martes, 5 de enero de 2016

"ARANGUNE". ZORIONAK ARANGUREN!


Los Reyes Magos y Olentzero -parece que era un tema importante y se han puesto de acuerdo- han llegado a Aranguren y nos han dejado una biblioteca, una umeteka y un SAC. Nos tenemos que felicitar por ello: ZORIONAK ARANGUREN! Fue una propuesta que Aranguren Aurrera hizo al ayuntamiento porque pensábamos que era necesario para el desarrollo intelectual, cultural y recreativo de la sociedad de Aranguren en general.

En su momento, estando todavía a tiempo para aportar ideas al proyecto, manifestamos nuestro malestar con la decisión municipal de ocupar uno de los pocos espacios verdes que teníamos. Además, al tratarse de un solar muy pequeño y muy próximo al frontón y al parque infantil, pensábamos que iba a quedar excesivamente encajonado, y ahora se puede comprobar. También nos mostramos reacios a plantar un nuevo edificio teniendo, como tenemos, unos cuantos locales disponibles para alojar un servicio de estas características. Ecológicamente hablando, es muy poco sostenible ocupar un espacio verde teniendo otras opciones válidas ya construidas y en desuso.

Dejando a un lado los matices y las discrepancias con respecto al proyecto del edificio, nos vamos a quedar con los servicios que en él se van a prestar porque, sin duda, van a ser muy importantes para Aranguren.

Aurrera Herri Maitea!
Aurrera Aranguren!

4 comentarios:

  1. Para los autoritarios la voz de la ciudadanía no existe.

    ResponderEliminar
  2. Los de Zalla Bai son igual que Albert Ribera el de Ciudadanos.Todo marketing pero sin contar con la voz de la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  3. Donde se ha hecho no es el centro del pueblo y eso se nota en el poco uso. Un error más del ayuntamiento en Aranguren.

    ResponderEliminar
  4. Este servicio es completamente descartable, ya que aporta poco o nada; lo que debería preocuparles u ocuparles es buscar alternativas para erradicar el alto índice de paro
    y lo que está funcionando está degradando y contaminando a los vecinos/as del municipio.
    Fuera ya!

    ResponderEliminar