lunes, 13 de enero de 2014

Rumores y otras artes

Nos dirigimos al pueblo de Zalla en general para trasladar nuestro malestar en relación a ciertos rumores y bulos que circulan por el municipio. Dichos rumores intentan transmitir al pueblo la idea de que Aranguren Aurrera Elkartea siente animadversión, antipatía, desprecio,...  por Zalla. Nosotros y nosotras estamos orgullosos de pertenecer a Zalla en el mismo grado que lo estamos de pertenecer a Aranguren. Que nadie intente confundir a la ciudadanía inventándose historias. Que Aranguren Aurrera luche por intentar conseguir un pueblo mejor, no quiere decir que desee nada negativo para Mimetiz ni para el resto de Zalla. Al contrario, defenderemos Zalla donde haga falta del mismo modo que defendemos Aranguren.

Hay ciertos sectores de nuestro municipio que para desprestigiar la defensa a ultranza que hacemos de Aranguren solo tienen una opción, y consiste en intentar ponernos en contra del resto de vecinos y de vecinas de Zalla. El objetivo con el que lanzan estos rumores es claro: intentan demonizar y desprestigiar nuestro proyecto, para mitigar el daño que nuestra crítica y discrepancia pudiera ocasionar a sus intereses.

Sentimos tener que realizar comunicados de este estilo, pero no debemos permitir que intereses particulares y partidistas dinamiten la convivencia entre vecinos y vecinas. Como la mayor parte de vosotros y vosotras ya os habréis dado cuenta, hay "kamikazes" que están intentando dividir y crear enfrentamiento a nivel social, a nivel de calle. Aranguren Aurrera repudia y condena estos comportamientos que, lejos de amedrentarnos, lo único que consiguen es perjudicar a nuestro pueblo, Aranguren, y a nuestro municipio, Zalla.

Para que no queden dudas, reiteramos nuestra postura: "Nuestro municipio, Zalla, está formado por diferentes núcleos entre los que se encuentra nuestro pueblo, Aranguren. La suerte de Zalla será la de Aranguren, así como la suerte de Aranguren y del resto de núcleos será la de Zalla"

Aurrera Aranguren, aurrera Zalla!



Aranguren Aurrera Elkartea

50 comentarios:

  1. No es por nada, pero el comportamiento de un partido tradicional nada tiene que ver con el comportamiento de un grupo de vecinos que no tienen una disciplina que en ocasiones es necesaria para convivir con asociaciones y vecinos en general. Estoy seguro de que el PNV o SORTU o PSE nunca os habría tratado como lo está haciendo este grupo de vecinos mal llamado Zalla Bai, digo mal llamado porque lo único que está haciendo es mucho daño al ayuntamiento y Zalla. Llevamos tres años parados y han dilapidado el dinero ahorrado, mal ahorrado pues también , pero ahorrado en definitiva. Ahora mismo Zalla Bai está tocado a nivel interno y puede que hundido si no se renuevan las personas, Portillo está quemado no, chamuscado. Y el resto a excepción de Luis no valen ni para tacos de escopeta. En materia de inundabilidad no hay nada que no se sepa y están contando unas mentiras escandalosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan demostrando poca altura de miras. Estan intentando tener a todo el mundo de Zalla atado y controlado y algunos os estais saliendo de su guion. Andaros con cuidado que os intentaran joder. Los conozco y algunos son malas personas.

      Eliminar
    2. Hemos pasado del kafrikismo y folklore del amigo Kapetillo al neoliberalismo facha de ZallaBai

      Eliminar
    3. Los que dirigen ZallaBai son personas autoritarias y que creen estar por encima de los demás. Si quieres entrar en el círculo es muy fácil solo tienes que echar tus principios por la taza del water y tirar de la cadena. Así ya eres uno de ellos. ¿Qué cojones hace Manu Maestre Urruela como presidente consejero de una empresa? Manu ha abandonado sus principios hipnotizado por algún encantador de serpientes, y como el otros tantos. Qué mal va todo esto y tiene mala pinta.

      Eliminar
    4. La Corporación municipal debería haber aprobado la liberación de Luis Martínez en vez de la de Joseba Leizegi ya que Gala se encuentra en paro por lo que tiene todo el tiempo del mundo para una dedicación exclusiva,en cambio Luis es concejal de empleo,cultura y deportes,tarea que compatibiliza con el trabajo de bombero y el trabajo de profesor de gimnasia en el polideportivo,liberado tendría más tiempo para desarrollar su labor,además crearía empleo dejando dos buenas plazas de trabajo para los desempleados del municipio.

      Eliminar
    5. que yo sepa gala estaba trabajando en scot, lo de luis muy mal eso de dar clases ilegalmente haciendo competencia a negocios de aqui. hay gente que solo vive por dinero.

      Eliminar
    6. Muy mal Luisito dando clases en un recinto público sin permiso y sin pagar por el uso. Gala no se ha visto en otra como esta ganando un pastizal sin madrugar, fines de semana, etc. Y Manu, yo creo que se habrá cansado, pero de trabajar

      Eliminar
  2. Soy de Zalla y quiero que sepais que es un orgullo teneros como vecinos. Aurrera!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con vuestra postura y evidentemente yo y mi familia condenamos también este tipo de comportamiento. Si que es verdad que está estendido eso de (ya están criticando a zalla estos de aranguren) como si sería un asunto de aranguren frente o en contra de Zalla. Si está muy claro y no creo que salvo algun cafre y que posiblemente esté en ZB nadie piense que Aranguren no es Zalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. a verdad es que se están portando como verdaderos rastreros. los que gobiernan y los mercenarios que les hacen el trabajo sucio. ¿Qué les darán a cambio? Ya sé, les dicen que les van a buscar trabajo. Vamos la triki de Cape. Son iguales que Capetillo y lo están demostrando. Son más listos (algunos) pero en el fondo son igual de dictadores y sólo hay que mirar y ver cómo aplican rodillo una tras otra.

      Eliminar
  4. No temáis, en este pueblo de poco más de 8000 cabezas, nos conocemos todos. Aurrera Aranguren!

    ResponderEliminar
  5. Los rumores...son más viejos que las noticias, incluso más viejos que la propia verdad. Hay veces que son necesarios, hacen sentirte vivo. Siempre queda el dicho A palabras necias oídos sordos. Gora Aranguren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alzar la voz, expresar opiniones críticas o denunciar injusticias es arriesgado en este pueblo. Uno se convierte automáticamente en enemigo del "señor feudal"

      Eliminar
  6. No tengo ninguna duda de que Zalla Bai esta intentado joderos. Que esperabais si les criticais a todas horas?

    ResponderEliminar
  7. La crítica de Aranguren Aurrera, a pesar de que siempre va dirigida hacia la línea de flotación de la plataforma, es conmedida, estudiada, certera, veraz, ajustada y realmente importante para que no nos tomen el pelo. Son los únicos que sacan a la luz las mentiras de ZB y son los únicos que están haciendo algo por Zalla, no digamos ya por Aranguren. Dónde están los concejales de ZB que se ponían la camiseta de Aranguren Indarra para salir en las fotos de campaña electoral y que no se les ha vuelto a ver por el pueblo? ¿A que esperan para denunciar todo esto que está denunciando Aranguren Aurrera y que tenían que denunciar ellos que para eso les pagan? Gracias Aranguren Aurrera por estar en la brecha y dando la talla.

    ResponderEliminar
  8. Ay! pobres caídos del árbol de la ignorancia. Zalla ha pasado del folklore y del Kafrikismo al neoliberalismo más traicionero. Hemos pasado de Kapetillo a estar gobernado por los más fachas del pueblo, pero detrás no hay nada más que ansias de poder y de dinero. Abajo el neoliberalismo de ZallaBai. Y no soy de Aranguren... Y no soy del PNV... y no soy del PSE... y no soy de Aranguren Aurra y no soy de bildu... estoy muy cerca de ZallaBai pero totalmente desengañado por sus malas artes y la traición al pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Y los de Aralar estaran contentos?Prestar las siglas a una asociacion vecinal y ver ahora lo que estan haciendo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Aralar? o tirándose de los pelos(algunos) o sobando jibas(algunos otros) para intentar sacar algo. En Zalla nos conocemos todos.

      Eliminar
  10. Zalla cambio de gobierno y creíamos que algo cambiaria.¡que ilusos!.Volvemos a estar instalados en el miedo,los rumores...Ycuando alguien se atreve a hacer critica hay que desacreditarlo.Seguid así ,aunque nadie más se atreva a alzar la voz.El tiempo os dará la razón.

    ResponderEliminar
  11. El problema que tienen lo cobardes que hacen esas cosas es que Aranguren Aurrera somos todos, hay es donde les duele. ¿Quien no quiere que Aranguren mejore? Hasta la gente de Mimetiz de bien estara dispuesta a que se gaste el dinero en Aranguren para adecentarlo.

    ResponderEliminar
  12. El problema de Aranguren no esta en Zalla está en Aranguren. Por alli andan algun chivato y algun otro trepador que sube con cuentos a las reuniones y a las terapias de grupo. Hablo con conocimiento de causa. ZallaBai se ha convertido en una secta totalitaria. Kontuz!

    ResponderEliminar
  13. Chivatos? Trepadores? Cuanto saben algunos... Cuentanos algo mas.. Parece k estas muy enterado

    ResponderEliminar
  14. Vais a una de las reuniones que hacen y alli los podeis ver a todos. Yo he asistido a alguna pero deje de hacerlo al ver el modus operandi que siguen. Vais y veis quienes son los que se dejan caer por esas reuniones. Muchos y muchas que ibamos antes ahora ya no lo hacemos. Esperar a que empiecen con las listas para las siguientes elecciones que van a salir txispas. Veo tantas ansias de poder que...... creo que se van a dar una ostia buena en las siguientes. Supongo que todos los de Bildu que entregamos el voto a la plataforma Zalla EZ esta vez no lo hagamos. Yo seguro que no.

    ResponderEliminar
  15. Hostias va a haber en el PNV. Dependiendo de a quién pongan ganarán o perderán las elecciones. Si es una persona bien vista aunque sea desconocida, ganarán. Si es una persona de la vieja guardia, perderán con total seguridad. Zalla Bai va a perder mucho, bildu va a subir, el pse parecido, y si el pnv es capaz de sacar a la gente de casa pues remontará a 6 concejales. Que pase lo que pase no saque nadie mayoria absoluta por que ya vemos lo que ocurre. Antes la dictadura de Capetillo y ahora la encubierta de Portillo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. El rumor es una estrategia artera y manipuladora,que como carece de veracidad establecida, conduce a la desinformación. Los políticos abusan de esta forma de comunicación. Como igualmente lo hacen los que prometen lo que no quieren cumplir, usan el rumor o su hermanastra, la mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZallaBai está intentando dividir al pueblo, es su estrategia electoral y usará rumores, calumnias y lo que haga falta. Dividen al pueblo para que la gente elija ir con ellos o con los otros. Ningunean a Bildu y al Pse. Quieren bipartidismo para tener más opciones en las próximas elecciones.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con lo de que están intentando dividir. Saben que su única forma de conseguir algunos concejales es creando dos grupos: los que están con ellos y los que están con los otros. Ya se ve por el pueblo que están comiendo la cabeza a diestro y siniestro a mucha gente. Sobretodo están camelándose a chavalitos jóvenes. Capetillo iba a la residencia y estos van a por el voto primerizo. Vaya calaña y decían que no eran políticos. Ya han demostrado que no lo eran, son mucho peor que eso.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Hemos eliminado parte del contenido de un comentario de Nuevo Rumbo.

    Hace ya un año que XXXXX, una chica de Zalla, puso en evidencia a toda esta clase de mercenarios y mercenarias que andan por Zalla regando rumores por doquier. Esta chica acusó basándose en rumores y al ver eran falsos sintió una soledad demoledora: Nadie arropo a XXXXX, ni tan siquiera quienes la habían contado lo "cuentos" Ella puso de manifiesto esta práctica generalizada y confirmó lo que ahora denunciáis con este comunicado. Dijo que sentía vergüenza por la sociedad de Zalla. Normal que lo sintiera.

    ResponderEliminar
  20. Lo que parece no ser un rumor es que el dinero lo ha colocado el alcalde en el BBVA, el mismo banco al que acusan de estafar a ciudadanos, primero con las cláusulas suelo y ahora con las preferentes de Eroski. Bien por Zalla Bai, lo sacan de la BBK y lo ponen en el banco facista. Un aplauso ZBVA. El PNV lo ahorra para peores tiempos y vienen estos y se lo gastan en tonterias y lo poco que dejan lo meten en el banco facista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eso de argumentar el Alcalde que no sabía porqué la BBK había retirado el patrocinio de la feria del Día de Gangas de Zalla es otra de las muchas "medias verdades" o mentira completa.

      Eliminar
    2. Menudos alicates, la que están preparando es para apuntar. Sacan el dinero de la bbk y lo llevan a un banco facha. eso no lo contaban en campaña. Y manu? y gala? que opinan de esto también están a favor. De los otros ni me preocupo porque son unos vendidos y ni tan siquiera conoceran este saqueo. ya sabemos que el bbv da algo más de interes pero es descapitalizar Euskalerria. Son unos sinvergüenzas estos señorzuelos de Zalla bai. Lo he preguntado y es verdad que se ha hecho esta locura. Luego nos gastamos 50000 euros en gangas por culpa de ellos y solamente de ellos. Son lo peor que ha pasado por el ayuntamiento despues de capetillo.

      Eliminar
  21. Esta claro que nos engañaron pero los que dirigen el cotarro en ZallaBai son fascitas, autoritarios y muy machistas. así que dónde van a poner el dinero pues en su banco. Supongo que Luis y Manu abandonarán tan pronto acabe la legislatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que deberían es abandonar "antes" de que acabe la legislatura, Luis, Manu y todos los que esten en contra de la campaña electoral nauseabunda que realizaron, de la subida de tasas e impuestos, de las liberaciones innecesarias, de las privatizaciones, del plan de encauzamiento, etc... porque se sobreentiende que tanto las cosas que se estan haciendo como las que no se estan haciendo por omisión es con sus votos favorables, por lo que no tendrán en el futuro disculpa o excusa alguna “en coherencia”. Lo cierto es que si tiramos de hemeroteca encontraremos varias ocasiones en las que las conciencias de nuestros concejales de pueblo o diputados han ejercido una fuerza mucho mayor que la disciplina de voto. Oso ondo por aquellos políticos que en un momento dado han optado por decir «no» a lo acordado en sus filas y oso ondo por los que han abandonado la obediencia al lider.

      Eliminar
  22. Si el encauzamiento no esta en vigor lo que se firmó con URA es el III Descenso del Río Kadagua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera coñas, son unos manipuladores y nos hacen comulgar con ruedas de molino.

      Eliminar
  23. A esas familias que van a perder sus casas, terrenos y trabajo xq a estos personajes les a dao el siroko que no les cuenten ahora que "es un bien necesario para salvar familias" porque parece que estos pobres descerebrados sufren de amnesia colectiva con el tema del encauzamiento del Kadagua, que recuerden sus palabras: http://blog.zallabai.net/2011/05/sobre-rios-y-aguas-turbias.html
    Hay algunos puntos sobre los que pensamos que es necesario aclarar las cosas.
    Las nuevas normas subsidiarias que quiere aprobar en breve nuestro ayuntamiento recogen la futura construcción de 1.800 viviendas y un nuevo ambulatorio. Para realizar ese cambio en las normas subsidiarias, la Conferencia Hidrográfica del Cantábrico ha establecido que debe encauzarse el río tal y como indicamos en nuestro artículo de ayer: ¿Y si derriban tu casa? En resumen, los planes del ayuntamiento están íntimamente ligados a este proyecto de encauzamiento.
    El encauzamiento no se lo imponen a nuestro ayuntamiento. Es la condición que debe cumplir para poder llevar a cabo sus planes respecto a las nuevas viviendas y el ambulatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la están preparando gorda con una serie de temas y este del encauzamiento es uno de ellos. El otro es la privatización que van a hacer: un coladero de enchufados. Son la derechona de Zalla y la elite camuflada de izquierda y de abertzale. Un error han sido estos 4 años por que Zalla esta parado.

      Eliminar
  24. menos mal que mucha gente se ha dado cuenta del engaño de zb y les ha pillado. en zalla si que hemos oido eso de que en aranguren nos odian y por eso dais caña. esta claro que lo dicen los interesados en que salgais mal parados para que lo que decis pierda sentido. son muy macabros pero los hemos pillado. a mi no me van a engañar mas. mira que quitar el dinero de la bbk y llevarlo al bbv manda cojones con los fachas estos

    ResponderEliminar
  25. Nos vendieron que ZallaBai surgió de la nada pero no se lo creen ni ellos. Estaba todo preparado incluso este desmantelamiento del ayuntamiento que van a llevar a cabo. Estaba estudiado que el dinero lo iban a pasar al BBVA, banco fascista, y que iban a convertir el ayuntamiento en un empresón regentado por una empresa afín a la secta ZallaBai. Los trabajadores de esta empresa serán afines al régimen. Ya empiezan a sacarse los ojos los unos a los otros en la pelea por los puestos de trabajo que van a crear y a entregar a dedazo. Vaya gentuza, nos robaron la cartera en las elecciones bien robada. Kapetillo era un déspota y un maleducado pero estos son un peligro para la gente sencilla de Zalla. Cierto sector de la élite está muy contento con ZallaBai porque les está beneficiando. Kontuz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los partidos políticos,sean cual fuesen sus siglas o sus ideologias politicas,no van por la vida prestando toda su infraestructura a gente ajena a su partido que no conocen de nada si antes no tienen muy claro cuales són sus propios beneficios e intereses particulares,de la misma forma que si UNO está muy quemado por la gestión de su ayuntamiento durante 20 años, no espera al último mes de las elecciones para empezar a hacer unas llamadas e involucrar a gente sencilla del pueblo en política para meter el morro en el Ayuntamiento,no seamos crédulos,ingenuos e inocentes porque las "casualidades" en política no existen.

      Eliminar
  26. Los rumores son llevados por hipócritas, difundidos por tontos, y aceptados por idiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rumores son llevados por malas personas, difundidos por algunos ignorantes y por una mayoría de malas personas y aceptados por gente que no tiene criterio ni opinión. La mayoría de los que componen ZallaBai son malas personas, librándose alguno como es obvio.

      Eliminar
  27. El problema gordo que tiene Zalla Bai es que tiene un número importante de malas personas dentro de la plataforma. Hay gente con ideales y muy trabajadores pero otros que están actuando desde el rencor e intentando solucionar problemas personales que han tenido a lo largo de los 20 años de Kapetillo. Como no han tenido valor para resolver sus problemas personales de una forma valiente y yendo de cara, lo que hacen es parapetarse en la plataforma Zalla Bai para desde ahí joder a los del PNV con lo que tuvieron los encontronazos privados. Zalla Bai está cometiendo errores y siempre son por culpa de lo anteriormente expuesto. Hay demasiada mala uva dentro de la asociación y demasiado adoctrinamiento llevado a cabo con gente joven, casi con niños. No dejéis a vuestros hijos muy cerca de esta gente que los comen el coco sin ningún tipo de miramiento. ¡Mucho cuidado!

    ResponderEliminar
  28. ¿A quién pertenece Probisa?. ¿Por qué se ha llevado tantas obras en Zalla en los dos últimos años?. ¿Quién del Ayuntamiento conoce a Probisa y le "invita" a ofertar y las empresas y parados del municipio se quedan a dos velas?. ¿Estas preguntas se las harán al cacique sus amigos-periodistas-propagandistas Alberto Uriona y Gorka Ascorbebeitia?. No lo creo

    ResponderEliminar
  29. Estos cada vez se parecen mas al pp, primero con políticas neoliberales(privatización de servicios municipales)y después la culpa
    siempre es del anterior.
    Vamos calcado al pop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La están preparando gorda. Se están repartiendo el pastel entre ellos. Los siete kilos que había los han hecho puré y lo que queda para el BBV, quitándolo de la BBK.

      Eliminar