdiz. No tiréis balones fuera, porque el ayuntamiento sabe que si quiere construir la pantalla vegetal lo puede hacer en terreno público.

- Encauzamiento y otros:
Acercamiento de Ojibar al actual núcleo urbano de Aranguren. Bien con la construcción de un puente, o bien con la modificación del trazado del actual cauce del río, desplazando este hacia la zona sur de Ojibar. Ya que se va a tocar el río que se haga con visión de futuro.
En este nuevo cauce o en el actual se podría construir un canal de aguas bravas. Sería el único canal de aguas bravas en muchos kilómetros a la redonda, donde muchos deportistas entrenarían y donde otros muchos acudirían a pasar el fin de semana. A este proyecto iría aparejada la construcción de un albergue municipal, que lo utilizarían tanto usuarios del canal de aguas bravas, como peregrinos y deportistas del camino de Santiago.
Se estudiará en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana. Deben tenerse en cuenta las administraciones supra-municipales para llevar a cabo actuaciones de este calibre
Tan solo es una idea que nos traslada un vecino y que nos pareció interesante. Es grato saber que vais a estudiar esta idea y que la trasladaréis a otros foros supramunicipales.

- Construcción del Centro de Especialidades en Aranguren. Si el Centro va a dar cobertura a todo Enkarterri, Aranguren es un lugar bien comunicado, y no se debe descartar esta opción. Aranguren tiene un apeadero (línea Bilbao-Balmaseda), una estación (línea Bilbao-Santander), dos entradas diferentes desde El Corredor del Kadagua. Además, Aranguren necesita una inversión potente que genere movimiento de personas y mejore la situación de los comercios. Invertir en Aranguren es contribuir a la construcción de un municipio fuerte.
Cuando se publique (antes de fin de 2013) la nueva cartografía de inundabilidad y Osakidetza nos comunique los plazos que maneja, será el momento de comprobar dónde tiene cabida el Centro de Especialidades Médicas. 
Esperamos que no se desestime Aranguren como opción preferente. La revitalización del segundo núcleo urbano del municipio debe ser un argumento de peso.

- Habilitar locales amplios y bien equipados para las Asociaciones y Grupos del pueblo.
Todas las asociaciones del pueblo excepto una (talla de madera) tienen local asignado, o por lo menos, las que así lo han solicitado. En el caso de la Escuela de Talla de Madera, por sus necesidades necesitan un local excepcionalmente grande e iluminado. Estamos trabajando para liberar uno de estas características en el edificio de la Mancomunidad de Las Encartaciones.
Hay asociaciones en Aranguren que disponen de local y lo agradecen enormemente. No obstante, algunos son excesivamente pequeños y con humedades, lo que hace imposible su uso en plenas condiciones.

- Continuar con la construcción del Bidegorri en dirección “Este” hasta su unión con Gueñes. En dirección “Oeste”, unir con el otro Bidegorri existente en Zalla, para dar continuidad hasta Balmaseda.
Dentro del PTP, la unión por bidegorri de los municipios en el eje Balmaseda-Bilbao es prioritaria. Por ello, Diputación está ultimando dos proyectos para unir Aranguren-Gueñes y La Mella-Bolunburu y estamos en contacto con la ingeniería subcontratada. El Ayuntamiento de Zalla está centrándose en los tramos internos que restarían y esperamos contar con un proyecto en poco tiempo. 
Bien por ello.

- Finalización de la obra de alumbrado en “El Barranco”. Báculos y postes ya están colocados. El Ayuntamiento hace años abandonó la obra a medias.
La prioridad creemos que debe ser invertir dinero público en alumbrar las viviendas “legales”. Sería interesante poder iluminar otras zonas del pueblo (como Bolunburu o El Barranco) pero deben quedar en un segundo plano en época de crisis.
Parece que hace muchos años que no visitáis El Barranco puesto que en la zona que faltan las luminarias, a pesar de estar los postes con sus báculos, no hay viviendas ni legales ni ilegales. Qué retorcida es la persona que está detrás de esta respuesta.

- Peatonalización de algunas calles con la intención de crear zonas de ocio tranquilas para que la gente pueda dar paseos cortos, que jueguen los niños,… La elección de qué calle o calles se pueden peatonalizar, se basará en los resultados del estudio de movilidad que está pendiente de realizar.
El estudio de movilidad no ha visto factible peatonalizar calles en Aranguren sin realizar acciones ligadas al planeamiento. Sí tenemos una propuesta que verá la luz en 2014 pero cuyo desarrollo será a medio plazo porque requiere de modificar las normas subsidiarias. A corto plazo se tiene previsto mejorar el aparcamiento y la anchura de alguna de las aceras.
Aranguren necesita un plan de mejora urbanística urgente. Todo lo que se haga será bien recibido siempre y cuando se haga con visión de futuro, y no se quede en poner parches previos a las elecciones tal y como se lleva haciendo desde hace muchos años.

- Descontaminación de la zona situada al Norte de la papelera y adecuación del espacio para uso público. Posible parque con arbolado, bancos y caminos para pasear.
Es un terreno privado, no tenemos competencia sobre ello.
Hay muchos terrenos que eran privados antes de ser públicos al igual que muchos edificios públicos en su día fueron privados. A nadie le gusta tener espacios contaminados cerca de su lugar de residencia y menos cuando es ilegal contaminar los terrenos y abandonarlos a su suerte.

- Colocación de una placa conmemorativa e informativa, que señale la ubicación de la cueva que protegió a mucha gente durante la guerra civil. Esta cueva está situada entre la subida a Muñeran y Arangoiti, actualmente está tapada la entrada por la vegetación.
Dentro de los actos para la conmemoración del bombardeo que se han empezado a celebrar anualmente, este es uno de los puntos que se quieren resaltar.
Es la misma respuesta del año pasado y aún no se ha colocado.

- Construcción de un paso de cebra elevado desde el Barrio Lacabex hasta el acceso de la Plaza Autonomía.
Está en diagonal, no se puede hacer un paso elevado
Cojan lápiz y papel, podrán comprobar cómo se puede hacer sin ningún tipo de problema. Una respuesta un tanto desidiosa para venir de un Ayuntamiento, y dirigida a un@s vecin@s interesad@s en mejorar su pueblo.

- Mantenimiento general de muros, vallas, mobiliario urbano, aceras y pavimentos de los viales municipales.
Se están realizando actuaciones sobre esto pero los medios con los que cuenta el Ayuntamiento son limitados.
Ya son unas cuantas escusas relacionadas con la situación económica actual y no consideramos las respuestas oportunas cuando en otras partes del municipio, y en diferentes menesteres, se gasta el dinero.

- Mejorar el acceso de vehículos a Mendialde/Txabarri.
Económicamente inviable a día de hoy.
Qué es viable y qué no lo es, es un tema demasiado subjetivo como para que contestéis de la forma que lo hacéis. Es una respuesta poco válida para un equipo de gobierno que ha pulido  casi 4 millones de euros de dinero ahorrado (remanente de tesorería) en algo menos de tres años. Es un tema de seguridad con el que no se puede vacilar, al igual que con otros tantos que os hemos hecho llegar. Esperamos que reconsideréis la respuesta.

- Construcción de escaleras mecánicas para Mendalde/Txabarri y Muñeran.
No nos parece un proyecto razonable en la situación económica actual.
Evidentemente, no es prioritario, pero es algo que no se tiene que desestimar y se debe incluir en los planes de futuro del municipio.

- Realizar las gestiones oportunas para solucionar el problema de los olores en las cercanías de la depuradora, para que, tanto la Haurreskola como el parque infantil, puedan desarrollar sus funciones con normalidad. No cabe duda que los vecinos también podrán ventilar sus casas todos los días y a cualquier hora, cosa que a fecha de hoy no sucede.
Se han hecho avances en este tema y hay un compromiso de la empresa por seguir realizando actuaciones que mejoren aún más la situación.
No hay que achuchar a las empresas, nosotr@s lo tenemos claro claro; pero sí hay que trabajar mano a mano con ellas para buscar soluciones y, si hace falta, se puede incluso subvencionar  la instalación de tecnología que mejore la calidad del aire que respiran l@s vecin@s del municipio, ya que según el Ayuntamiento de Zalla y la empresa (comunicado conjunto) no se superan los límites legales y no le corresponde a la empresa hacer nada. Entendemos la complejidad del asunto, pero lo que no puede ser es que haya vecin@s que no puedan hacer uso correcto de sus viviendas. Hay que recordar que alguna vivienda se ha construido después de la depuradora pero que otras muchas viviendas ya estaban construidas antes de empezar a funcionar la mencionada depuradora. 

- Desarrollo de zonas verdes dando prioridad a especies autóctonas de hoja perenne (menos mantenimiento y menos suciedad en otoño) en cuanto a arbolado se refiere.
Se está fomentando la creación de espacios verdes, así como la plantación de especies autóctonas. Se dio traslado a la empresa de jardinería de esta propuesta.
No se aprecia dicha creación de espacios verdes, así como tampoco la plantación de especies autóctonas.

- Aprovechamiento de zonas de la ribera (Oreña, Matadero, Campo de Futbol) hoy en desuso, para la construcción de pequeñas áreas recreativas.
La mayoría de esos terrenos son de propiedad privada, por otra parte, este tipo de actuaciones en la ribera están fuertemente reguladas por URA
Respuesta desidiosa. Hay terrenos propiedad de Diputación que se pueden solicitar, ya lo habéis hecho en otras ocasiones y sin ningún tipo de problema. No nos vale esta respuesta. 

- Protección del Bidegorri con vallas en zonas cercanas al río que sean potencialmente peligrosas por caídas. Reparación de las vallas existentes y del pavimento que actualmente se encuentra en muy malas condiciones.
Cierto, aunque complicado y caro de reparar por ello consideramos que darle una vuelta a esta propuesta. Se ha pedido una propuesta económico-técnica para mejorar el firme del bidegorri pero no nos aseguran buenos resultados.
Es grato saber que estáis trabajando en ello, a pesar de que la respuesta no concreta nada.

- Finalización del vial ya planificado para unir los barrios de Mendialde y Txabarri con Bilbato.
Tenemos un presupuesto de 90.000 euros para hacer un proyecto con garantías
Bien. L@s usuari@s que suben a Ubieta y otr@s vecin@s de las cercanías lo agradecerán. No se concreta cuando se construirá.

- Implantación de medidas para la protección de los viandantes frente al tráfico de vehículos, mediante la construcción de barreras físicas (vallas por ejemplo) en los alrededores de los lugares de mayor afluencia, como terrazas de cafeterías, parques infantiles, plazas, etc.
Se ha hecho alguna actuación de este tipo, concretamente, donde el estudio de movilidad señaló algunas carencias. Seguimos trabajando en ello.
Ya nos diréis dónde se han hecho esas actuaciones porque nosotr@s no las hemos visto. Es grato saber que seguís trabajando en ello.

- Facilitar subvenciones a las comunidades de vecinos o particulares para la rehabilitación de las fachadas que se encuentren deterioradas.
Existe una bonificación de los impuestos municipales para estas actuaciones.
Bien.

- Creación de zonas de ocio con mesas de actividades.
En su día se instaló una de ping pong en el frontón, biosaludables, aparcabicis en las zonas de la Iglesia y el barrio Lacabex,… Aún así, seguimos trabajando en dotar al pueblo de zonas de ocio hasta donde la economía nos permita.
Bien. Es grato saber que seguís trabajando en ello.

- Construcción de pistas de Pádel en las escuelas de Aranguren o zona campo de fútbol.Teniendo una pista de pádel en el Polideportivo, no vemos esta opción como una actuación prioritaria. En cuanto a su instalación en el campo de fútbol, es una zona privada.
Esta idea es de una persona que pertenece a Zalla Bai y ya sabe que el terreno cercano al campo de fútbol es propiedad privada. A pesar de eso seguro que hay alguna alternativa para buscar un emplazamiento. Reiteramos que decidir qué es o qué deja de ser prioritario es algo subjetivo. Despilfarrar el dinero en obras de embellecimiento y adorno del centro de Mimetiz tampoco es prioritario, además de ser un coste infinitamente más elevado.

- Organización de actividades culturales para todas las edades.
Seguiremos trabajando en ello a lo largo de 2014
Ja. Ja. Ja. Esta respuesta es evidentemente para provocar. Vaya persona más retorcida hay detrás de algunas respuestas. Qué decepción.

- Acondicionamiento de algún local para uso público a modo de centro cívico que englobe diferentes servicios (biblioteca, aula de cultura, etc.)Se hará en 2014
Bien. Nos gustaría que no se tire el dinero como en tantas otras cosas, que por hacerlas gracias a subvenciones no se hacen como se debe y finalmente no se utilizan del mejor modo. Os pedimos un poco de seriedad en este tema y, si se hace algo, que se haga en un lugar céntrico y con garantías. No estaría mal preguntar de vez en cuando a l@s vecin@s.

- Construir un aparcamiento específico para los usuarios de la escuela de idiomas.
Se está estudiando esta propuesta pero, dada la orografía del terreno, se hace complicado crear plazas de aparcamiento en esa zona.
Nos os habéis molestado en pensar al dar esta contestación. Es decepcionante que os toméis las cosas de la manera que lo hacéis, cuando nosotr@s nos lo tomamos muy en serio, y dedicamos mucho tiempo: es nuestro pueblo. 
Hay muchas formas de dar un servicio de aparcamiento en el horario de Escuela de Idiomas. Sería un aparcamiento puntual en ese horario y después, ese suelo ocupado momentáneamente, volvería a servir a su cometido principal.

- Pequeña área de juegos en Arangoiti.
Aranguren dispone de 3 áreas de este tipo, aún así, se estudiará esta posibilidad por tratarse de un barrio que está apartado del núcleo.
Bien. A estudiar.

- Disponer a lo largo del “Paseo de Mamerta”, junto a las vías del tren, un seto de unos 3 metros de altura para tratar de embellecer y a la vez ocultar las vías.
El muro es de Feve. La única posibilidad sería hacerlo en terreno municipal, lo que quitaría espacio de aparcamiento. Aun así, es una buena idea y la estudiaremos.
Bien. A estudiar. 
El año pasado nos dijisteis que esto no lo hacíais porque teníais otra idea. No sabemos por qué no habéis desarrollado aquella idea.

- Hace unos 10 años se cortaron en Aranguren más de treinta robles, muchos de ellos centenarios. Sería interesante que a lo largo del ejercicio 2013 se planten otros tantos robles, para intentar aliviar los daños provocados por aquella descontrolada tala de especies autóctonas.
Ligado con una pregunta anterior. Se están potenciando las especies autóctonas.
No se aprecia en el pueblo. Estaría bien saber dónde se han llevado a cabo estas plantaciones.

- Sería interesante destinar una partida del presupuesto para subvencionar la compra de bicicletas, bicicletas al uso y bicicletas eléctricas. Sería una forma de fomentar el uso de la bicicleta para desplazamientos dentro del municipio.
Se avanzó bastante en esta idea pero, por desgracia, se desestimó ya que el coste a medio plazo era muy elevado (mantenimiento, puntos de estacionamiento y recarga, personal encargado de retirar las bicis al cabo del dia, etc)
No habéis comprendido la sugerencia porque las respuesta no tiene nada que ver con lo propuesto.

- Mantener la zona de los contenedores limpia. Actualmente es un foco de suciedad importante.
Cierto, la recogida de basuras es mejorable y hacemos constantes llamadas y escritos a la Mancomunidad para trasladarles incidencias.
Es grato saber que llamáis constantemente y escribís a la mancomunidad. El resto del pueblo también está sucio debido a que solo hay una persona limpiando.

- Acondicionar el local multiusos de El Matadero (solamente se ha usado 2 veces en tres años) para otras actividades, incluso para que vecinos y vecinas puedan reservarlo para organizar cumpleaños, eventos, celebraciones,...
Se va a acondicionar ese espacio durante 2014
Bien. Será estupendo contar con este servicio por el que muchos vecinos y muchas vecinas se han interesado y nos han hecho llegar su propuesta.

- Creación de una oficina municipal en Aranguren (en su día parecía ser importante)
Se abrirá en 2014.
Bien. Es una propuesta que no consideramos prioritaria, pero nos la hizo llegar un vecino y por eso la hemos lanzado. Será un servicio bien recibido.

- Esta es otra sugerencia muy importante para Aranguren y aún no hemos recibido contestación después de un año y tres meses: http://arangurenaurrera.blogspot.com.es/2012/07/sugerencia-aranguren-aurrera-elkartea.html
En relación a esa propuesta, se está trabajando en ello.
Es grato saber que se está trabajando en ello. Desde aquí queremos agradecer que después de un año y varios meses nos hayáis contestado a esta sugerencia. Gracias.

- Contactar con las empresas que han dejado infraestructuras en desuso para que las retiren. Un ejemplo evidente serían las torretas de Iberdrola dispersas por todo el pueblo y sin utilizar desde hace años.
Actualmente están retiradas.
Mentira. Hace tiempo que no pasáis por nuestro pueblo o no contáis con informador@s de rigor.

- Asumiendo la dificultad para solucionar el problema de los pasos ferroviarios a nivel de calzada, se solicita al Ayuntamiento no cesar en las mediaciones institucionales para conseguir este deseado objetivo.
No cejamos en ello, esperamos que pronto nos den el visto bueno para mejorar la parte peatonal de algunos pasos a nivel a lo largo del año 2014.
Es importante no abandonar este tema de seguridad para los vecinos y vecinas de Aranguren. Estamos literalmente cosidos por vías y viales. 

- Obligar a las industrias instaladas en el pueblo a mantener el entorno en las mejores condiciones, dentro de unos parámetros marcados por el propio Ayuntamiento para que, de esta forma, causen el menor impacto paisajístico.
Buscamos el compromiso entre la tan necesitada actividad industrial para mantener los puestos de trabajo y el respeto al entorno.
Considerando que no es cierto lo que decís, no hay más que ver cómo os habéis portado con el vertedero de Las Lagunas (aquí también hay trabajadores) y cómo lo habéis hecho con el problema de Aranguren, vamos a confirmaros que ese compromiso es el nuestro, no dejando lugar a dudas en toda nuestra trayectoria como pueblo industrial.

- Presencia de Policía Municipal.
Se ha dado orden de reforzar la presencia en Aranguren, pero contamos con 7 municipales en plantilla para todo el municipio. Tratamos de ofrecer el mejor servicio con los medios con los que, a día de hoy, contamos.
Sentimos ser pesados con este tema pero cuando reclamamos aumentáis la presencia de policía municipal y en breve se empieza a echar en falta su presencia otra vez. Es necesario que dotéis a Aranguren de más presencia de policía municipal, a pesar de ser un lugar muy seguro, porque queremos que siga siéndolo.

31 comentarios:

  1. No he mirado el calendario pero...... se acercan las elecciones??? Van a poner un centro cívico? Hay madre, me parece que os la van a meter doblada.jijiji

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hay alguna respuesta que manda cojones. Hay que tener mala leche para decir que seguirán trabajando en ello cuando les decis que orhganicen alguna actividad cultural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna respuesta roza lo impresentable y demuestra que no pasan por Aranguren ni a mirar como esta. Anda que no quedan torretas electricas por Zalla y por Aranguren fijo que también y eso que solo sirven para que posen los pajaros. Igual es que las quieren para que se pose algun pajarraco de los que andan por las reuniones de ZP perdon ZB. Gora Zalla eta Gora Aranguren.

      Eliminar
  3. Han resultado ser lo mismo que Kape pero con estudios lo que los hace mas peligrosos. Fascismo puro y duro.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde estaban los de Zalla Bai durante la dictadura de Kapetillo? Me parece que estaban aceptando pisos de lujo de protección, trabajos a familiares y esas cositas que les gusta tanto a las élites de Zalla. Vergüenza me daría a mí criticar a esta asociación que se deja la vida organizando cosas y pelando por el pueblo. Vergüenza de verdad.

      A vosotros de Aranguren Aurrera lo único que puedo deciros es que tenéis el apoyo de mucha gente. Seguid peleando y que no os paralicen personajes como este. El tiempo pone a cada uno en su sitio y en Aranguren nos conocemos todos. Esta es nuestra ventaja, quién me va a contar a mí quién pelea desinteresadamente y quién lo hace para chupar.

      Eliminar
    2. Parece que sabes muy bien como funciona eso de preguntarse y responderse a uno mismo,a lo mejor practicas a menudo.Ya sabes cree el ladron...

      Eliminar
    3. ¿Guerra personal? Pero si estos de Arnguren apoyaron a Zalla bai en las elecciones con lo que no se pueden ni ver es con Capetillo. Ahí te has colado y te has delatado. No eres ni de Aranguren ni conoces a ninguno de los que forman Aranguren Aurrera. Si tienes 47 años algunos te vieron nacer a ti. No sé para que leches publicáis este tipo de comntarios porque parecéis masocas. Aurrera

      Eliminar
    4. Aranguren Aurrera se ha convertido en altavoz de muchos vecinos de Aranguren, que piensan ahora igual que antes, que Aranguren está abandonado.Con KAPE, como tú dices,las redes sociales no las usaba casi nadie,pero solo había que abrir los oídos para oir criticar, a quienes ahora están en Aranguren Aurrera y al resto de habitantes de Aranguren, la situación en la que este pueblo se encontraba.

      Eliminar
    5. Abajo los mercenarios de ZB28 de noviembre de 2013, 21:55

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. Es la ostia ver como hay gente a la que le molesta que otros trabajen por el bien del pueblo. Quién no ha criticado en Aranguren a Kapetillo. Ah síi claro, a los que les daba trabajo y les hacia favores, esos poco criticaban y muchos están ahora en Zalla bai.Yo conozco muy bien a estos chavales de Aranguren Aurrera y son buena gente. No sé porque tienes que meterte ocn ellos cuando lo unico que se encuentran al trabajar por el bien del pueblo son problemas con unos y con otros. Hasta el momento son los unicos que han hablado claro sin tapujos y sin mentiras porque son los unicos que dan el callo sin ser politicos y sin vivir de la politica. Tu ni eres de Aranguren, ni tienes 47 Años, ni conoces a nadie de Aranguren porque seguro que te da miedo bajar aquí. Eres un mercenario de Zalla Bai de los que escribía en el blog que cerraron al pueblo. Ala majo vete a tu casa a criticar a los tuyos que bien tiene para criticar. Deja a esta gente tranquila que está haciendo un trabajo impecable y por amor a su pueblo no por interese particulares como otros.

    ResponderEliminar
  6. Es indignante oír como se escudan en la actual situación económica para no actuar en Aranguren.Claro,nadie había caído en que era mucho mas importante reurbanizar en Mimetiz una calle o pintar las farolas de azul,para unos días mas tarde, volver a ponerlas del color en que ya estaban¿.Alguien se ha dado cuenta de que esas farolas ahora van a necesitar un mantenimiento,repintado,que antes no necesitaban?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. Lo de pedir que habiliten el Matadero para celebrar cumpleaños tal y como se hace en el centro social de Soiano ha sido una gran idea. Gracias Aranguren Aurrera por pedirlo y gracias ayuntamiento y Zalla Bai por llevarlo a cabo. Por comentar algo del que se mete con vosotros, creo que hay gente que ni hace ni deja hacer y que le molesta que los otros hagan. Si de verdad es que aunque os peleéis de vez en cuando hacéis buena pareja con ZB. Siempre lo he pensado y nunca entenderé porqué no estáis juntos porque perdemos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cantemos victoria antes de tiempo que estos de ZB no son trigo limpio. Algo estarán tramando. Seguir adelante vecinos!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. De verdad, ¿a quién puede molestar lo que hace Aranguren Aurrera? Al pueblo de Aranguren no creo. Es evidente, al PNV y a Zalla Bai. Si hacéis algo que es bueno para ZB el Pnv se enfada y os da caña, si es al reves pues es ZB quien os da caña. No comprendéis que esta gente solo mira por sus votos y por su imagen de cara a los vecinos. Vosotros siendo poquita cosa podéis hacer mucho daño y ellos lo saben.

    ResponderEliminar
  10. Te has delatado tú solo28 de noviembre de 2013, 23:19

    Se os ha colado un troll antes tenía 47 años y ahora es de la cuadrilla de Luis. jajaja como anda la peña. Me da que es un troll con MADERA de POLITICO o Politico De La Madera jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las asociaciones del pueblo tienen local asignado excepto la de talla de MADERA, no es justo subvencionar deportistas de elite cuando artistas artesanos del municipio no tienen local ni subvención, no es normal ni lógico excluir la Escuela de Talla de Madera en un proyecto de un árbol.

      Eliminar
  11. Hemos eliminado todos los comentarios que hablaban de Iñaki Lazkano y de Luis Rodrigo. Ambos son vecinos de Aranguren y amigos de esta asociación. Si queréis opinar acerca de alguna cuestión en la que ellos hayan sido protagonistas como concejales, evidentemente, se podrá hacer; pero, lo que no vamos a permitir es que se les califique y/o descalifique por el hecho de ser concejales. Reiteramos, intentad que los comentarios sigan el hilo de la entrada porque, en caso contrario, se eliminarán. Gracias a todos y a todas por colaborar en este blog.

    ResponderEliminar
  12. Tienen un año y poco para sacar a Aranguren del abandono en que decían se encontraba. De momento no han hecho nada. Por cierto, se están riendo de vosotros en algunas contestaciones. Sobretodo en la que les pedís que se hagan actividades culturales y os contestan que seguirán trabajando en ello durante 2014. Vaya cara más dura que hay que tener porque no han hecho nada desde que llegaron salvo una película en la plaza. Ánimo y buen trabajo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se han gastado la mayoría de la pasta en tonterías y en poner Zetabásticas por todo Zalla. Cualquier día nos marcan a fuego la puta Zetabástica en la espalda junto con un número.

      Eliminar
    2. Quizás esté un tanto sugestionada gracias a un comentario que me ha hecho una amiga acerca del carácter autoritario y machista de ciertos personajes de ZB pero al leer esto de marcar la zeta a fuego en la espalda he sentido miedo, más bien pánico. Vamos a intentar tener más clase que ellos y demostrarles que Aranguren se merece mucho más y que nuestra formas son infinitamente más justas y racionales y,,,.... Zorionak Aranguren Aurrera ta eskerrik asko zuen lanagatik.

      Eliminar
  13. Quieren engañarnos con migajas en la recta final de la legislatura.¿Que pasa que siempre van a estar escudándose en lo mal que lo hizo Kapetillo?Tenemos mas de lo mismo,y lo peor es que algunos no lo quieren ver.El rechazo que les produce Aranguren es tanto o mayor que el de el anterior regidor.Triste pero mientras Aranguren no levante la voz,con unos y con otros estamos igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kape puso la escuela de idiomas, la Haurreskola, la Mancomunidad y reformó el edificio del Mtadero. ZB por poco os quita la Haurreskola. Y si siguen se la llevarán. Mira que son derechones estos tíos de ZB porque todo lo quieren cerquita de sus casas, bueno eso de "sus" mejor dicho cerquita de esas casas que tienen gracias a Kape. Así es la vida como suelen decir los palentinos............ cría cuervos que te sacarán los ojos.

      Eliminar
  14. Gracias por hacer pública esta información. Es alentador saber que os estáis moviendo pero se echa en falta alguna forma de comunicación a través de tablón. Hay mucha gente que no tiene acceso a internet y no se entera del trabajo que estáis haciendo. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  15. Buah!Que gente más manipuladora.Manda huevos como están manipulando con lo del encauzamiento.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. El mapa de peligrosidad es el mismo de un principio con los mismos derribos y los mismos desalojos,la forma de decidirlo tambien es la misma aplicando el rodillo de la mayoria a la vieja usanza "deprisa y corriendo" en un pleno municipal sin un consenso de votos de los partidos politicos,sin un consenso de votos de los afectados del encauzamiento,sin contar con los grupos ecologistas,sin contar con las asociaciones vecinales y sin contar con los votos y el consenso de los ciudadan@s de Zalla. Sobre ríos y aguas turbias http://blog.zallabai.net/2011/05/sobre-r ios-y-aguas-turbias.html

    ResponderEliminar
  18. Una puta vergüenza de la mano de la derechona elitista de Zalla que se hizo pasar por izquierda salvadora. Hablaban de participación popular y se han olvidado de ella. Hablaban de paralizar el plan de encauzamiento y lo van a desarrollar de una manera más dañina para la naturaleza y para los vecinos. Hablaban de airear el ayuntamiento y lo que van a hacer es privatizarlo. Hablaban de tirar el muro del ayuntamiento para hacerlo más accesible pero no decían que iba a ser tan accesible que incluso una empresa privada iba a poder dirigirlo. ZB debe respetar al pueblo de Zalla y no aprovecharse escandalosamente de la victoria que consiguió gracias a lo mal que lo hizo el otro y a la sarta de mentiras que nos contó. ZB se ha convertido un un grupito dirigido por una persona demasiado egocéntrica que está poniendo patas arriba el ayuntamiento y llenando de odio Zalla. Vosotros ya sabéis de qué os hablo, creo que ya habéis sufrido su carácter en vuestras propias carnes. Vivo en Mimetiz en la zona de Lusa y antes se veía mucho comediante sobando gibas pero cada día se les ve más solos porque incluso los suyos se dan cuenta de que la está liando gorda. Que puede pensar un Manu, un Gala, una Juez, un y una Diago, etc., de la privatización de medio ayuntamiento, del encauzamiento, de meter el dinero en el BBVA y en el Sabadel, retirándolo de la BBK. Una autentica lacra para Zalla que vuelve a sufrir adormecimiento social. Parafraseando a un ilustre vecino vuestro, Zalla es un pueblo de la España profunda.

    ResponderEliminar